Hawai

10 consejos para viajar a Hawai en 2022

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

¿Sabías que Hawai, en realidad, está formada por más de 130 islas? Eso sí, la mayoría están deshabitadas. Las que sí podrás descubrir en tu viaje son Oahu, Hawaii, Maui, Kauai, Lanai, Niihau y Kahoolawe. Cada una de ellas integran ese rincón paradisiaco que forma este archipiélago estadounidense.

Viajar a Hawai es mucho más que tumbarse en la playa para tostarse al sol con una piña colada. Es una tierra abierta a adentrarse en la naturaleza, la gastronomía y los deportes de riesgo. También está llena de curiosidades. Cuenta con la única selva tropical de los Estados Unidos y acumula numerosas plantaciones de café, generando un producto peculiar en su sabor y aroma. Además, para los amantes de los animales, Hawai es el hogar de especies únicas con, por ejemplo, impresionantes variedades de peces mariposa y peces ángel.

Si estás planeando viajar a Hawai en 2022 y aún no sabes por donde empezar, toma nota de estas recomendaciones imprescindibles que deberás seguir a raja tabla si quieres que tu viaje salga redondo:

🔵 Elige bien la época en la que viajar a Hawai. Aunque la temperatura es suave, hay mucha humedad y las lluvias son frecuentes. La mejor época para conocer Hawai es de octubre a diciembre. No hace mucho calor y los baños son más tranquilos. Sin embargo, la temporada alta y más concurrida suele abarcar de diciembre a marzo porque es más fácil ver ballenas y surfear. Y sí, también tendrás que tener en cuenta la temporada de huracanes, que suele extenderse de junio a noviembre.

🔵 Vacunación. Aunque estés pensando en la Covid 19, en realidad existen otras vacunas recomendadas para viajar a Hawai, por ejemplo la de la hepatitis A y B. Y si hablamos de los requisitos para entrar al país en tiempos de coronavirus, toma buena nota de esto: los viajeros deben mostrar documentación de un resultado negativo de PCR hecho un día de la salida del vuelo.

🔵 Seguro de viaje. ¡No olvides ir con total cobertura! Como ya sabrás, en cualquier viaje pueden surgir contratiempos. Más aún si eres un auténtico aventurero y estás loco por hacer parapente, surf o sobrevolar las islas en helicóptero. En Clickviaja asesoramos cada estancia para garantizar la máxima seguridad durante el viaje.

🔵 Las mejores playas para surfear. Hawai cuenta con olas perfectas tanto para profesionales como para principiantes. ¿Cuáles son las playas ideales para surfear? Como son tantas, pensemos mejor en islas o zonas perfectas para surferos intrépidos. La franja costera más famosa en el mundo del surf, The North Shore, se encuentra en la isla de Oahu, donde también está la ciudad de Honolulu.

Otra de las más populares es Maui, reconocida por sus olas gigantes y, sobre todo, por la inmensa ola Jaw. En la costa Hamakua también podrás disfrutar de una playa hawaiana en medio de un jardín selvático, el Kolekole. Una playa natural situada en la isla de Hawai, la más grande del conjunto.

🔵 Historia pura. Si quieres combinar tus visitas a las paradisiacas playas con un viaje a través del tiempo, la primera parada es Oahu. En esta isla, la más poblada del archipiélago, se encuentra Pearl Harbor, este puerto natural da nombre a la ofensiva militar sorpresa de la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de los Estados Unidos. Allí se encuentra el USS Arizona Memorial, en homenaje al enorme acorazado abatido durante el ataque de los japoneses en EEUU (actualmente está cerrado por reformas) y el Pacific Aviation Museum, que acoge dos hangares de la época de la Segunda Guerra Mundial.

🔵 Probar el poke original. ¿Sabías que el poke procede de Hawai? Esta elaboración que ha cosechado gran éxito en España es típica de la isla. Es una especie de ensalada con base de arroz o mezcla de lechugas que incorpora pescado crudo, verduras como la cebolla morada, frutas como el aguacate o el mango, hierbas… ¡y mucho más! El ingrediente estrella suele ser el atún de aleta amarilla.

🔵 Keahiakawelo o Jardín de los Dioses. No, no estás en Marte. Esta impresionante creación de la naturaleza está en Hawai y no deberías borrarla de tu lista. Se trata de una serie de formaciones rocosas naturales en la isla de Lanai. La tierra rojiza seca que la define está llena de rocas de todas las formas y tamaños que podrás ir bordeando a lo largo del paseo.

🔵 El sendero Kalalau. Si eres aficionado al trekking y al senderismo, este plan te va a gustar. El sendero Kalalau se encuentra en la Costa Na Pali de la isla de Kauai. A lo largo del recorrido cruzarás tres valles: Hanakapiai, Hanakoa y Kalalau Valley. Aunque es bastante exigente en su conjunto, la primera parte de la travesía es más fácil y ofrece unas vistas impresionantes. Lo más importante es llevar agua y provisiones. Y si quieres descubrir los picos más desafiantes, vegetación exótica o cataratas infinitas, lo idóneo es ir acompañado de un guía.

viajar a hawai clickviaja

🔵 Ver tortugas en Laniake. A sólo una hora en coche de Waikiki, en la isla de Oahu, se encuentra la playa de Laniake. No sólo es preciosa por sus aguas cristalinas y el entorno natural que la rodea, también por las enormes tortugas que siempre disfrutan del sol cálido en la arena o en las aguas poco profundas de esa zona.

🔵 Snorkel en la Bahía de Hanauma. Se encuentra situada en un cráter volcánico extinto situado al sudeste de Oahu. Tiene limitado el aforo para proteger así sus arrecifes y las especies marinas que la habitan. La actuación del agua a lo largo del tiempo hizo que se formase un ecosistema único con maravillosas formaciones coralinas, hasta 400 especies distintas de peces e, incluso, tortugas marinas.

Y si eres un apasionado de las islas y quieres seguir planeando nuevos viajes para descubrirlas, no te pierdas este artículo de Tips para viajar a las Islas Caimán o descubrir Las Palmas de Gran Canaria y La Palma, las islas que te enamorarán.

¡No te pierdas lo último de nuestro Blog!


Loading

Etiquetas: , , ,

Deja un Comentario