Islas Caimán

Tips para viajar a las Islas Caimán

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Si sueñas con que 2022 sea el año de tumbarte en una playa dorada a retozar mientras saboreas una piña colada, entonces este es el año de viajar a las Islas Caimán. Un paraíso de tres islas caribeñas, perfectas para bucear, contemplar innumerables estrellas de mar rojas y desconectar del estrés diario.

Aunque son muchos los que las conocen solo por sus imponentes playas o por ser un famoso paraíso fiscal, las Islas Caimán son mucho más. Fueron descubiertas por Cristóbal Colón que las llamó ‘Las Tortugas’. Años más tarde, recibirían el nombre de Caimán por la existencia de una especie de cocodrilo marino en sus aguas. Su capital es George Town, que se encuentra en Gran Caimán, la isla más grande. Además del islote más conocido, encontrarás otras dos: Pequeño Caimán y Caimán Brac.

Una auténtica aventura donde no solo descubrirás playas de película, también conocerás su parte mas selvática y verde y probarás algunos de los manjares de la gastronomía local.

Para que vayas bien preparado, desde Clickviaja vamos a ponértelo fácil con estos tips para viajar a las Islas Caimán en cualquier momento del año. Toma nota y ve preparando la maleta 😊.

Mejor época para organizar tu viaje

Se recomienda visitar estas islas caribeñas en los meses de noviembre a abril. Y es que esta época corresponde a la temporada seca, evitando las lluvias excesivas durante tu estancia. En cualquier caso, siempre puedes asegurarte del tiempo consultando en Meteoalarm o el Servicio de Información Meteorológica Mundial.

Idioma y moneda

El idioma oficial es el inglés. De hecho, tras independizarse de Jamaica, las Islas Caimán pasaron a estar bajo el control total del gobierno británico, aunque hoy en día se basa en un autogobierno en la mayoría de sus gestiones internas. En cuanto a la moneda que se utiliza, se trata literalmente de ‘el dólar de las Islas Caimán’. Actualmente, este equivale a 1,07 euros.

Vacunación Covid

Seguro que te preguntas los requisitos para entrar al país en lo que a la Covid 19 se refiere. Aunque estas medidas pueden variar, en la actualidad todos los viajeros que aterricen en las Islas Caimán deben registrarse en Travel Cayman, mostrando el comprobante de la vacunación y un seguro de viaje.   

Además, debes presentar una prueba PCR negativa efectuada en las 72 horas anteriores al viaje. La buena noticia es que han eliminado la cuarentena para viajeros completamente vacunados.  

Respecto al resto de vacunas, se recomiendan algunas como la de la Hepatitis B, Gripe, Neumocócica o Fiebre tifoidea.

Cinco playas que no puedes perderte

Playa de las Siete Millas.

Sin duda una de las playas más populares del mundo se encuentra en las Islas Caimán: es la playa de las Siete Millas. Situada en el extremo occidental de la isla de Gran Caimán, en George Town, ahora solo mide cinco millas y media. Cómo no, destaca por sus maravillosas aguas turquesas, su longitud, los resorts de lujos que la rodean y ese ambiente de relax tan necesario muchas veces.

Otra de las más conocidas y que no debes olvidar es la playa de Smith Cove, a tan solo diez minutos de la capital. A la lista también se suman Punta de Ron o Ram Point, ubicada en el norte de la isla Gran Caimán, y la del Gobernador, otra de esas playas paradisiacas de aguas cristalinas, arena blanca y un sinfín de palmeras.

Por último no debe fallar la visita de Cemetery Beach, uno de los tesoros escondidos de Gran Caimán, ubicada cerca del centro de West Bay.

Pequeña Caimán y Caimán Brac

Representan los otros dos grandes atractivos, además de Gran Caimán, por los que querrás viajar a las Islas Caimán: Caimán Brac y Pequeña Caimán.

La isla de Caimán Brac es la segunda más grande y en ella encontrarás cerca de 200 grutas y un impresionante acantilado de piedra caliza, que se levanta a más de 400 metros sobre el nivel del mar. Allí podrás disfrutar de lo lindo buceando en Wilderness Wall y en la gruta Peter.

La Pequeña Caimán es, como su nombre indica, la más pequeña de las tres y apenas tiene una población de 150 habitantes. Destaca por albergar el aeropuerto Edward Bodden Airfield y por sus numerosas tiendas y restaurantes, entre otras maravillas.

Nadando con rayas en Stingray City & Tesoros para buceadores

Es una de las experiencias más curiosas y de conexión con la naturaleza que podrás vivir en tus vacaciones en este paraíso. Puedes optar por esta excursión en la que visitarás la llamada ‘Ciudad de las Rayas’ o Stingray City tras media horita de paseo en barco. Una vez allí podrás bañarte acompañado de estas criaturas marinas que viven en su hábitat natural. No son nada tímidas, más bien cariñosas, por lo que seguro la experiencia te enamorará.

Otra de las particularidades que debes apuntar en tu lista de actividades al viajar a las Islas Caimán es conocer el Kittiwake Shipwreck & Artificial Reef. Lo cierto es que el USS Kittiwake era un submarino de la Marina que sirvió durante más de 50 años antes de que se hundiera frente a la costa de la popular Seven Mile Beach o playa de las Siete Millas. El submarino sumergido y el arrecife artificial ahora deleitan a cualquier buceador que se acerque a visitarlo.

Aprende todo sobre las tortugas marinas

Si quieres saber más sobre estos increíbles animales marinos, puedes visitar la Granja de Tortugas, que se localiza en el Distrito West Bay en Gran Caimán. Se trata de un parque temático marino de nueve hectáreas en el que hay varias especies de animales y actividades por hacer. Y no sólo escucharás hablar de las tortugas marinas, también existe un gran acuario con tiburones, barracudas y otros depredadores marinos, un aviario y la Breaker’s Lagoon, una piscina con preciosas cascadas.

Un paseo por el Parque Botánico Reina Isabel II

El Parque Botánico Queen Elizabeth II ofrece la posibilidad de conocer desde dentro el universo de las plantas y animales autóctonos que habitan en los humedales y bosques de la isla. Se encuentra a 40 minutos en coche de George Town y a unos 50 minutos de Seven Mile Beach. 

Este parque es un auténtico hogar para la iguana azul de las Caimán y atrae a visitantes interesados en ver, en vivo y en directo, a estos singulares ‘dragones azules’, así como a aves acuáticas raras y otras especies del Caribe. Recuerda que es importante reservar las entradas con antelación y llevar un calzado cómodo porque son más de 20 hectáreas de parque.

La gastronomía local

Como era de esperar, la cocina local de las Islas Caimán es, actualmente, una representación de las distintas culturas que han habitado sus tierras a lo largo de los siglos, desde la jamaicana hasta la hondureña. El marisco y el pescado son las grandes estrellas de la mesa. Por supuesto, estás obligado a saborear sus langostas frescas.

Esa herencia cultural también se ve reflejada en los fish’n fritters o flitters, pescado adobado o especiado frito en aceite de coco (también pueden elaborarlo con forma de albóndigas) que recuerda al famoso fish & chips.

Otro plato tradicional es el coconut dinner o rundown. Este consiste en un guiso de pescado cocido en leche de coco, acompañado de una amplia variedad de verduras como calabaza, cebolla, pimientos, guindilla y chayote, una hortaliza típica del Caribe. 

También hay quien opta por probar la carne o sopa de tortuga que oficialmente procede en su totalidad de la Granja de Tortugas, donde la cría es controlada y se llevan a cabo programas de conservación de la especie. 

¡No te pierdas lo último de nuestro Blog!


Loading

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario