Viajar con Clickviaja

Nochevieja 2022: dónde pasar el Fin de Año en España

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Faltan apenas quince días para celebrar una de las noches más esperadas y divertidas del año, Nochevieja. Aunque existe una tradición popular que se repite en cada ciudad y pueblo de España, cada lugar tiene sus propias costumbres y lo vive de una manera diferente. Valencia, Madrid, Zaragoza, Málaga… son solo ejemplos de las metrópolis más visitadas para vivir esta noche tan especial. Espectáculos musicales y de fuegos artificiales, el popular cotillón o las actividades infantiles previas al gran momento son habituales en cada una de ellas.

Si aún no sabes dónde vas a celebrarlo, estas son algunas de las principales ciudades donde pasar el Fin de Año en España para recibir 2023 con buenos deseos y rodeados de las personas más queridas.

dónde pasar el Fin de Año en España clickviaja

Valencia

La capital de la comunidad valenciana se vestirá de fiesta el 31 de diciembre para celebrar una entrada de año por todo lo alto. El día comenzará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia con la tradicional Nochevieja para los peques de la casa. Se celebrará entre las 11h y las 12.30 h y se espera música, pirotecnia, bailarines y payasos para alegrar y llenar de sonrisas este último día del año.

Para los mayores, la céntrica plaza se convertirá en pista de baile con un espectáculo de luz, fuego y sonido a partir de las 22.30h. Antes de vivir las ansiadas Campanadas, se proyectará una performance audiovisual en la fachada del ayuntamiento y, tras tomar las uvas, tendrá lugar un espectáculo pirotécnico.

Málaga

El alumbrado navideño del corazón de la Costa del Sol no es el único evento esperado por malagueños y turistas para celebrar la bienvenida de 2023. La plaza de la Constitución es el epicentro del cotillón, un momento que marca el ecuador de la Navidad, y se entregan numerosas bolsas con las uvas para disfrutar de la noche. Después llega la música en directo, el baile y el buen ambiente.

Y para los que quiera disfrutar también de la magia navideña, solo hay que darse un paseíto antes por el centro de la ciudad y contemplar los 16 ángeles celestiales que recorren calle Larios. Otro de los puntos más visitados es el Belén de la Catedral y su videomaping sobre la torre o el espectáculo de luminotecnia con drones que se desarrolla en el Puerto de Málaga.

Madrid

dónde pasar el Fin de Año en España madrid clickviaja

La Puerta del Sol está a punto para recibir el Año Nuevo rodeado de risas, música y, cómo, las doce uvas correspondientes. Un espacio central diáfano desde donde escucharán las Campanadas junto al Oso y el Madroño y al son que marca el reloj de la Real Casa de Correos.

Una liturgia retransmitida por los distintos canales de televisión y que miles de españoles siguen muy atentos para dar la bienvenida a un nuevo año. Con aforo limitado, los asistentes a esta noche especial pueden contemplar esta ceremonia a tan solo unos metros de la Plaza Mayor.

Salamanca

Aunque, por supuesto, no se puede desbancar a la tradicional nochevieja del día 31, en Salamanca lo disfrutan por partida doble. Y es que desde hace ya muchos años celebran la conocida como Nochevieja Universitaria. Fue una idea que partió de los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca que se extendió con el ‘boca a boca’ allá por la década de los 90 y que se celebra el último jueves lectivo del año. Miles de estudiantes se dan cita en la Playa Mayor para recibir simbólicamente al 2023 con una gran fiesta y comiendo 12 golosinas.

dónde pasar el Fin de Año en España Tenerife Salamanca

Oviedo

¿Dónde pasar el Fin de Año en España? Oviedo es una buena opción si quieres combinar la visita con un banquete suculento procedente de todas las maravillas de la gastronomía asturiana, desde el clásico pastel de cabracho hasta los cachopines o las patatas al cabrales.

Pero empecemos por el principio: el día 31 de diciembre, a partir de las 23.30h, la plaza del Ayuntamiento se concierte en el escenario elegido para disfrutar de las uvas y el cotillón, seguido de música y la multitudinaria fiesta que se repite cada año.

Además este año la ciudad ha vuelto a disfrutar de la magia de la pista de hielo situada en el Bombé. Esta instalación también permanecerá abierta en Fin de Año, desde las 10.00h hasta las 19.00h.

Zaragoza

La plaza del Pilar de la capital aragonesa vibra con la llegada de un nuevo año junto a miles de asistentes que disfrutan de esta tradición popular. A partir de las 23.00h habrá un reparto gratuito de 5000 raciones de uvas y 3000 bolsas de cotillón junto al ayuntamiento de la ciudad. Además, tendrá lugar la actuación de la Orquesta en el escenario de la Fuente de Goya.

Tras las Campanadas, se encenderá el cartel dando la bienvenida al 2023 en el balcón del Ayuntamiento y habrá fuegos artificiales. Si eliges asistir a este gran encuentro para vivir al 100% la Nochevieja se recomienda que asistas, al menos, media hora antes de la medianoche como y no olvidar ir bien abrigados ya que se prevé temperaturas muy frías para ese día.

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife organiza la celebración del Año Nuevo en su plaza principal, la conocida como Plaza de Candelaria. El espectáculo cuenta, como no podía ser de otra manera, con fuegos artificiales y música. A partir de las 23.00h los asistentes a esta noche mágica disfrutarán de un ambiente único y un clima envidiable en el mes de diciembre.

dónde pasar el Fin de Año en España Tenerife clickviaja

Y si antes te apetece darte un paseo por la ciudad y empaparte del espíritu navideño, qué mejor manera de hacerlo que visitando sus mercadillos. Este año son más de 400 puestos los que combinan gastronomía con comercio y artesanía. Concretamente el Gastromercadillo desplegará su oferta culinaria a través de 15 puestos en la Plaza de España hasta el 8 de enero, contando con una programación de actividades musicales propias para amenizar las diferentes jornadas.

¡No te pierdas lo último de nuestro Blog!


Loading

Etiquetas: ,

Deja un Comentario