Navidad con Clickviaja

5 parques temáticos para vivir la Navidad

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Tívoli en Dinamarca, Perlim en Portugal o la casa de Papá Noel en Finlandia son algunos de los parques temáticos para vivir la Navidad de una manera mágica.

La llegada de Papá Noel, los Reyes Magos y la Estrella de Oriente, los increíbles juguetes repartidos por el mundo y el aroma a garrapiñada, turrón y chocolate caliente protagonizan una de las épocas más esperadas del año. Pequeños y mayores aguardan para disfrutar de las novedades de los mercadillos de este año, realizar una ruta por los gigantescos arboles iluminados en cada ciudad y divertirse a tope con las atracciones decoradas. Eso sí, está claro que una de las rutas más populares es la que toda la familia hace por los parques temáticos pensados para vivir la Navidad como en un cuento de hadas.

Aunque, por supuesto, los míticos parques temáticos y de atracciones se transforman en la época navideña, existen algunos especialmente decorados para la ocasión. Junto con los tradicionales Disneyland París, Parque Warner en Madrid, Magic Kingdom Park en Florida o Nagashima Resort en Japón, se suman otros ejemplos -quizás menos populares- donde la Navidad es el eje de la experiencia.

Los jardines de Tívoli (Copenhague)

Del 19 de noviembre al 31 de diciembre la capital de Dinamarca se convierte en un lugar para solar, especialmente para los amantes de la Navidad. El parque de atracciones se llena de adornos, guirnaldas, el aroma a chocolate y bollería dulce y figuras tradicionales que despiertan la magia de esta época festiva.

Los jardines de Tívoli se sitúan en el centro de la ciudad e invitan al visitante a vivir una experiencia única donde no faltan las clásicas atracciones -desde la noria hasta una montaña rusa- pero donde destacan especialmente los puestecitos dedicados al universo de Papá Noel.

Este mágico parque, uno de los más antiguos del mundo que inspiró a los propios Disneyland, ofrece la oportunidad de descubrir un sinfín de cabañas de madera decoradas, tomar una taza de vino caliente con especias, buñuelos y rosquillas, además de contemplar los numerosos árboles navideños iluminados en un paisaje de nieve blanca.

Árticus (Madrid)

Madrid abre las puertas, con la llegada de las fechas navideñas, de un nuevo parque temático llamado Árticus, La Estrella de la Navidad. Estará abierto desde el próximo día 16 de diciembre hasta el 8 de enero y reunirá mercadillos, atracciones y muchos sabores típicos de esta época. Árticus contará con más de 100.000 metros cuadrados de extensión, donde habrá paseos iluminados y zonas donde se ubiquen las atracciones como, por ejemplo, Církulus.

Asimismo, el espacio reúne un poblado ártico en el que degustar carne asada al fuego, una gran variedad de chocolates y dulces de Willy Wonka y mercadillo navideño con más de 50 puestos.

La entrada general da acceso al Paseo del Ártico, a la zona Církulus, el Mercado Nivalis, Diverhaus, la Gran Vía del Ártico y las zonas gastronómicas.

Gardaland (Garda)

Gardaland es el más visitado de Italia y uno de los principales parques temáticos para vivir la Navidad. Se sitúa cerca de la costa del lago de Garda, en Veneto (Italia). Aunque este espacio para la diversión permanece abierto el resto del año, en esta fiesta se engalana para la ocasión. Dentro de él se celebra Gardaland Magic Winter, un evento navideño que tiene lugar durante el mes de diciembre y la primera semana de enero. No solo cuenta con una gran árbol de Navidad y un mercadillo repleto de dulces y regalos, también hay pista de hielo, espectáculos lumínicos y los peques de la casa pueden conocer a Papá Noel en Magical Village of Santa Claus.

Perlim (Santa Maria da Feira)

En una de las ciudades más bellas de Portugal, Santa Maria da Feira, se encuentra Perlim, el parque temático de Navidad más grande y original del país. El proyecto se creó en el año 2008 para extender las celebraciones de la época navideña por toda la ciudad. Este año Perlim abrirá durante todo el mes de diciembre, a excepción de los días 12, 13, 14, 24 y 25.

La magia de la Navidad convierte cada año el Largo do Rossio en el mercado de Navidad, donde se celebra un evento de animación gratuito, además de disfrutar de música, una llamativa iluminación, regalos y deliciosos dulces típicos de la gastronomía local..

Además, este año como novedad Perlim comienza su actividad con la presencia de dos personajes mágicos: el Hada Piri y Merlín.

Santa Claus Village (Rovaniemi)

Para los verdaderos fans de la Navidad, esto es un sueño absoluto: conocer a Papá Noel y cruzar el Mágico Círculo Polar Ártico en el pueblo de Papá Noel (Santa Claus Village) en Rovaniemi, Finlandia. El evento para inaugurar este momento tan único se celebra el 19 de noviembre y es totalmente gratuito. Además de una emotiva actuación musical, el acto termina con las palabras de Papá Noel que cuenta qué novedades habrá ese año.

Rovaniemi es la ciudad natal oficial de Papá Noel. Curiosamente el protagonista de la Navidad en todo el mundo recibe visitas todos los días del año en su aldea, situada en el Círculo Polar Ártico. Además, durante la época navideña toda la familia puede saludar a sus mascotas en la granja, conocer a los perros Husky del Círculo Polar Ártico o disfrutar de las auroras boreales características de Finlandia.

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario