Viajar con Clickviaja

Los podcast sobre viajes imprescindibles

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

El formato podcast se ha convertido es un fenómeno de masas donde aprender y divertirse fácilmente y en cualquier momento. Solo en España en el año 2021 se crearon más de 30.600 podcasts. En el amplio catálogo que ofrecen las distintas plataformas, desde Ivoox hasta Spotify, hay de todo: programas de coaching, música, cine, true crime y, por supuesto, de viajes. Una manera sonora y diferente que permite fantasear con próximos destinos, conocer experiencias de personajes de la cultura o la política o tomar nota de consejos sobre cómo viajar con hijos o en caravana. Y todo ello escuchando cada episodio mientras conduces, das un paseo o vas a comprar al supermercado. En este artículo apuntamos algunos de los podcast sobre viajes más interesantes y accesibles. ¿Te animas a escucharlos?

El podcast de la maleta de Carla

Durante aproximadamente una hora Carla Llamas acompaña al oyente de un rincón a otro del mundo y sus increíbles ciudades, restaurantes, museos, parques… En el programa no solo se abordan las curiosidades, consejos o historias de estos destinos, también se habla de turismo responsable, se reúnen los mejores tips para viajar con niños o en pareja y más. En muchos de ellos se incluyen entrevistas a figuras interesantes o influencers que hablan sobre sus viajes, sostenibilidad o las mejores ciudades que visitar.

Se puede escuchar en Ivoox, Google podcast o Spotify.

Viajeros National Geographic

Desde Costa Rica en Navidad hasta el barrio de Hudson Yards en Nueva York. El podcast de National Geographic transporta a los viajeros a un sinfín de lugares a lo largo de diferentes episodios. Todo a través de informaciones generales pero imprescindibles, recomendaciones, mini guías, etc.  Una ruta que traza el oído y un periodista especialista que marca el ritmo de cada programa y de todos los viajeros que quieran sumarse.

Comprúebalo en Ivoox, Spotify o Apple Podcast, entre otros.

Viajar del cuento

Un podcast creado por Paloma (@unblogdepalo), Patricia (@vagamundos.viajeros) y Ara Ro (@murzielaga) ideal para elegir la próxima escapada de verano o para investigar algún destino aún por descubrir sin moverte del sofá. Episodios cargados de humor con toques ácidos, guías de viajes y polémicos debates. Un programa diferente donde sus protagonistas también dar a conocer datos históricos, mitos y leyendas, ventajas y dificultades de cada destino o la manera más sencilla de viajar en familia.

Escúchalo, por ejemplo, en Ivoox o Podyssey.

Hecho para viajar

Un podcast dedicado íntegramente al mundo de los viajes. Tips, lugares que visitar, entrevistas y más de una manera divertida y didáctica. A lo largo de media hora, Hecho para viajar se traslada a destinos como París, San Francisco, La Habana, Tokio o Vancouver y se adentra en sus calles, sus restaurantes, bares y barrios culturales. Además, se tratan otros muchos temas, desde viajar en modo mochilero hasta estudiar en el extranjero.

Todos los episodios en Spotify o Google Podcast.

Ser Aventureros

Ideal para aventureros y viajeros con sentido del humor. Guiado por José Antonio Ponseti, este poscast no se centra en la manera más tradicional de viajar sino que se aventura a contar las experiencias más apasionantes que han vivido sus colaboradores, desde rutas en moto hasta nadar con tiburones o ir de espeleología.

Síguelo al completo, por ejemplo, en la web de Cadena Ser o Podium Podcast.

Los podcast de Paco Nadal

Este programa es un auténtico viaje sonoro guiado por Paco Nadal, periodista español especializado en viajes y naturaleza. En cada episodio comparte guías prácticas y personales de sus aventuras por el mundo. Acompaña al oyente desde Birmania hasta Egipto, protagoniza y aconseja sobre viajes en bici por Flandes o los caminos naturales de Canarias.

Los encontrarás todos en Ivoox o Spotify.

Viajo en moto

¡Podcast sobre ruedas! El asturiano Roberto Naveiras narra sus aventuras montado en su moto y siguiendo la estela de las carreteras de todo el mundo. En el programa aborda destinos a los que llegar en moto, ofrece numerosos consejos claves para disfrutar del recorrido, historias personales y entrevistas a grandes amantes del mundo el motor.

Todo y más en Ivoox y Spotify.

Piedra de toque

Este es uno de los podcast sobre viajes más antiguos de España. ¡Comenzó en el año 2010 nada más y nada menos! Dirigido y presentado por Iñaki Makazaga, con base en Bilbao, el programa se centra en contar historias sobre viajes en general, pero especialmente enfocados a la vida en la montaña y las diferentes culturas. Además, el programa incluye entrevistas a numerosos representantes del mundo del deporte, periodistas, escritores, profesores, etc.

Conócelo en Ivoox, Apple podcast y Spotify.

¡No te pierdas lo último de nuestro Blog!


Loading

Etiquetas: ,

Deja un Comentario