Viajar con Clickviaja

10 planes para viajar por España este verano

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Más allá de dificultades o preocupaciones, nada es capaz de hacer que desaparezca la esencia de todo viajero: las ansias y el deseo de descubrir nuevos rincones, su cultura, sus sabores y aromas y, sobre todo, su gente. Este año se abre ante ti un nuevo mundo de oportunidades para mirar lo que te rodea desde una perspectiva distinta, valorando cada segundo de felicidad que te ofrece algo tan simple y tan grande como VIAJAR.

Este verano, desde Clickviaja, te proponemos que te adentres en las maravillas de la geografía española (¡anda que no hay donde elegir! ) y vayas preparando ya todo lo necesario para hacer la maleta porque esto sólo acaba de empezar…

 

IBIZA

Nunca vas a viajar a Ibiza en un ambiente tan tranquilo y a mejor precio. Así que… ¡aprovéchalo! Si vas en familia o te apetece relax, lo ideal es que visites la parte norte de la isla, es decir, la zona de San Miguel, Cala San Vicente o Portinatx. Y si te apetece algo en pareja, no te pierdas la siempre popular Ses Salines, la playa de San Josep y Cala D’Hort. Justo desde ahí verás el famosísimo islote Es Vedrá, conocido por sus misterios y secretos. Contemplar el atardecer desde alguna de esas calitas es un privilegio en mayúsculas.

 

ibiza Clickviaja-2

 

LANZAROTE EN CANARIAS

Tierra de fuego y volcanes, Lanzarote ofrece mil y un planes a las familias que sueñan con una semana de vacaciones y aventuras este verano. Aunque hay mucho que ver en esta, hay tres paradas obligatorias que no queremos que dejes atrás en tu calendario de viajero:

 

Mirador del río. Es un mirador sobre un acantilado en la cima del risco de Famara y diseñado por César Manrique en 1974. Ofrece una vista panorámica realmente impresionante del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

 

Piscinas naturales de Los Charcones. Un paraíso del relax en la tierra. A  unos dos kilómetros al norte del Faro de Pechiguera, están estas piscinas de aguas cristalinas y distintas profundidades.

 

Las-mejores-piscinas-naturales-de-Lanzarote

 

Comer en Casa Brito. Hay muchos restaurantes y bares donde comer en un placer para los sentidos, pero nosotros nos quedamos con Casa Brito. Carnes a la brasa, Pimientos rellenos con rabo de buey o rollito de rape con bacon, setas, kaki y puré de calabaza… ¿apetece?

CASAS CUEVAS EN ANDALUCÍA

Claro que siempre puedes bañarte en las cristalinas aguas de la playa de los Muertos en Almería o saborear las ricas croquetas de choco en uno de los restaurantes a unos pasos de la playa de Bolonia en Cádiz. Andalucía da para eso y mucho más, pero este verano te proponemos planes distintos 😉 Tómate unos días de desconexión en las conocidas casas cuevas que encontrarás en Baza o Setenil de las Bodegas (una auténtica chulada), de las que te hablamos ya en nuestro post ‘Cuevas que visitar y donde dormir en Andalucía’. Además podrás recorrer las calles estrechas de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía y disfrutar de sus noches veraniegas.

 

casas-cuevas-andalucia-clickviaja

 

Otro planazo para conocer un poco mejor la costa andaluza este verano es visitar Isla Cristina. Se nos hace la boca agua sólo de pensar delicioso pescado fresco de la lonja de este pueblo marinero. Hay muy buen ambiente y las playas son kilométricas. Si prefieres una buena ruta a pie o en bici pueden escoger entre el Camino Natural Vía Verde que une la localidad con Ayamonte o darte una vueltita por la Sierra de Aracena, un paraíso para los senderistas (y del jamón ni hablamos)

 

PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO EN GUADALAJARA

A sólo 20 Km de Megina y Las Aliagas comienza una de las rutas naturales más increíbles que verás en España. Es la ruta del Salto de Poveda y Laguna de Taravilla del Parque Natural del Alto Tajo. Es una ruta circular y fácil para hacerla con los peques de la casa. Encontrarás rincones magníficos con zonas tranquilas del río para poder disfrutar de un buen baño, puentes colgantes y el muro de la presa de la Poveda. ¡Una locura apta para los que no tengan vértigo!

 

Alto_Tajo_ click viaja

 

TEIXOIS EN ASTURIAS

El verano es, probablemente, una de las mejores épocas para descubrir los rincones mágicos de Asturias. ¡Hay tanto donde elegir! Uno de nuestros preferidos y más desconocidos es la aldea de Teixois, a tan sólo unos kilómetros de Taramundi. Es un conjunto etnográfico, antes abandonado, que se ha convertido en Bien de Interés Cultural. Puedes ver cómo funciona la rueda de afilar, una pequeña central eléctrica, molino hidráulico y un batán, todas ellas en sorprendente buen estado de funcionamiento.
Además, dispone de una taberna tradicional y un merendero para hacer un buen picnic con esos riquísimos quesos asturianos y una buena sidra.

 

galicia clickviaja

 

LA ISLA DE ONS EN GALICIA

Desde Sansenxo (uno de los lugares de las Rías Baixas que más nos enamoran) coge uno de los barcos que te llevan a la isla de Ons, la única habitada permanentemente en Galicia, y adéntrate sin prisa pero sin pausa en este tesoro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Prepara calzado cómodo, agua fresca y disponte a hacer las cuatro rutas que te llevan a recorrer todo el entorno natural de esta isla gallega.

Y no es el único planazo que puedes hacer en esta zona. A unos 10 km de Sansenxo puedes hacer una de las rutas costeras más fotogéginas de las Rías Baixas: la de las pasarelas del sendero marítimo de San Vicente do Mar. Dos kilómetros de pasarelas de madera entre Pedras Negras y con Negro

 

EL PIRINEO CATALÁN

Pirineos es sinónimo de aventuras. Este verano puedes poner en práctica todos los deportes o actividades que tantas ganas tenías de probar: rapel, escalada, esquí, vías ferratas, senderismo, rafting, kayak, etc. ¡Un auténtico soplo de aire fresco!

Te proponemos un recorrido muy completo por el Parque Nacional de Aigüestortes y el Valle de Arán. Por ejemplo, en el parque puedes hacer una ruta muy chula, la de Carros de Foc. Es un itinerario circular de más de 50 kilómetros que une 9 refugios. ¡Verás en directo unos paisajes montañosos espectaculares!

GUADALUPE EN CÁCERES

Guadalupe aspira a convertirse en Capital del Turismo Rural de este año.  Y es que es una gozada pasear por su casco histórico y descubrir los rincones de este pueblo de leyenda. De hecho, se cuenta que Guadalupe surgió después de que un pastor encontrase una talla de la Virgen en el río Guadalupe y se construyese una ermita muy cerca. Para venerarla, la gente empezó a asentarse alrededor y convirtió el lugar en el centro de peregrinación más importante de España después de Santiago de Compostela

 

Fachada_del_Real_Monasterio_de_Ntra._Sra._de_Guadalupe,_Cáceres-2

 

Sin duda, la primera parada es el Monasterio de Guadalupe declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continua por el casco histórico hasta conocer la Plaza de Santa María de Guadalupe y el Colegio de Infantes o de Gramática. otro de los edificios que merece la pena visitar es el Hospital de San Juan Bautista o la Iglesia de la Santa Trinidad, de estilo barroco.

 

COMILLAS EN CANTABRIA

Este verano Cantabria apuesta por el turismo de interior. ¡Y no es de extrañar! Ahora puedes entrar gratis a Cabárceno, El Soplao y Fuente Dé si consumes más de 18 euros en los establecimientos hosteleros de la región. Una campaña especial pensada por y para el viajero este año.

 

Desde Clickviaja aprovechamos para recomendarte que pases unos días disfrutando de uno de los pueblos más hermosos de Cantabria, Comillas. Allí podrás contemplar palacios de cuento, mucho arte y su entorno rural. El Palacio de Sobrellano o El Capricho de Gaudí no pueden faltar en tu lista.

 

LA ALBUFERA EN VALENCIA

Los atardeceres de la Albufera son unos de los más bonitos de toda España, sólo una excusa más para una escapada veraniega a Valencia en estos meses. Para disfrutar del ocaso es ideal el embarcadero de la Gola de Pujol. ¡Todo un clásico!

 

LA_ALBUFERA_DE_VALENCIA_01-2

 

Para visitar su parque natural no olvides estas recomendaciones: calzado deportivo, llevar prismáticos y disfrutar de los sonidos de la naturaleza. Primero acércate al poblado de El Palmar y degusta sus platos típicos; después da un paseo por alguno de los seis itinerarios y disfruta de las aves acuáticas y la vegetación.
Etiquetas: , ,

Deja un Comentario