La mayoría abren todo el año y tienen adornos hechos de forma artesanal
La Navidad es la gran protagonista del mes de diciembre, que arranca con la ilusión de llenar el hogar de figuras de Papá Noel, árboles decorados y un bolsa cargada de regalos. A lo largo y ancho del mundo existen lugares especiales dedicados íntegramente a esta fiesta, ofreciendo una gran variedad de productos que reviven el espíritu de esta época y dan un buen mordisco al bolsillo. Estas son algunas de las mejores tiendas del mundo que, además, están abiertas todo el año.
Käthe Wohlfahrt: la tienda navideña que abre todo el año
Una de las tiendas de Navidad más famosas del mundo es Käthe Wohlfahrt, ubicada en el pueblo bávaro de Rothenburg ob der Tauber (Alemania). Sin duda, un destino soñado para los amantes de las fiestas y de las más famosas por abrir todo el año. En su interior, los visitantes encuentran una colección de adornos navideños tradicionales hechos a mano, como esferas de vidrio soplado, figuras de madera, cascanueces y pirámides navideñas.
El ambiente entrañable, con luces cálidas y decoraciones especiales, transporta a un auténtico cuento de hadas alemán. Desde hace unos años, además, la ciudad de Barcelona tiene la suerte de contar con una sucursal, concretamente en Carrer dels Banys Nous 1, un establecimiento donde también se encuentran estos objetos para el pesebre y otros elementos de decoración tradicional del árbol de Navidad.
Christmas Shoppe: uno de los comercios dedicado a la Navidad más grande de Estados Unidos
Otra famosa tienda es la Christmas Shoppe en Pigeon Forge (Tennessee), una de las grandes de Estados Unidos dedicada a esta temática. Ofrece una increíble variedad de decoraciones, desde ornamentos personalizados hasta árboles de Navidad gigantes y luces de todo tipo. También es reconocida por su capacidad para capturar la esencia de la alegría navideña, haciendo de cada visita una experiencia inolvidable. Desde la fachada iluminada hasta el sonido de los villancicos más tradicionales, este espacio tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle: aromas de canela y pino, adornos y regalos personalizados por artesanos y la posibilidad de conocer a Papá Noel en cualquier momento del año.
Johann Wanner: artesanía suiza para celebrar el espíritu navideño
La Casa de Navidad de Johann Wanner, situada en Basilea (Suiza), es una de las mejores tiendas de Navidad del mundo. Un lugar mágico y la mayor productora mundial de adornos navideños hechos a mano (también abre durante todo el año). Con una superficie de 500 metros cuadrados, la tienda cuenta con una selección de motivos suizos tradicionales y diseños de vidrio modernos. Cada artículo está elaborado con mucho mimo, lo que convierte a la tienda en un país de las maravillas para los fans de esta época. Además, dispone de servicios personalizados, como conceptos de decoración adaptados para hogares, empresas o eventos. Es casi una atracción obligada para los coleccionistas y turistas que disfruten de sus vacaciones de diciembre en el país de los relojes y el chocolate.
Liberty: una tienda para la navidad muy pero que muy British
Situada a pocos pasos de la icónica Regent Street, Liberty es uno de los grandes almacenes más emblemáticos de Londres. Al igual que Harrods y Selfridges, destaca por la creatividad y espectacularidad de la decoración de sus escaparates navideños, que atraen a visitantes de todo el mundo. Cada año, en su edificio de estilo Tudor ubicado en el barrio de Soho, Liberty dedica toda la cuarta planta a una sección especial de artículos navideños para el hogar.
Este espacio, vestido con madera y un diseño que evoca los tradicionales mercados navideños del norte de Europa, se convierte en un edén para quienes buscan adornos únicos, regalos especiales y decoración de calidad. La experiencia combina el lujo y la tradición, convirtiendo una visita a Liberty en una parada imprescindible.
Sempre Natale: un sueño de bolas de Navidad en el centro de Roma
Esta pequeña tienda del centro de Roma (Via de la Scrofa, 94) es un paraíso para los amantes de la Navidad. Está llena de esferas de todo tipo, desde aquellas con las figuras más tradicionales hasta las más curiosas. Siempre Natale abre durante todo el año y se suma a la lista de las mejores tiendas de Navidad del mundo. Las bolas más vendidas son las que simbolizan Roma, Italia y el Vaticano. Aunque Marco Romani, su dueño, asegura que la verdadera pasión de los clientes son las esferas personalizadas con la imagen de Papá Noel.