Albania

Más allá del Caribe: 5 playas de la Riviera Albanesa que te sorprenderán

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Se ha convertido en uno de los destinos veraniegos de tendencia

Desde Durrës hasta Ksamil, la Riviera Albanesa se ha convertido en un destino de moda este verano. Más allá de los encantos de su capital, Tirana, las playas del litoral albanés invitan a locales y turistas a disfrutar de su arena dorada, las aguas cristalinas y un sinfín de servicios. Todo ello sin olvidar los parajes naturales que rodean a las ciudades, tales como el Ojo Azul o los restos arqueológicos que se pueden visitar libremente. De norte a sur estas son algunas de las playas más impresionantes y visitadas de Albania:

La playa de Dhermi

Entre Vlorë y Sarandë se encuentra la ciudad de Dhermi, conocida por sus acantilados escarpados y sus aguas azul turquesa, que crean un telón de fondo impresionante para cualquier día de playa. Entre guijarros blancos y pequeñas calas escondidas, los aficionados al buceo pueden explorar su paraíso submarino, mientras que los amantes de la historia tendrán la oportunidad de conocer la cercana iglesia de San Nicolás.

Se trata de una playa con todos los servicios para el sinfín de turistas que la visitan cada verano. Cuenta con chiringuitos, restaurantes y bares para tomar un cóctel y relajarte.

La playa de Gjipe

Para los aventureros que buscan una escapada más tranquila, Gjipe ofrece un entorno natural espectacular. Está flanqueada por altos acantilados y es accesible solo a pie o en barco, lo que la convierte en un refugio ideal para aquellos que buscan alejarse del bullicio. Además de para tomar el sol, tumbarte para leer un buen libro y disfrutar de sus aguas azules, la playa de Gjipe también es un lugar popular para practicar senderismo y escalada.

Y si tienes ganas de moverte aún más, no olvides descubrir las pequeñas cuevas que están esperando a ser exploradas. Puedes hacerlo nadando o alquilar un kayak.

La playa de Ksamil

Ksamil, a menudo comparada con el Caribe por la claridad de sus aguas y la blancura de sus arenas, es una de las joyas de la Riviera. Se encuentra al sur de Sarandë, frente a la costa griega de Corfú. Aunque en verano está un tanto abarrotada y cuenta con un servicio amplio de hamacas, merece la pena visitarla y, sin duda, es una de las playas de la Riviera Albanesa más fotografiada. 

Puedes relajarte en la tranquilidad de su mar poco profundo o explorar las antiguas ruinas romanas que hay cerca de allí.

La playa de Livadhi

Conocida por ser una extensa playa de arena dorada y aguas poco profundas, es ideal para familias con pequeños. Está cerca del pintoresco pueblo de Himare y ofrece todas las comodidades necesarias para un día de relax bajo el sol albanés. Es una playa que visitan sobre todo los vecinos locales, pero eso no significa que no puedas disfrutar de comodidades como restaurantes o excursiones para conocer los alrededores. 

Además, siempre puedes aprovechar para explorar el castillo de Himare y las impresionantes montañas que lo envuelven.

La playa de Jal

Este rincón de la costa albanesa en Vlorë combina la belleza natural con un ambiente animado. Es una playa de guijarros y aguas transparentes y un imán para los jóvenes y los amantes de la vida nocturna. El mar Jónico trae a esta playa los colores únicos del agua y durante el día, los visitantes pueden disfrutar de deportes como el esquí acuático y el parapente. Por la noche puedes adentrarte en la vida nocturna local repleta de bares y discotecas.

Con sus rincones de ensueño, paisajes impresionantes y hospitalidad de sus vecinos, las playas de Riviera albanesa han enamorado a viajeros de todo el mundo. 

Etiquetas: , , , ,

Deja un Comentario