Viajar con Clickviaja

10 atardeceres increíbles que no querrás perderte

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

El Mirador de San Nicolas en Granada, Punta Nariga en Galicia o Las Médulas en Castilla y León son algunos de los más recomendables para contemplar la puesta de sol en España

Si tan si quiera salirte de la geografía española este verano podrás apuntar en tu ruta de viaje un sinfín de lugares donde contemplar atardeceres increíbles que no dejarás de compartir en tus redes sociales. Desde Mallorca hasta la Albufera valenciana, existen numerosas lugares naturales donde disfrutar de las puestas de sol. Cada rincón del país muestra un espectáculo único cuando el sol se oculta.

Este recopilatorio alberga algunos de los más espectaculares…

Mirador de Sa Foradada (Mallorca)

Mallorca ofrece muchas alternativas para contemplar uno de esos atardeceres de película. El Mirador de Sa Foradada es uno de los más famosos y está localizado cerca del pueblo Deia. Conocido por su formación rocosa con un agujero natural, la combinación con las vistas al mar y a la sierra de Tramontana es perfecta.

Mirador de San Nicolás (Granada)

Vale, puede que en Granada haga mucho calorcito en verano, pero el Mirador de San Nicolás no podía faltar en esta lista. Escuchando la música de guitarristas flamencos que se acercan a la zona para mejorar el momento, observar el atardecer con la Alhambra de fondo no tiene precio. Ubicado en el barrio del Albaicín, este es probablemente el mirador más visitado por locales y turistas durante todo el día.

El Palmar (Cádiz)

Esta playa, que se extiende a lo largo de varios kilómetros de arena dorada, tiene un ambiente relajado y natural. Ya sea sentados en la arena o desde algunos de los chiringuitos a modo de chill out que hay justo al cruzar la carretera, ver el atardecer desde esta maravilla es un lujo. El cielo se pinta de tonos naranjas, rosas, y púrpuras, creando un cuadro digno de mención.

Roque Nublo (Gran Canaria)

El Roque Nublo es uno de los símbolos naturales más emblemáticos de Gran Canaria. Este monolito de roca se encuentra en el centro de la isla y ofrece unas vistas panorámicas impresionantes. Subir hasta el Roque Nublo y ver el atardecer desde allí es una experiencia única, con el sol tiñendo de rojo las nubes y las montañas circundantes.

Punta Nariga (Galicia)

En el entorno de Punta Nariga se erige la figura del faro más moderno de Galicia. Desde allí se puede contemplar una escena cada día para despedir los últimos rayos de sol. Para llegar a contemplar este paisaje espectacular puedes hacer una bonita ruta que sale del puerto de Malpica. Los lectores de la archiconocida revista Condé Nast Traveler eligieron este atardecer como el mejor de toda Galicia.

Parque Natural de la Albufera (Valencia)

El Parque Natural de la Albufera, ubicado cerca de Valencia, es una gran laguna rodeada de arrozales. Es un lugar tranquilo para disfrutar de la naturaleza donde las puestas de sol son especialmente hermosas. Para disfrutarlo basta con coger sitio en el mirador de la Gola del Pujol situado en la carretera CV-500 por la que se accede a la Albufera.

Templo de Debob (Madrid)

En pleno corazón de Madrid se encuentra el Templo de Debod, un antiguo templo egipcio donado a España. Este sitio no solo es histórico, sino que también es uno de los mejores lugares para ver el atardecer en la capital. El reflejo del templo en el estanque y el cielo teñido de colores cálidos crean una atmósfera romántica y tranquila.

San Juan de Gaztelugatxe (País Vasco)

Ubicada en lo alto de un peñón, resistiendo las embestidas del Cantábrico, la ermita de San Juan de Gaztelugatxe es uno de los enclaves más bellos de toda Bizkaia. Por supuesto, está en los primeros puestos de los atardeceres increíbles que ver en España. Aunque su acceso es gratuito sí que es necesario reservar entrada, así como tener muy en cuenta las opciones de transporte público dependiendo de la época del año. Lo ideal es en otoño y primavera, intentando evitar el turismo veraniego.

Mirador del Valle (Toledo)

Situado al otro lado del río Tajo, el Mirador del Valle es uno de los lugares de la ciudad que más se visita para ver la puesta de sol. Desde allí hay unas vistas increíbles del casco histórico y se puede visitar le ermita que está en la zona. Se pueden contemplar monumentos como la Catedral, el Alcázar, San Juan de los Reyes o las numerosas iglesias. Además, se puede acceder en autobús público.

Las Médulas (Castilla y León)

Este paisaje de arenas rojizas se ubica en El Bierzo, al noroeste de los Montes Aquilanos y al lado del Valle del río Sil.  En el año 1997 la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad y desde ahí se contemplan unos atardeceres únicos. Para disfrutarlo se aconseja hacer una ruta circular de unos 11 kilómetros cerca de Carucedo (León). Se considera una ruta moderada que dura unas 3 horas.

Y tú, ¿qué lugar para ver el atardecer recomendarías?

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario