Canadá

10 consejos para viajar a Canadá en 2024

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Obtener la autorización de viaje, llevar en tu mochila un adaptador de corriente o dejar siempre propina, son algunas de las recomendaciones para visitar el país este año

Canadá es uno de los países más potentes y visitados del mundo. Tiene más de 40 millones de habitantes y una extensión de 9 millones de superficie. Desde la vibrante ciudad de Toronto hasta la histórica Quebec y la cosmopolita Vancouver, cada parte de Canadá tiene su propio encanto. Es famoso por su calidad de vida, su sistema de salud universal y su enfoque en la educación y la frontera que lo separa de Estados Unidos es la más larga del mundo. Sin embargo, como cada viaje transcontinental, es necesario conocer algunos datos o consejos para viajar a Canadá de la manera más segura y adecuada posible.

Un país diverso, abierto y multicultural cuya capital es Ottawa y en el que se hablan dos idiomas oficiales. Junto a sus ciudades llenas monumentos antiguos y modernos como la Torre CN en Toronto, destacan los espacios naturales como el Parque Nacional Jasper en Alberta o el archipiélago Ártico Canadiense, donde contemplar auroras boreales.

Para planear un viaje con todo lo imprescindible, te contamos todas las gestiones que debes llevar a cabo con tiempo y lo necesario para desenvolverte como un auténtico canadiense.

Los imprescindibles para viajar a Canadá: documentación y mucho más

  • Para viajar a Canadá es obligatorio obtener previamente, por vía electrónica, una autorización de viaje. Este documento se puede exigir a las personas que viajen por vía aérea y que no dispongan de un pasaporte canadiense. La propia web del gobierno del país informa sobre esto con detalle. Esto es solo en caso de viajar por vacaciones, pero no para trabajar o buscar empleo allí.
  • La mejor época para conocer este país es entre junio y septiembre, debido a su clima y la posibilidad de disfrutar de un verano cálido y agradable. Eso sí, si se trata del mes más económico lo ideal es viajar en primavera, especialmente a finales de marzo o abril.
  • El dólar canadiense es la moneda oficial de Canadá. Al cambio, representa actualmente 0,68 euros.

  • El seguro sanitario es fundamental en cualquier viaje. Canadá dispone de un sistema de salud nacional gratuito y accesible a todos sus ciudadanos, que varía en función de los territorios y las provincias. Lo que ocurre es que esto es solo aplicable en el caso de los residentes. Si estás de vacaciones, tendrás cobertura en el caso de sufrir una emergencia, pero en general deberás costear cualquier atención o tratamiento.
  • Montreal es el principal destino para los que desean conocer el ADN de Canadá. Es la ciudad más grande de la provincia de Quebec y se considera una urbe cosmopolita y llena de opciones de ocio.  Está situada en una isla sobre el río Saint Laurent y de ella destacan monumentos como el ayuntamiento, la Basílica de Notre Dame o la llamada Ciudad subterránea, una galería de más de 30 kilómetros de longitud con tiendas y restaurantes.
  • Recuerda que en Canadá hay dos idiomas oficiales, el inglés y el francés. En todas las provincias y principales ciudades de Canadá se habla inglés, aunque su uso quizás es más frecuente en provincias como Alberta, British Columbia, Ontario, Nova Scotia o Manitoba. El francés se habla principalmente en la zona de Quebec.
  • Si tu idea es un road trip, toma nota: el permiso de conducir español es válido en Canadá por un máximo de 3 meses para turistas, aunque lo ideal es obtener antes el permiso internacional.
  • ¡Apunta este consejo para viajar a Canadá este año! Echa en la maleta un adaptador de corriente. Acércate a tu tienda de electrónica local y pide lo que necesitas. En Canadá los enchufes son de clavijas planas, a diferencia de España, y el voltaje eléctrico es de 120V.

  • ¿Sabías que las cataratas del Niágara están situadas entre Canadá y Estados Unidos? Están formadas por tres cascadas, las American Falls y las Horseshoe Falls (las más grandes) y las Bridal Veil Falllas (las más pequeñas). En el lado canadiense, se encuentra en la provincia de Ontario. Aunque es gratuito visitarlas, si deseas dar un paseo en barco, sobrevolarlas en helicóptero o cruzar al lado estadounidense, es necesario contratar las muchas excursiones turísticas que existen con propuestas para todos los gustos.
  • Recuerda dejar siempre propina y sigue las costumbres de la zona. Se suele dejar el equivalente al 15% a 20% del total de la factura.

Otros tips para viajar a Canadá que merece la pena apuntar…

➡️ Visita la ciudad de Churchill, una urbe pequeña -cerca de 800 habitantes- a orillas de la Bahía de Hudson occidental y conocida como la capital mundial del oso polar. A finales de octubre, o principios de noviembre de cada año, estos increíbles animales se reúnen alrededor de la ciudad a la espera de que se congele la bahía. Sin embargo, el impacto del cambio climático y en ocasiones el poco civismo de los visitantes afecta a los entornos naturales. Lo fundamental es respetar los espacios cuando viajamos, así como mantener la limpieza, seguir las normas locales y ser consciente de nuestras acciones para conservar los ecosistemas.

➡️ Da igual el operador móvil que tengas, si quieres navegar con tranquilidad mientras disfrutas de tu viaje, consulta las tarifas asociadas al consumo de datos durante tu estancia. Suele rondar los 25 euros el GB. Otra opción es usar el WIFI de hotel o comprar una tarjeta SIM de prepago.

➡️ No olvides que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación recomienda cumplimentar el Registro de viajeros​ para facilitar la atención en situaciones de emergencia o necesidad.

Etiquetas: , , , ,

Deja un Comentario