Viajar con Clickviaja

Cinco coctelerías secretas (y cómo encontrarlas)

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Madrid, Zaragoza o Barcelona son algunas de las ciudades donde se ocultan estos bares clandestinos tan originales

¿Alguna vez has oído hablar de un speakeasy? ¿Y de la Ley Seca? ¿Te has adentrado en un bar oculto detrás de una fachada aparentemente normal? Aunque parece el preludio de una trama de Brian de Palma, en realidad se trata de una parte de la historia real de EE.UU. Se remonta a la prohibición del alcohol en el país durante la década de 1920. El acceso a estos speakeasies no era tan sencillo como entrar en un bar convencional. Los clientes a menudo necesitaban conocer la contraseña correcta o ser invitados por alguien de confianza. Y, aunque queda lejos esa época de prohibición, hoy en día existen muchas coctelerías secretas que han querido homenajear la inventiva, el estilo y los increíbles cócteles de estos espacios misteriosos.

Estas son algunas de las coctelerías secretas que encontrarás en España. Así que toma nota y si aún no las has visitado y quieres disfrutar de una experiencia distinta incluye una parada en tu ruta de viaje:

Speakeasy The Pharmacy

Con un estilo que recuerda a los días de la Ley Seca, a esta coctelería no le falta un detalle. Ubicada en el centro histórico malagueño, Speakeasy The Pharmacy ofrece un ambiente íntimo y vintage con una amplia carta de combinados. Desde el Old Fashioned con toques de Pedro Ximenez Sherry hasta el Gimlet o el French Martini, hay un sinfín de propuestas para los paladares más cocteleros. ¿Lo mejor? Que al entrar, si tienes suerte, el staff te guiará a una puerta secreta donde hay un espacio muy especial que recuerda a las novelas de Agatha Christie. Cuenta con otro local en Fuengirola.

Calle Garcia Briz, 3 en Málaga.

Monk

Los propietarios de Paradiso, la segunda mejor coctelería del mundo, decidieron embarcarse en un nuevo proyecto y ha sido todo un éxito. Monk es un lugar escondido en las profundidades del Borne. Una coctelería que combina arcos y bóvedas góticos con instalaciones de arte lumínico, una impresionante barra al más puro estilo speakeasy y, por supuesto, un homenaje al gran pianista de jazz Thelonious Monk. Su fachada esconde misteriosamente su interior (eso tendréis que descubrirlo solitos), pero lo que no puede ocultar son sus cócteles tradicionales e innovadores, según el gusto.

Carrer dels Abaixadors, 10, Ciutat Vella en Barcelona.

Bad company 1920

Esta coctelería solo abrirá su puerta si conoces la contraseña secreta. Sabrás donde encontrarla si visitas su perfil de Instagram @badcompany_1920. Una vez dentro, además de presenciar la actuación del staff, no dejes de prestar atención a los detalles de su decoración, propia de Boardwalk Empire o Peaky Blinders

Podrás saborear desde el clásico Vesper Martini de James Bond hasta su creación, Wind, con el que su equipo se convirtió en campeón del mundo de coctelería en 2019. También tendrás la ocasión de maridarlos con algunas propuestas o bites que incluyen en la carta, tales como tequeños, sandwiches y pollo rebozado casero.

Calle de Miguel Moya 8, Puerta de Madera, 1920, en Madrid.

Calling Room

Se trata del primer speakeasy de Zaragoza. Como en otros casos, para acceder a esta coctelería tan especial es necesario tener la clave secreta y saber cómo reservar. La manera más sencilla es seguir sus redes sociales (Facebook e Instagram). Su mobiliario es muy british y ha sido importado desde diferentes mercadillos de Inglaterra.

Tiene cócteles clásicos y otros marca de la casa que también merecen la penan sorbito. Sofisticación y estilo en el corazón de la ciudad maña.

Calle Jose Pellicer Ossau 1 Local, en Zaragoza.

Playback

Volvemos a Madrid para descubrir este espacio privado que combina coctelería con Karaoke. Se trata de Playback, un espacio para celebrar reuniones con amigos o con los compis de trabajo de una manera muy divertida… y clandestina. Detrás de una tienda de diseño se esconden ocho salas donde cantar canciones de Mecano o de Michael Jackson en la más estricta intimidad.

Ofrecen cócteles especiales como el Verano con lima o el NY Sour y clásicos como el Margarita o el Mojito.

Calle Piamonte, 12, Madrid.

UN EXTRA FUERA DE ESPAÑA

Théâtre Royal de Toone

Desde 1830 las marionetas son las protagonistas de un bar sorprendente que se encuentra escondido al final de un callejón y que pasa desapercibido para muchos. Más que una coctelería, Théâtre Royal de Toone es una taberna fundada por una dinastía popular y adoptiva de titiriteros. En ella podrás probar las cervezas belgas más curiosas y contemplar las numerosas marionetas que la decoran. También puedes asistir a las obras que representan cada día, pero para eso deberás reservar previamente y pagar la correspondiente entrada.

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario