San Valentín

Los 10 lugares más instagrameables en San Valentín

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Desde Asturias hasta Salamanca, estos son algunos de los sitios más románticos de España, desde un banco con vistas hasta castillos medievales.

Con la llegada de San Valentín, el día del amor, las parejas buscan crear momentos especiales y capturar recuerdos que perduren para siempre. Sin salirnos de la geografía española y con muchas ganas de sacar la cámara o el móvil, encontramos algunos de los lugares más instagrameables para mostrar tu love en este día tan especial. Desde miradores hasta faros, castillos o playas donde contemplar atardeceres únicos, hay un sinfín de rincones, aunque lo más importante siempre es la compañía.

Así que si estás buscando el escenario perfecto para tus fotos de San Valentín, aquí tienes una lista de lugares ideales que seguro te inspirarán:

Bésame en este rincón en Vejer de la Frontera (Cádiz)

Este es uno de los puntos más turísticos de Vejer de la Frontera, en el corazón de Cádiz. Se sitúa en la calle Viña, en la barriada de El Cerro. Solo tienes que caminar entre sus callejuelas estrellas y casas encaladas, llenas de macetas de flores, hasta encontrar este mosaico ideal para hacerte un selfie demostrando todo tu amor.

Mirador del Fito en Caraia (Asturias)

Situado en la carretera que une Arriondas y Colunga, este mirador ofrece unas vistas espectaculares de los Picos de Europa y la costa asturiana. Es un lugar perfecto para disfrutar de un momento romántico mientras contemplas la belleza salvaje de la naturaleza.

El banco más bonito del mundo en Ortigueira (Galicia)

¿Te imaginas sentado mirando a este paraíso rodeado de aguas azules y afilados acantilados? Si aún no lo conoces, San Valentín es probablamente un momento ideal para descubrirlo y fotografiarlo. Se trata del llamado ‘banco más bonito del mundo’ y se encuentra en la localidad de Ortigueira, en la provincia de La Coruña, un rincón muy visitado por los surfistas.

Faro de Cabo de Palos (Murcia)

Uno de los faros más románticos de España es el Faro de Cabo de Palos, situado en Murcia, en la costa mediterránea. Este se alza sobre un acantilado rocoso, otorgando a quien lo visita unas vistas espectaculares del mar. Construido en el siglo XIX, el Faro de Cabo de Palos ha sido testigo de numerosas historias de amor a lo largo de los años.

Mirador de San Nicolás (Granada)

Callejuelas estrechas, plazas abiertas y tiendas de artesanía local salpican el barrio del Albaicín. El Mirador de San Nicolas es, sin duda, uno de los lugares más instagrameables en San Valentín y uno de los más visitados para observar la Alhambra. La manera más sencilla de subir a conocerlo es caminando. Puedes subir por la Calle Caldererias, el Paseo de los Tristes o por la Cuesta Alhacaba y Plaza Larga.

Huerto de Calixto y Melibea (Salamanca)

El Huerto de Calixto y Melibea es un pequeño y encantador espacio ajardinado que está situado sobre la muralla y desde el que se pueden ver las Catedrales y la ribera del río Tormes de la ciudad de Salamanca. Escondido en el casco histórico de la ciudad universitaria, no solo se trata de un rincón tranquilo, también es el lugar en el que se cree que Fernando de Rojas ubicó el lugar de encuentro de los protagonistas de La Celestina y escenario del trágico desenlace de la novela. ¡Ideal para vivir un instante de novela!

Templete de Baco (Madrid)

Como en un cuento de hadas, este espacio tan icónico de la capital es idóneo para captar un momento de amor. El Templete de Baco es una planta elíptica rodeada de doce columnas jónicas que alberga una escultura del dios clásico Baco o Dioniso, de autor desconocido, instalada en las primeras décadas del siglo XIX. Se sitúa en el Parque de El Capricho de la Alameda de Osuna.

Bunkers del Carmen (Barcelona)

Los bunkers del Carmel es un mirador desde el que se puede observar toda la ciudad de Barcelona y probablemente uno de los mejores sitios para tener una primera cita. Está situado en la cima del Turó de la Rovira. Contradiciendo a su propio nombre, en realidad en esta zona hay una antigua batería antiaérea y sus instalaciones.

El banco del Beso Beach en Ibiza (Islas Baleares)

No hay playeo sin beso, ni sin imagen en Instagram de este precioso banco para enamorados. Este asiento, renovado en varias ocasiones, es uno de los más fotografiados de Ibiza y pertenece a este local de moda en la playa de Salinas. Desde el almuerzo hasta el tardeo, es un rinconcito muy coqueto perfecto para instagramearlo. Eso sí, para hacerlo es necesario esperar a la época de verano porque por ahora está cerrado temporalmente.

El castillo de Butrón en Gatika (Bilbao)

El castillo de Butrón es una edificación medieval y de estilo neogótico que está situada dentro del término municipal de Gatika, cerca de Bilbao. Un castillo de ensueño que nos traslada a la Edad Media y al que muchos acuden para inmortalizar su amor. Como solo se puede visitar el exterior, no es necesario comprar entrada o atender a un horario.

Deja un Comentario