Valencia

Cinco planes con niños en Valencia

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Disfrutar de los Jardines del Turia o de las playas de la capital son algunas de las opciones de ocio infantil para compartir con los peques de la casa

¿Ya estás pensando en tu próximo viaje? ¿Quieres hacerlo cerquita de casa? Valencia es una de las ciudades idóneas para disfrutar de las actividades de ocio con toda la familia. Ideal para una escapada de fin de semana, la ciudad es conocida por su precioso centro histórico y por monumentos emblemáticos como, por ejemplo, la catedral y La Lonja de la Seda. También por sus famosas Fallas, una tradición que se celebra en el mes de marzo, y por sus tranquilas y extensas playas doradas. Sin embargo, si lo que quieres es vivir planes con niños en Valencia, ¡no te preocupes! Encontrarás desde museos interactivos hasta un parque zoológico y zonas verdes en las que vivir un día al aire libre.

Un paseo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico y cultural que alberga algunas de las atracciones más entretenidas para vivir en familia. Desde el espectacular Hemisférico, con proyecciones 3D y planetario, hasta el Oceanográfico, el acuario más grande de Europa, existen un sinfín de experiencias interactivas.

Destaca, cómo no, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde la ciencia se convierte en un juego muy divertido. En él se acogen diferentes exposiciones, por ejemplo, La ciencia de Pixar o la Terra extraordinària, de carácter temporal, así como talleres educativos o aulas experimentales. Para participar solo hay que adquirir las entradas previamente a través de la página web.

Disfrutando en los Jardines del Turia

Los Jardines del Turia, un antiguo cauce del río convertido en un extenso parque verde, se han convertido en el espacio perfecto para una jornada de tranquilidad y diversión. Es uno de los pulmones verdes urbanos más grandes de España y ofrece muchísimas opciones de ocio. Tiene una extensión de varios kilómetros y numerosos puentes que conectan un lado con el otro.

Los peques pueden aprovechar para ir en bicicleta, patinar o simplemente correr por sus distintos senderos. Además, el parque cuenta con áreas juegos infantiles como un enorme barco pirata en la zona de la Cabecera y con áreas deportivas que incluyen canchas de baloncesto, balonmano y una pista de atletismo.

El Parque Gulliver, donde vivir una gran pequeña aventura

Precisamente en los Jardines del Turia se encuentra otro de los sitios perfectos para un hacer planes con niños en Valencia: el Parque Gulliver. Se trata de una enorme escultura -al menos 70 metros, pero tumbada- que representa al personaje literario Gulliver atado con cuerdas. Los niños pueden escalar y explorar esta estructura única, convirtiéndose en diminutos exploradores en un mundo gigante tal y como reflejaba el autor de la novela, Jonathan Swift.

La zona cuenta también con numerosos juegos pistas de minigolf y monopatín y dos ajedreces gigantes. El horario para visitarlo varía según la época del año. En los meses de otoño e invierno es de 10.00 a 17.30 horas y se puede acceder por las rampas del puente Angel Custodio en ambos márgenes y por la rampa de acceso a la plaza de Monteolivete.

De playeo por Valencia

Tanto si vas en verano como en invierno, acudir a las playas de Valencia siempre es una buena alternativa. La de la Malvarrosa o la de Las Arenas son playas urbanas de arena fina en las que darse un chapuzón y disfrutar de actividades acuáticas en familia. Junto a la playa, existe un paseo en el que hay multitud de restaurantes donde tomar un aperitivo con los peques y descansar un rato.

Si prefieres una jornada más aventurera y descubrir espacios naturales un poco alejados de la capital, el lugar más recomendable es El Saler, situada junto al Parque Natural de La Albufera. ¡Es una zona extraordinaria para hacer pequeñas excursiones ya que está a 20 minutos de la ciudad!

Bioparc: descubriendo el mundo animal

Otro de los planes con niños en Valencia más habituales es la visita a Bioparc, un parque que sigue el concepto de zoo-inmersión con una cuidada recreación de hábitats naturales donde descubrir animales de todo el mundo, vegetación y paisajes naturales. Cerca de 100.000 metros cuadrados donde podrás conocer la extensa sabana, entre antílopes y jirafas, bosques ecuatoriales en busca de gorilas o la exótica isla de Madagascar donde los lémures saltan sobre sus cabezas.

Para visitarlo puedes adquirir las entradas previamente a través de la página web. Además, Bioparc cuenta con un programa especial dedicado a los centros escolares y una fundación en torno a la conservación y divulgación de los ecosistemas del mundo.

¿Quieres conocer mejor Valencia y optar a actividades infantiles y espacios adaptados a los peques? ¡Escríbenos y te contamos mucho, mucho más!

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario