Navidad con Clickviaja

Las tiendas de decoración navideña más bonitas de Europa

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Sempre Natale en el corazón de Roma, Julehuset en la ciudad noruega de Bergen o la sede de Käthe Wohlfahrt en Barcelona son algunas de las más visitadas en el mundo

Con la llegada del frío ya se empieza a sentir ese deseo de vivir el espíritu navideño al 100%. Una época para compartir en familia, marcada por la solidaridad y el cariño que también se refleja en la decoración que envuelve cualquier ciudad. Para recrear ese espíritu en los hogares existen, precisamente, numerosos mercadillos y tiendas que permiten adquirir lo que ya son símbolos de estos días: bolas pintadas a mano, estrellas de cristal, árboles de todos los tamaños, huevos de Pascua, luces… ¡y mucho más! En Europa existen algunas de las tiendas de decoración navideña más bonitas y con una gran selección de objetos especiales que colocar en casa (¡algunas están abiertas los 365 días!)

Desde Alemania hasta Suiza, estas son solo algunas de las tiendas con mayor variedad de motivos decorativos para las fechas navideñas. ¡Crea ya tu propia ruta!

Johann Wanner Christmas House & Swiss Souvenirs Basel (Basilea)

Junto con su precioso mercado navideño, este es uno de los sitios obligados para visitar en Basilea durante las fiestas. En un espacio de cerca de 500 metros cuadrados, la Johann Wanner Christmas House & Swiss Souvenirs Basel reúne una gran selección de adornos navideños hechos a mano y que se pueden comprar en cualquier momento del año (aunque en primavera y verano destaquen otros artículos y recuerdos en el escaparate).

Sempre Natale (Roma)

Si eres un enamorado de las bolas navideñas artesanales, esta es tu tienda. En el centro de Roma se encuentra esta pequeña tienda donde encontrarás muchos detalles preciosos, pero todo muy especiales. Figuritas de todo tipo, tanto de madera como de vidrio, realizadas en Italia, Polonia, Alemania y República Checa. Sempre Natale cuenta con alrededor de mil formas diferentes, fantásticas y vintage, algunas de ellas inspiradas en esferas, copas de árboles y carámbanos del siglo pasado.

Käthe Wohlfahrt (Barcelona)

La tienda navideña Käthe Wohlfahrt, nacida en Baviera y con sedes por diferentes ciudades de Europa, llegó a Barcelona hace un año para quedarse. Ubicada en el Barrio Gótico, este espacio recrea un cuento navideño y lo hace en el interior de un edificio histórico con una renovación de su interior que bien merece más de una visita. Entre los artículos encontrarás arcos de luz, muñecos cascanueces, cajas de música, figuritas del Belén, velas, árboles de Navidad y todo tipo de objetivos de gran calidad y fabricados de forma artesanal.

Christmas in Salzburg (Salzburgo)

Si hay algo que no puedes dejar de echar en tu bolsa de regalo al visitar Christmas in Salzburg son sus huevos de Pascua. ¡Es su especialidad! Pintados a mano y de todos los colores y tamaños. También son muy populares las exclusivas bolas navideñas de cristal soplado. A ellos se suman otras maravillas como los calendarios de Adviento, velas aromatizadas, bolas de nieve, elementos decorativos de cristal como estrellas y figuras de Papá Noel, entre otras muchas,

Maison du Monde (por toda Europa)

Ubicada en muchos países, Maison du Monde es una tienda de decoración y muebles caracterizada por su elegancia y estilo. En Navidad, sin embargo, se convierte en un escenario único de regalos navideños, bolas, luces y mucho, mucho más. Desde el árbol hasta la mesa, cuentan con una amplia variedad de objetivos que siguen las tendencias más actuales. Actualmente disponen de cerca de 300 tiendas en Francia y el resto de Europa.

Féerie De Noël (Alsacia)

En el pueblo francés de Riquewihr, la tienda de la Féerie de Noël es una de las atracciones imprescindibles. Es una tienda dedicada íntegramente a la decoración navideña que nació en la Alsacia en los años 90 después de una vista de sus fundadores a Alemania (tras descubrir la magia de las tiendas y mercadillos del país). Ofrece la friolera de más de 25.000 referencias entre las que se encuentran figuritas, adornos -sin olvidar las estrellas brillantes y los copos de nieve- y otros muchos objetos típicos de la zona.

Christmas Shop Prague (Praga)

Este local es sinónimo de Navidad pura. Solo venden adornos navideños, pero están especializados en objetos hechos con vidrio tradicional checo. Para los auténticos fans de la Navidad, entrar en ella es como un sueño. Al igual que las anteriores, hay un sinfín de figuritas hechas artesanalmente que hay que tratar con suma delicadeza. Además de irte a casa con la cesta bien llena, también puedes pasearte por los muchos mercadillos que recorren la ciudad en esa fecha, desde el mercado de Havelská -el más antiguo de la ciudad- hasta el más pequeño, el de Tylovo Náměstí.

Julehuset (Bergen)

Esta tienda, ubicada en la ciudad noruega de Bergen, es puro encanto. Conocida como la ciudad de los fiordos, Bergen destaca por su belleza arquitéctónica y por supuesto por sus entornos naturales, pero también por la manera tan única en que celebran la Navidad. Una de las tiendas más conocidas y que merece la pena visitar es Julethuset. Lo más curioso de ella es que parece la casita de San Nicolás o Papá Noel completamente iluminada.

¿Conoces otras tiendas de decoración navideña que enamoren y se merezcan una visita durante estos días de celebración que están por llegar?

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario