Viajar con Clickviaja

Diez libros sobre viajes que debes llevar en la maleta

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Desde Italia hasta Japón, un recorrido por el mundo a través de la literatura

Los libros tienen el poder de transportarnos a lugares lejanos y desconocidos. Las historias y los personajes que las protagonizan nos hacen vivir aventuras, romances, misterios y contemplar paisajes que nunca imaginamos. El poder de la ficción -o de las biografías al detalle- llega a nosotros a través de las letras y nos invitar a viajar a escenarios como Italia, Japón, África o Nueva York. Hay un sinfín de obras dignas de una lectura y que seguro tienes ya en tu bookstagram. Hoy te invitamos a añadir algunos de estos libros de viajes que quizás no tengas o que puedes releer y regresar, de un golpe, a visitar esos increíbles países.

En el camino de Jack Kerouac

Un viaje a través de América en busca de la libertad y el significado de la vida en la carretera. Considerada una novela de culto y muestra de la generación beat, a lo largo de sus más de 300 páginas se narran los viajes de Nueva York a Nueva Orleans, a bordo de coches clásicos, de Dean Moriarty, el héroe de todos los beatniks, y de su narrador Sal Paradise.

libros sobre viajes Nueva Orleans clickviaja

Comer, rezar, amar de Elizabeth Gilbert

La protagonista, Elizabeth, deja atrás un difícil divorcio y un desamor posterior para iniciar un viaje de desconexión y reencuentro. Así llega a Roma, donde descubre los placeres de la ciudad y queda fascinada con Giovanni, diez años menor que ella. Después de Italia, Elizabeth prosigue su camino por otros países hasta que se siente en paz y equilibro y regresa a Nueva York.

Mundialmente conocida por su adaptación al cine protagonizada por la actriz hollywoodiense Julia Roberts, Comer, rezar, amar es una novela autobiográfica y un éxito en ventas en Estados Unidos desde su publicación en 2006.

Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift

Acompaña al capitán Lemuel Gulliver en sus extrañas aventuras por tierras desconocidas. Este clásico de la literatura es una crítica mordaz y amarga de la sociedad del tiempo que vivió el escritor irlandés y también respecto a los defectos de la condición humana.

Se publicó en el año 1726 y no ha dejado de ser un imprescindible en la lista de los libros sobre viajes que llevar en la mochila. En esta historia, Gulliver se embarca en una épica aventura que lo lleva a descubrir unos países extraordinarios: Liliput, lleno de personas diminutas; Brobdingnag, una tierra habitada por gigantes y el país de los Houyhnhnms, donde los caballos hablan y los humanos son sus mascotas.

El camino más corto de Manuel Leguineche

Manuel Leguineche tenía veintitrés años cuando logró unirse a una increíble expedición a finales de los 60 para recorrer el mundo en coche. Este libro, escrito años después, es un recuerdo a ese viaje y un auténtico clásico.


«¿Cómo pretendes dar la vuelta al mundo en una expedición como esta si no sabes conducir?, me preguntaron.

Además de un libro autobiográfico, El camino más corto ayuda conocer la historia contemporánea, descubriendo acontecimientos políticos, tragedias cotidianas y muchos lugar en África, Oriente Medio, Asia o Australia.

Ébano de Ryszard Kapuściński

Escrita originalmente en polaco, Ébano es considerada su obra cumbre y ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos. Traducida a multitud de idiomas, el libro narra las aventuras del autor como periodista en África. Cuenta su experiencia como joven reportero y la vida en el continente y sus costumbres.

Considerado por muchos como el mejor reportero del siglo XX, Kapuściński adentra al lector en la compleja realidad de las guerras, miseria e injusticia que atraviesan su historia y su presente.

Los senderos del mar de María Belmonte

libros sobre viajes país vasco clickviaja

La autora, quien también ha publicado el título Peregrinos de la belleza. Viajeros por Italia y Grecia, invita a realizar una travesía por la costa vasca a lo largo de un viaje sentimental a los lugares de su adolescencia. Un libro que camina por viejos senderos costeros, por la historia humana y geológica de la zona y que se adentra en los paisajes y las piedras de la costa. Un texto inspirador que propone observar la naturaleza y deleitarnos en ella.

La aventura de viajar: Historias de viajes extraordinarios de Javier Reverte

El autor narra sus viajes desde la infancia hasta la actualidad con humor, ternura y melancolía. Una mezcla de crónica, ensayo y novela, que ameniza al lector contando historias de viajes poco comunes y que han sido claves para su labor como escritor y periodista.

Reverte está reconocido como gran abanderado de la literatura de viajes. Entre sus obras destacan también Vagabundo en África. Sudáfrica, Zimbabue, Tanzania, Ruanda y CongoTrilogía de África, 2 (1998), El río de la luz. Un viaje por Alaska y Canadá (2009) y Un verano chino. Viaje a un país sin pasado (2015).

Outlander de Diana Gabaldon

Aunque este sea un viaje en el tiempo y de pura ciencia ficción, bien merece una lectura. Outlander, reconocida en el mundo entero por su adaptación a la pequeña pantalla, es una saga de novelas históricas y romántica que comienza con la historia de Claire Randal.

La primera parte de este conjunto de obras continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño. En ellas Gabaldon narra una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el azar del tiempo se unen en un final que deja enganchado a quien lo lee.

Venecia de Jan Morris

Jan Morris desgrana con maestría y detalle este libro sobre una de las ciudades más bellas del mundo. Publicado en el año 2002, Venecia no solo es una oda a la urbe de los canales, el carnaval y el arte, es un libro repleto de curiosas anécdotas entrelazadas con interesantes datos históricos. Clasificado por muchos como el mejor libro de viajes jamás escrito, esta obra no es ni una guía sino una muestra reveladora de la vida y en el carácter de los venecianos.

Morris fue una periodista, escritora e historiadora que vivió toda su vida en Gales entre las montañas y el mar. Sus libros de viajes le concedieron un gran reconocimiento internacional.

Viaje al Japón de Ruyard Kipling

libros sobre viajes Japón clickviaja

Considerada un emblema de la escritura turística, la obra de Kipling describe el Japón moderno en pleno periodo revolucionario Meiji. A lo largo de sus páginas muestra también un país que pugna entre la occidentalización y sus propias tradiciones. Durante el viaje muestra muchos lugares como Yokohama o los templos de Kobe, Nikko o Nagashaki.

El también creador de El libro de la selva recurre a la invención de un personaje, el profesor y compañero de viaje, que le servirá para establecer diálogos interesantes sobre el presente y futuro próximo del país.

Etiquetas: ,

Deja un Comentario