Viajes románticos

Viajes románticos por Europa

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Brujas, Montreux, Oporto… algunas de las ciudades ideales para viajar in love

¿Solo piensas en escaparte con tu pareja a alguna ciudad que despierte tus ansias de romanticismo? ¿Escuchas en bucle tu canción de amor favorita y te imaginas volando hacia Oporto o Cinque Terre? Febrero es por excelencia el mes del amor, pero en realidad es solo el comienzo. A lo largo del año son muchos y seguro que apasionantes los viajes románticos por Europa que puedes realizar cogid@ de la mano de quien más quieres.

Ciudades y pueblos con encanto como Brujas, en el corazón de Bélgica, o la medieval Montreux en Suiza, son solo algunos de los destinos que se suman a la lista de las más comunes: París, Venecia, Londres… Sigue leyendo y entenderás por qué.

Brujas (Bélgica)

No hay plan más romántico que pasear por el centro histórico de Brujas, una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Brujas es la capital de Flandes Occidental en el noroeste de Bélgica, llena de pequeños rincones con encanto y una infinita variedad de cervezas artesanas que probar en cada bar.

Si eres fan del romanticismo más auténtico, en Brujas podrás experimentarlo al 100%. Pasea por la plaza mayor, contempla la elegante arquitectura del ayuntamiento o Stadhuis y observa los más de 100 metros de altura de la torre de Onze Lieve Vrouwekerk, la iglesia más famosa de la ciudad. No olvides visitar la plaza Burg, con la Basílica de la Santa Sangre, o los molinos de viento del parque de Kruisvest.

Navegar por los canales de Brujas es otro plan ideal para lovers. También conocida como la ‘Venecia del norte’, la ciudad ofrece una perspectiva diferente gracias a los paseos en barco. A lo largo del recorrido se descubren rincones ocultos como los patios secretos de algunos edificios o puentes conocidos como el de San Bonifacio. Y si estás pensando en hacerte una foto en pareja para enmarcar, visita el muelle del Rosario o Rozenhoedkaai, sin duda el lugar más fotografiado de Brujas.

En este viaje romántico no dejes de probar el delicioso y popular chocolate belga. Incluso hay una pinacoteca dedicada a este alimento apta para los más golosos: el Choco-Story o Museo del Chocolate. Este espacio sumerge al visitante en el apasionante universo del chocolate y le transporta en un viaje por los sentidos. El museo es una iniciativa inspirada por la familia Van Belle, amantes del chocolate, y patrocinada por Belcolade, el último productor de auténtico chocolate belga.

Otro de los museos con más sabor es el de las Patatas Fritas. Un museo, dedicado a esta elaboración icónica en Bélgica, que cuenta su historia y la importancia de Antoine-Augustin Parmentier. Un personaje clave que introdujo la patata en la dieta alimenticia. Al finalizar la visita puedes probar un delicioso cucurucho de patatas fritas belgas. El museo abre de lunes a domingo, de 10h a 17h.

Vernazza (Cinque Terre)

Esta maravillosa ciudad italiana se sitúa al noreste del país de la pizza y l’amore, concretamente en La Spezia (Liguria). Vernazza se caracteriza por sus calles empinadas y estrechas que descienden hacia la carretera principal y terminan en una pequeña plaza frente al puerto deportivo. Este es, sin duda, uno los viajes románticos por Europa imprescindibles y uno de los pueblos más bonitos de Cinque Terre.

El pueblo pesquero, ideal para celebrar San Valentín, destaca por sus muchas calas y aguas cristalinas, sus casas-torre con fachadas de multitud de colores y por estar rodeado de viñedos y campos. En la plaza principal destaca la iglesia de Santa Margherita di Antiochia y una torre vigía del Castillo de Doria.

Además de las playas de ensueño, las numerosas rutas senderistas protagonizan otro plan perfecto para las parejas más deportistas. Vernazza cuenta con más de 100 kilómetros de senderos de una belleza impresionante. Uno de los caminos más visitados es el que va de Monterosso a la propia Vernazza.

Oporto (Portugal)

Imagen interior de la librería Lello e Irmão.

La ciudad portuguesa es idónea para una escapada en pareja. El amor se siente en el aire mientras paseas por sus calles empedradas, disfrutas de la mágica luz de los atardeceres a orillas del Duero y te adentras en su pequeño pero coqueto centro histórico. En el casco urbano verás la iglesia de los Clérigos -de estilo barroco- y su espectacular torre a la que puedes subir. También la catedral, uno de los monumentos más antiguos situado en la barriada de la Batalha, la Rua de las Flores o el Mercado do Bolhão, inaugurado en 1914. Este último es ideal si quieres degustar o comprar algunos de los productos imprescindibles de la gastronomía local.

Por supuesto, no puedes faltar al paseo por la Cais de Ribeira, entre el Puente Don Luis I y el Puente de Arrábida. ¡Un momento ideal para declarar tu amor si aun no lo has hecho!

Otra de las paradas que debes hacer en Oporto es la que tiene como escenario la Librería Lello e Irmão. Considerada por muchos como la librería más bonita de Europa, esta se inauguró en el año 1906. Es un edificio neogótico, ubicado a unos metros de la Iglesia de los Clérigos, y en ella destaca una hermosa escalera de madera labrada en el centro del local. Curiosamente, en este lugar de cuento se inspiró J. K. Rowling para crear Harry Potter y su escuela de magia. Eso sí, prepárate para hacer una larga cola (incluso con entrada anticipada) y para esquivar a los miles de turistas que la visitan.

Y para redondear este viaje romántico por Oporto, por qué no saborear uno de los elegantes cócteles del The Royal Cocktail Club o hincarle el diente a una francesinha en el popular Café Santiago.

Montreux (Suiza)

Esta ciudad y comuna suiza del cantón de Vaud, situada en el distrito de Riviera-Pays-d’Enhaut, enamora a cualquiera. Es conocida por su ubicación junto al lago Lemán y la estampa de postal de los Alpes. Es ideal pasear por su costa llena de balcones con flores, esculturas y grandes edificios inspirados en la Belle Époque.

Una de sus principales atracciones turísticas es el castillo de Chillón, al que se puede acceder desde la propia localidad y que está en la orilla del lago (normalmente se va en barco o excursiones organizadas). Es de origen medieval y, además de por su impactante belleza y por su conversación, es muy conocido por su prisión, famosa gracias al poema de Lord Byron El Prisionero de Chillon.

La ciudad también es reconocida en el mundo entero por su festival de jazz, el mercado de Navidad y el tren cremallera que conduce a los turistas de Montreux a Rochers-de-Naye, a 2000 metros de altura.

Entre las anécdotas más curiosas en torno a Montreux destaca la pasión que Freddy Mercury, el solista y alma de Queen, sintió nada más pisar la ciudad. No solo se compró un apartamento para pasar temporadas, sino que grabó su ultimo disco precisamente allí. Por eso, la ciudad suiza cuenta con un museo dedicado al artista: el Queen Studio Experience Montreux. Está ubicado en los antiguos Mountain Studios en el Casino Barrière de Montreux. De él también se conserva una estatua que se sitúa al aire libre en el centro de la localidad. Destacan otras esculturas de grandes de la música y el cine como Charles Chaplin, Carlos Santana, Aretha Franklin o Ray Charles. 

¡No te pierdas lo último de nuestro Blog!


Loading

Etiquetas: , , ,

Deja un Comentario