Viajar con Clickviaja

Los conciertos de Año Nuevo más famosos de Europa

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Junto con el turrón, los villancicos y los renos sobrevolando el cielo, existen muchas otras tradiciones que llegan con las fiestas navideñas y con el nuevo año que asoma. En el mundo existen numerosos eventos musicales que coinciden en el tiempo y rememoran grandes clásicos de Strauss o Beethoven. Europa vive estos momentos con especial esplendor y cuenta, en su lista de conciertos de Año nuevo más famosos, con el más importante, el protagonizado por la Orquesta Filarmónica de Viena. A la capital austriaca se suman otras como Madrid o Berlín.

Momentos mágicos que encaran la recta final de la Navidad y que hoy os recordamos por si aún quedan entradas libres o por si queréis seguirlos por televisión o redes sociales. ¡Solo tenéis que elegir vuestro preferido y disfrutar!

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena

Si existe un concierto de Año nuevo popular en el mundo ese es el liderado por la Orquesta filarmónica de Viena. El maestro Franz Welser-Möst será el encargado de dirigir el espectáculo navideño de este año que se celebrará en el Salón Dorado del Musikverein de la ciudad. Junto a los maravillosos intérpretes, destaca la decoración y los adornos florarles que disfrutarán los cientos de asistentes.

El Ballet Nacional de Viena también protagoniza este evento que cautiva a los espectadores con tres actos de danza. Por supuesto no faltan a la cita los niños y niñas Cantores de Viena.

El Concierto de Año Nuevo de 2023 se retransmite por televisión en más de 90 países y es seguido por millones de televidentes en todo el mundo. Para consultar toda la información sobre cómo asistir a este evento único, (sino este año, el que viene) visita su página oficial.

Concierto en el Teatro Real de Madrid

El 1 de enero de 2023 el Teatro Real abre sus puertas para acoger el tradicional concierto de Año Nuevo con un programa de valses y polkas de la familia Strauss y otros grandes compositores. La Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por Kynan Johns, lidera este encuentro navideño donde interpretarán piezas como Banditen Galopp” op. 378, de J. Strauss, Champagne Galopp de Hans Christian Lumbye o la Marcha Radetzky.

Aunque es el más importante de la capital española, este no es el único encuentro musical de estas fiestas. En el escenario plaza de Matadero, con Italia como país invitado, se celebra un conjunto de actividades donde destacan animados y originales conciertos. Hasta al 30 de diciembre, a partir de las 13.00 horas.

Concierto de Año Nuevo de Berlín

Los conciertos de Año Nuevo más famosos clickviaja Berlin

El Musik in Brandenburgischen Schlössern, en cooperación con los Museos Nacionales de Berlín, organizan un año más el concierto de Año Nuevo de la capital alemana. El 1 de enero de 2023 se celebra en el Bode-Museum este encuentro tan especial con el Quinteto en mi bemol mayor op. 16 para piano y vientos, interpretando a Beethoven, y el Quinteto en mi bemol mayor KV 452 para piano y vientos
Heinrich Bärmann -escena para clarinete y piano- interpretando a Mozart.

Es necesario reservar previamente las entradas a través de la página web. Los tickets rondan los 55 euros.

Concierto de Año Nuevo en el Barbican de Londres

La Filarmónica de Berlín y el director titular Kirill Petrenko presentan en el Barbican Centre, el centro de arte situado en el corazón de Londres, un emocionante programa ruso-italiano con el tenor estrella Jonas Kaufmann como invitado especial. Las otras obras del programa incluyen famosas oberturas de ópera italiana, el suntuoso Capricho italiano de Peter Tchaikovsky y los números más populares del ballet Romeo y Julieta de Sergei Prokofiev.

Este concierto de Año Nuevo se celebra el mismo 31 de diciembre. Al día siguiente, ya el 1 de enero de 2023, se celebra otro maravilloso evento para dar la bienvenida al Año Nuevo con canciones tan conocidas como Nessun Dorma, Swan Lake, Pomp and Circumstance y mucho más. Este se celebra igualmente en el Barbican Centre.

Concierto de Año Nuevo en Roma

Los conciertos de Año Nuevo más famosos clickviaja roma

El tradicional concierto de Año Nuevo, interpretado por la Orquesta de I Virtuosi dell’opera de Roma, está formado por una selección de las arias de ópera más famosas, los valses tradicionales vieneses más famosos y las canciones con ambiente navideño. Los invitados son el Soprano S. Leone, el Mezzosoprano I. Bottaro y el Tenor A. Gentili.

En esta ocasión el público se deleitará con tres actos a través de las obras de Offenbach, Mozart, Bizet, J. Strauss, Waldteufel, Puccini, Rossini, Donizetti y Verdi.

La cita musical se celebra desde hace más de dos décadas y este año tendrá lugar en la Iglesia San Paolo Intramuros. El espectáculo, sin duda uno de los conciertos de Año Nuevo más famosos, comienza a las 20.00 horas.

¡No te pierdas lo último de nuestro Blog!


Loading

Etiquetas: ,

Deja un Comentario