Viajar con Clickviaja

Los 5 jardines más bonitos de Europa

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Los jardines del castillo de Villandry, el Generalife o la popular ‘isla de las flores’ reúnen algunos de los jardines más bonitos y populares de Europa que no te debes perder.

¿Alguna vez has soñado con perderte en un laberinto de flores? ¿te enloquecen las fuentes, escuchar el sonido del agua y la relajación de pasear entre los árboles? ¿eres un amante de la arquitectura? Entonces no puedes dejar de visitar algunos de los jardines más bonitos de Europa, sus preciosas villas, monumentos, vegetación y fauna. Sigue leyendo y entenderás el porqué…

En este post te recomendamos algunos de los jardines que debes añadir a tu lista de paradas cuando viajes a Italia, Holanda o Francia. ¡Prepara la cámara porque vas a quedarte asombrado con la belleza botánica de algunas de estas joyas del paisajismo!

Villa d’Este en Tivoli (Italia)

Un cardenal ordenó la construcción de la villa en el año 1550, considerada actualmente un referente de la arquitectura renacentista italiana. El pintor, arqueólogo y arquitecto Pirro Ligorio planteó el proyecto de la Villa d’Este, ubicada cerca de Roma, para después ejecutarlo el arquitecto Alberto Galvani. Con la Primera Guerra Mundial, y tras varias fases de esplendor y decadencia, la villa pasó a ser propiedad del Gobierno de Italia que la restauró y abrió al público.

Más tarde, la Segunda Guerra Mundial trajo una gran reestructuración y la incorporación de obras impresionantes como la Fuente del Órgano y sus Cantos de los pájaros.

Los preciosos jardines de la Villa d’Este se conocen por su amplia vegetación y flores, las más de 500 fuentes y esculturas, una impresionante catarata y la fuente del órgano hidráulico. En el año 2001 la Villa d’Este se reconoció como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día se puede visitar sin problemas. Es importante consultar su web oficial para saber exactamente el horario según la temporada y también optar a las visitas guiadas.

Tivoli, donde se ubica estos maravillosos jardines, se encuentra en la región del Lacio. Allí también podrás descubrir otros lugares de ‘visita obligada’ como Villa Adriana, Via delle Cascatelle o la Villa Gregoriana.

Jardines de Villandry en el Valle del Loira (Francia)

Los jardines del castillo de Villandry, de estilo renacentista, fueron rediseñados por Joachim Carvallo a principios del siglo XX y son una creación original que combina tradición e innovación. Acompañan de manera mágica al castillo de Villandry, situado en el Valle del Loira, y considerado un exponente de la arquitectura francesa.

El jardín, que consta de nueve hectáreas, está dividido en cuatro secciones: el jardín del agua, el jardín del sol, el jardín ornamental -dedicado al amor apasionado, al amor sentimental, al amor infiel y al amor trágico-, y un área de huerto. También destacan las fuentes y las increíbles pérgolas restauradas en los años 90.

Los jardines de Villandry están abiertos todos los días, durante todo el año, incluidos los días festivos. Si tienes oportunidad asiste a algunos de los eventos que se celebran en el castillo y sus alrededores. Por ejemplo, en verano se celebra la ‘Noche de mil fuegos’ y en otoño los jardineros comparten su sabiduría con los visitantes durante unas jornadas sobre la horticultura.

Jardines de la isla Mainau en Constanza (Alemania)

La isla de Mainau, ubicada en el Lago de Constanza, es un sueño de flores, paisajismo y árboles reunidos en más de 40 hectáreas. A su alrededor un castillo barroco, la casa de la palma y el mariposario más grande de Alemania.

Su belleza y su espectacular jardín botánico convierten a la isla de Mainau, conocida como la ‘isla de las flores’ en un destino perfecto para la primavera. Cuenta con numerosas especies tropicales, aves exóticas, flores de todo tipo y una gran riqueza ornamental que lo concierte en uno de los jardines más bonitos de Europa. Llaman la atención sus 12.000 dalias, las orquídeas, los narcisos o los rosales.

Constanza es una ciudad al sur de Alemania y a orillas del lago del mismo nombre. Se trata de una ciudad pequeña con un majestuoso casto histórico fácil de visitar a pie en una sola jornada, así como la opción de disfrutar de las opciones que ofrece el propio lago. Pasear rodeándolo es un planazo para los amantes de la naturaleza y el relax.

Jardines del Generalife en Granada (España)

Estos jardines, situados en la ladera del Cerro del sol junto al recinto amurallado de la Alhambra, son uno de los principales reclamos de Granada y uno de los jardines más bonitos de Europa.

Los jardines del Generalife acompañan a esta villa que se construyó entre el siglo XII y XIV para que los reyes nazaríes descansaran. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en los años 80 y, junto con el propio palacio, es uno de los conjuntos arquitectónicos más destacables de la arquitectura civil musulmana.

En ellos se encuentran el patio de la Acequia, una adición ornamental al canal principal que lleva el agua de riego dentro de la Alhambra; el patio del Ciprés de la Sultana, con e viejos cipreses, fuentes de piedra con jarrones y setos de mirto recortados y la famosa escalera del agua, flanqueada por árboles de laurel.

Si lo prefieres puedes visitar el Generalife de forma individual (junto a la Alcazaba) o disfrutar de una visita completa a la Alhambra y dejarte embrujar por este referente del patrimonio histórico y cultural mundial.

Vondelpark en Ámsterdam (Holanda)

Este es el parque más grande de Ámsterdam y un espacio ideal para hacer deporte, disfrutar en familia o coger la bici y aprovechar un día soleado. Tiene nada más y nada menos que 470.000 metros cuadrados y cientos de especies vegetales, además de estar a tan solo unos pasos del Museo Van Gogh y el Rijksmuseum.

Se considera el pulmón verde de la ciudad, también por ser uno de los más céntricos, y su creación se remonta al año 1864. Cuenta con numerosos y cuidados senderos, más de 250 tipos de árboles, un teatro al aire libre y varios restaurante y cafeterías para tomar un tentempié. También hay numerosos y pequeños animales como erizos, ardillas, pájaros carpinteros, cigüeñas, etc. Curiosamente tiene un área cercada donde se encuentran distintas especies de iguanas.

Si decides visitar Vondelpark la noche de los viernes, recuerda llevar o alquilar tus patines. Ese día de la semana se celebra la Friday Night Skate, un paseo en patines por todo Ámsterdam que comienza y termina en el parque. ¡Diversión asegurada!

¡No te pierdas lo último de nuestro Blog!


Loading

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario