Viajar con Clickviaja

5 ciudades para estudiar inglés en verano (y disfrutar a tope)

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

¿Estudiar y verano? Parecen dos conceptos totalmente opuestos, pero no lo son. Y es que existen lugares ideales no sólo para disfrutar del sol, la playa y la gastronomía, también para aprender idiomas o impregnarse de la cultura de un país. Reino Unido, Malta o Irlanda son algunos de los más visitados por estudiantes que no quieren renunciar al buen ambiente de la época estival pero tampoco soltar los libros.

Desde campamentos infantiles hasta programas de verano para jóvenes y adultos con prácticas laborales o voluntariado. Son muchas las opciones que existen si quieres estudiar inglés en verano y combinarlo con actividades de ocio y tiempo libre.

Aunque este verano ya tengas otros planes, una de las principales recomendaciones si quieres planear un verano al puro estilo high school es comenzar con tiempo, consultar las academias o escuelas disponibles desde ya y ver las opciones de alojamiento más económicas para el verano de 2023. Por eso, desde Clickviaja te echamos una mano y adelantamos algunos de los destinos para aprovechar los meses de descanso, aprender y sumar oportunidades a tu trayectoria profesional o académica.

Cambrigde (Reino Unido)

Es una de las ciudades británicas más habituales si lo que quieres es aprender o mejorar tu inglés. Muy famosa por su reconocida universidad. Son muchas las academias y empresas españolas que organizan cursos de inglés y recomiendan la ciudad -al igual que Oxford- para que el alumno consiga un acento más neutro. Uno de sus puntos fuertes, además, es que se puede ir en bici por todo el centro ya que está restringida su circulación por el centro de la ciudad. Perfecto para un periodo corto como el verano.

Además, Cambrigde -situada a tan solo 80 kilómetros de Londres- acoge numerosos monumentos y lugares dignos de visitar: el King’s College, que permite al público visitar su capilla o zona exterior; el animado Market Square, con numerosos puestos de artesanía, ropa y productos frescos; Corpus Clock, un curioso reloj con una particular manera de marcar la hora, o el Jesus Green Park, uno de los parques con más encanto de la ciudad. ¿Qué más se puede pedir?

Cork (Irlanda)

Es la segunda ciudad más grande de Irlanda y en ella podrás encontrar todo lo que necesitas si lo que quieres es disfrutar al tiempo que aprendes inglés. Irlanda cuenta con uno de los mejores sistemas educativos de Europa y es un destino perfecto, incluso, para estudiar una carrera universitaria. De hecho, destaca por contar con una de las universidades más prestigiosas, la University College of Cork.

Sin embargo, si lo que quieres es disfrutar de la experiencia tan solo unos meses o presentarte a los exámenes oficiales de inglés FCE, CAE, CPE o TOEFEL, puedes optar por cursos de preparación o bien cursos generales. Existen numerosas escuelas que disponen de distintos niveles y gestionan el alojamiento: residir en una habitación individual en casa de una familia nativa, compartiendo apartamento o en una residencia estudiantil. Todo depende de tus necesidades y también del presupuesto del que dispongas.

Sliema (Malta)

Sliema es una ciudad situada en la costa noroeste de Malta con una importante zona comercial, vida nocturna y residencial. Está en el top 5 de las ciudades para estudiar inglés en verano y disfrutar al máximo. Por supuesto, cuenta con una gran variedad de academias con programas preparatorios y específicos para acceder a los exámenes TOEFL, Cambridge, IELTS…

Si el objetivo es estudiar en alguna de sus prestigiosas universidades, Sliema es hogar de algunas de las más importantes del país. En ella se encuentra la universidad de Malta, considerada centro de intercambio a nivel internacional en la isla. Permite estudiar licenciaturas en diferentes áreas como, por ejemplo, Administración de Empresas o Turismo. También cuenta con algunos cursos de posgrado especializados en Ciencias en Química Aplicada o Abogacía. ¡Puedes consultar los requisitos de acceso y tarifas y valorar tus opciones!

Y entre ejercicio y ejercicio, no olvides visitar su paseo marítimo, playas como la de Balluta y descubrir la fortaleza de Tigné. El ambiente nocturno es bastante activo y, además de clubs, también ofrece otras opciones de ocio como el Casino Dragonara. 

Boston (Estados Unidos)

Damos el salto a Estados Unidos para conocer Boston, la ciudad que acoge grandes universidades como Harvard o el MIT. Pero no te asustes, si lo que prefieres es simplemente iniciarte en el inglés o convertirte casi en un nativo, coge la maleta y ve buscando vuelo. Existen numerosas academias con diferentes programas de inmersión, desde básicos hasta intensivos, para estudiar inglés.

Boston es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos y un importante centro político y cultural. Durante tu estancia podrás visitar espacios donde también practicar el idioma: cine, conciertos, espectáculos, etc. Muchas de las escuelas, además, cuentan con cursos especiales en escritura creativa, cultura americana o gestión empresarial. 

Si ya estás pensando en salir a tomar algo después de clase, estos son algunos de los lugares más famosos: Theater District, Quincy Market, Seaport o Cambridge. Y para los que sueñan con ir de compras ajustando un poco el bolsillo, no hay que olvidar hacer una visita a tiendas como Macy’s, Tj Maxx, Marshalls o Nordstrom Rack. 

Toronto (Canadá)

¿Eres de combinar cultura, naturaleza y aprendizaje? Quizás entonces la mejor ciudad para estudiar inglés en verano sea Toronto,  la capital de la provincia de Ontario y una de las urbes claves del país canadiense. Las diferentes escuelas permiten una auténtica inmersión lingüística en inglés y, además, organizan excursiones increíbles para completar la experiencia, desde las Cataratas del Niágara hasta el Lago de Ontario.

Su riqueza cultural, idiomática y gastronómica reunida en una sola ciudad permite a los estudiantes aprender el idioma y también conocer su día a día e integrarse en él. Es imprescindible visitar la conocida zona de Chinatown, Little Italy, el barrio coreano o el barrio portugués. Conocer gente nueva para practicar el idioma es fácil si visitas el centro urbano o Downtown, además de pasear por la Yonge Street, una calle con el récord de ser la más larga del mundo durante muchos años.

Etiquetas: , , ,

Deja un Comentario