España

5 planes alternativos a la playa en verano

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

¿Llega el verano y te pasas el día de playa en playa? ¿tienes ganas de cambiar el rumbo y probar cosas nuevas pero no sabes cómo o adónde ir? Aunque son muchas las oportunidades que existen para adentrarte en la naturaleza, hacer una ruta cultural o pasártelo en grande montándote en la montaña rusa más grande que puedas imaginar, en Clickviaja hemos seleccionado algunos de los planes alternativos a la playa que triunfan de verdad en verano.

Y tú, ¡cuéntanos cuáles son tus propuestas para dejar de lado la sombrilla y la toalla cuando sube la temperatura!

Un día en el parque de atracciones

Los parques de atracciones siempre son una buena opción para los aficionados a la adrenalina. No importa la época del año en la que vayas, eso sí, si lo haces en verano podrás acceder a atracciones acuáticas de temporada. Uno de los más visitados en el Parque Warner en Madrid que este año celebra su 20 aniversario. La zona de juegos de agua de ACME o las Cataratas Salvajes son perfectas para divertirte al tiempo que te refrescas de las altas temperaturas veraniegas. Y si lo que buscas es ‘intensidad máxima’ no puedes perderte la montaña rusa Coaster Express o el Lex Luthor Invertatron, una singular estructura diseñada para hacerte girar sin parar.

Otro de los parques más conocidos, ubicado en la Costa Dorada, es PortAventura Park que, en verano, abre durante más horas y cuenta con una amplia variedad de atracciones y espectáculos únicos. Cuando el calor aprieta lo mejor es visitar atracciones como Tutuki Splash, un recorrido con dos caídas (una más pequeña y otra más alta); Grand Canyon Rapids, una de las más tradicionales, y Angkor, una atracción del tipo splash battle que consiste en un recorrido en barca en el que los visitantes deben disparar agua a las dianas que hay a su alrededor.

Junto a estos dos súper parques temáticos, existen otras muchas posibilidades como Isla Mágica, Terra Mítica o Sendaviva, entre otros.

¡Toma nota! Es aconsejable acceder con antelación a la hora de apertura de los parques temáticos para evitar posibles colas en los accesos.

Piscinas naturales en Rascafría

En el cauce del río Lozoya.

Las Presillas es una zona de ocio donde disfrutar en familia o con los amigos de unas impresionantes piscinas naturales en el cauce del río Lozoya. Un parque recreativo ubicado en Rascafría, concretamente en el Valle de El Paular. Las rodean unas verdes praderas con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara.

Para hacer un buen uso de las instalaciones y cuidar del entorno natural, la zona cuenta con papeleras, kiosco propio, aseos y estacionamiento, entre otros servicios.

El parque de Las Presillas está abierto de 10 a 21 horas y la temporada suele abarcar hasta mediados o finales de septiembre en función del tiempo.

La laguna artificial de Casares

Ubicada en el municipio malagueño de Casares.

Este es uno de los planes alternativos a la playa en verano y una de las novedades de este año en Andalucía. Alcazaba Lagoon es un paraje -considerado un resort de lujo- de playa artificial con casi un kilómetro y medio de laguna artificial, la más grande de Europa. Se ubica en la localidad malagueña de Casares y cuenta con jardines exóticos y arena blanca. Además de ofrecer la posibilidad de un buen chapuzón y zonas para tomar el sol, permite practicar atracciones acuáticas de todo tipo.

Aunque abre durante todo el año, en temporada alta Alcazaba Lagoon abre sus puertas de 11.30 a 19:30 horas y cuenta con aforo limitado. El precio de acceso varía según la época en que la visites e incluye hamacas para adultos y el disfrute de todos los servicios. Eso sí, no se permite acceder con bebida y comida, por lo que deberás visitar los restaurantes del recinto.

Las Cuevas Drach en Manacor

El recital, protagonizad por un cuarteto, se celebra desde el año 1935.

Las Cuevas Drach son cuatro grandes cuevas ubicadas en el municipio de Manacor, muy cerca de la localidad de Porto Cristo. Se trata de un recorrido de unos 1200 metros que transcurren por galerías adornadas con miles de estalactitas y estalagmitas hasta una profundidad de 25 metros. Además, se pueden realizar excursiones y visitas guiadas ya que las cuevas Drach representan uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Otra de sus maravillas es que esconden en su interior un gran lago subterráneo, el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. El momento mágico de la visita es, sin duda, la celebración de un pequeño concierto. Este se realiza desde el año 1935 y consta de cuatro piezas de música clásica interpretadas por un cuarteto de músicos con chelo, clave y dos violines.

De museo en museo

Museo de las Brujas de Zugarramurdi en Navarra.

Vivir un verano cultural es un imprescindible dentro de la lista de planes alternativos a la playa. Además de la multitud de conciertos que se celebran por toda España, aprovechar los días estivales para visitar las últimas exposiciones de arte de los museos más importantes es otra de las posibilidades de este verano. Si optas por un plan diferente y quieres conocer alguna pinacoteca original que se aleje del Prado o el Guggenheim de Bilbao, en este post te proponemos descubrir algunos museos que no dejan a nadie indiferente por su peculiaridad.

Uno de ellos es el Museo de las Brujas de Zugarramurdi (Navarra), ubicado en el antiguo hospital de la localidad, fundado por la familia Dutaria en 1788. En él se da a conocer la historia de este pequeño pueblo y cómo se acusaron a más de 50 personas de brujería debido al miedo generado por rumores y relatos fantasiosos.

Para los más foodies, ¿por qué no rendir homenaje a uno de nuestros alimentos más consumidos y aclamados? En la localidad de Mayorga, en Valladolid, se encuentra el Museo del Pan. Un proyecto didáctico donde todo aquel que lo visita no solo contempla la historia del pan, sino que también asiste a una parte práctica que permite descubrir por completo su esencia.

Y tú, ¿qué planes alternativos a la playa proponer para disfrutar en buena compañía?

Etiquetas: , , ,

Deja un Comentario