Estados Unidos, Ruta 66

Ruta 66: diez cosas que debes saber

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Si ya tienes claro que este año quieres hacer el viaje de tu vida y ese es la Ruta 66, entonces seguramente sabrás que se trata de uno de los recorridos más famosos de Estados Unidos.

La Ruta 66, con casi 4000 kilómetros de recorrido, atraviesa ocho estados. Comienza en Chicago y finaliza en Los Ángeles, pasando por Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. Se hizo famosa por convertirse en la carretera que unía Estados Unidos de costa a costa, siendo una de las principales rutas de emigrantes hacia la zona oeste.

Contar con un buen seguro de viaje, informarte de las normas de tráfico si vas a hacerla en coche o moto, contar con una guía y mapas de todo tipo y no olvidar la cámara de fotos son algunos de los consejos imprescindibles para este impresionante viaje. Sin embargo, ¡hay mucho más por descubrir y tener en cuenta!

Estos son algunas recomendaciones y datos básicos que debes saber para hacer de la Ruta 66 un viaje inolvidable que, además, seguro repetirás varias veces:

🔵 Al menos deberás dedicar 15 días para disfrutar de verdad de la ruta 66 al completo y conocer lo imprescindible. Eso sí, deberás cambiar de ciudad cada día. En el caso de que prefieras un recorrido más básico, puedes reducir el viaje a 9 u 11 días aproximadamente.

🔵 ¿La mejor época para hacerla? Se recomiendan los meses de primavera o el mes de septiembre, es decir, durante los meses de clima cálido, sin demasiadas lluvias pero evitando el calor excesivo. Además, tendrás más horas de luz. Igualmente, ten en cuenta que cuando te acercas a California el clima se suaviza por lo que puedes optar por viajar en el mes de julio.

🔵 Además de la ESTA, documentación que debes cumplimentar para acceder a Estados Unidos, si optas por realizar la Ruta 66 en coche, es necesario que gestiones el carnet de conducir internacional. Para solicitar el permiso internacional de conducir online, solo tienes que rellenar el formulario, abonar el pago y recoger el permiso en una oficina de tráfico y sin cita previa. Recuerda que necesitas del certificado digital para realizar esta gestión.

🔵 Puede que creas lo contrario, el trazado original de la Ruta 66 no corresponde a una única carretera que seguir fácilmente. Son diferentes tramos y carreteras antiguas que han sido asfaltadas con nuevas autopistas, desvirtuando el recorrido inicial. Por eso se aconseja el uso de una app o aplicación móvil para evitar perderte en la América profunda. Una de ellas es Route 66 Navigation, que se recomienda combinar con Google Maps. Y por si la tecnología no acompaña, no olvides llevar un mapa de los de siempre.

🔵 Aunque estés acostumbrado a usar tu tarjeta bancaria en cualquier sitio, cuando hagas la Ruta 66 no puedes olvidar llevar cash. Y es que vas a recorrer muchas poblaciones pequeñas donde sólo servirá el efectivo.

🔵 Son muchas las ciudades en las que hacer parada durante la Ruta 66 pero, desde Clickviaja, vamos a destacar cuatro imprescindibles:

Chicago: es el punto de partida y una de las grandes urbes norteamericanas. Allí podrás ver el espacio Skydeck de la Willis Tower con sus cuatro miradores de cristal, el Millenium Park o The Riverwalk, un encantador recorrido peatonal a orillas del río.

Springfield: Aunque hay dos en el camino, en esta ocasión nos quedamos con la de Illinois. En ella descubrirás las huellas del legado del presidente Lincoln en espacios como el Abraham Lincoln Presidential Museum. Después haz una parada para comer en Maid-Rite, el primer restaurante con servicio por ventanilla de Estados Unidos.

Oklahoma City: Una de las ciudades de la Ruta 66 más sorprendentes. Imprescindible visitar el Museo de Arte y el Monumento Nacional de Oklahoma City. Además conoce las preciosas galerías de arte, visita la Pequeña Saigón llena de restaurantes y no te pierdas los elegantes edificios de sus calles.

Santa Fe: Esta ciudad es la capital más antigua y más alta de Estados Unidos. Santa Fe se caracteriza por su arquitectura, las casas de adobe y, por supuesto, su amable gente y su exquisita gastronomía.

🔵 Si eres un cinéfilo de pura cepa, deberás tomas nota de los escenarios cinematográficos presentes en la Ruta 66. Por ejemplo, estas largas rectas que invitan a pisar el acelerador y que aparecen en pelis como Little Miss Sunshine o Arizona Baby.

También es inolvidable la persecución de Superman por varios misiles en Superman III, la escena de combate de Independence Day o la mítica escena de Thelma y Lousie.

Y si eres más de series, no dudes en hacer una parada en Albuquerque, donde encontrarás numerosas localizaciones de Breaking Bad.

🔵 ¿Quieres recorrer el tramo más largo de la Ruta 66? De Bridgeport a Hydro se encuentra uno de los tramos originales y el más extenso. Son casi 20 millas de hormigón con sus conexiones características.

🔵 Otro de los puntos en los que te recomendamos una visita es el Barringer Meteor Crater, un impresionante cráter provocado por un meteorito hace 50.000 años. ¡Imagínate! Tiene un diámetro de 1200 metros y una profundidad de 170 metros. Además, están a tan solo 55 kilómetros de otra de las maravillosas urbes que forman la Ruta 66, la ciudad de Flagstaff en Arizona.

🔵 Asegúrate de estar bien informado y lleva siempre contigo el libro EZ66 Guide for travelers, escrita por el historiador Jerry McClanahan. Es la guía más completa sobre la Ruta 66. La publicó en el año 2005 y desde entonces ha ayudado a miles de viajeros. Además, encontrarás muchas recomendaciones de restaurantes, lugares emblemáticos, tiendas y más.

¡No te pierdas lo último de nuestro Blog!


Loading

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario