Tanzania

Cinco planes románticos en Tanzania

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

¿Estáis organizando la luna de miel y no sabéis aún dónde ir? Atent@s a estos planes románticos en Tanzania ideales para ir en pareja

Lagos, montañas, cataratas y una fauna salvaje impresionante. Esos son algunos de los ingredientes que definen Tanzania, uno de los países africanos más desconocidos y atrayentes del mundo.

Situado en el África oriental, Tanzania es uno de los destinos más impresionantes si estás pensando en hacer un safari en tu viaje de novios. Uno de los lugares más conocidos para ello es el Parque Nacional del Serengueti, aunque hay quien prefiere subir a la cima del Kilimanjaro o simplemente disfrutar de un atardecer en sus maravillosas playas paradisiacas.

Con cerca de 60 millones de habitantes, en Tanzania conviven numerosas culturas y etnias. Se habla más de 100 dialectos distintos (también inglés) y se dice que allí la luna brilla con más intensidad que en otras partes del mundo; seguramente por la poca contaminación lumínica y la propia ubicación del país.

Sobre estos y otros datos, además de los mejores planes románticos en Tanzania, os hablamos en este nuevo artículo de nuestro blog en Clickviaja.

planes románticos en tanzania clickviaja

Días de safari y amor

Existen multitud de opciones para realizar un viaje ideal para dos y donde conocer la vida salvaje de los animales de gran tamaño y las distintas especies. Los safaris suelen durar varios días y existen puntos especialmente visitados por las parejas que deciden adentrarse en la fauna y flora de Tanzania. No os perdáis el Parque Nacional de Taranguire & Campamento Ormatai, hacer una caminata a pie acompañados de un guía Masai por el Parque Nacional de Serengeti o el safari nocturno en Grumeti Hills.

En cuanto a la mejor época, si de verdad queréis ir de safari, no dejéis de hacerlo por la lluvia. ¡No os vais a arrepentir! La época de lluvias breves va de octubre a diciembre y la seca abarca los meses de enero a febrero y de junio a octubre.

De senderismo al Kilimanjaro

El amor te lleva a la cima de cualquier montaña…. ¡incluso a la cúspide del Kilimanjaro! O eso es lo que pensamos en Clickviaja 😉 Por eso os proponemos, como uno de los mejores planes románticos en Tanzania, una excursión ideal y perfecta para los aficionados al senderismo.

El Kilimanjaro es el monte más alto de África, con más de 5.800 metros, pero no es inalcanzable. Se puede hacer sin ser un experto, ya que hay muchos guías que organizan excursiones y rutas accesibles. Tan solo hace falta estar en buena forma física.

Atardecer en playa de Ushongo

Es una de las principales playas cercanas a Pangani, al norte costero de Tanzania. La playa de Ushongo se caracteriza, como el resto, por tener aguas cristalinas, hileras de cocoteros, arena blanca y una temperatura muy cálida.

Esta playa destaca por su tranquilidad, ya que está alejada de las grandes urbes -como Tanga o Pagani- sin dejar de ser una buena opción para los aficionados al snorkel o actividades acuáticas. De hecho, la playa de Ushongo está protegida por tres arrecifes, y en el más lejano se puede practicar el submarinismo.

Visitar la maravillosa Zanzíbar

Conocer a fondo la isla de Zanzíbar es un imprescindible en esta ruta de luna de miel. Está frente a la costa de Tanzania, a unos 40 kilómetros. Es muy conocida por sus preciosas playas con aguas turquesas y su fauna marina.

Aunque hay muchísimas cosas que ver, si estáis pensando en sol, playa y deportes acuáticos, la mejor opción es conocer la costa norte de la isla. En sus playas la marea no baja tanto y no hay laguna coralina, es decir, una laguna interior que comunica con el mar.

Aquí cualquiera puede bañarse con comodidad sin preocuparse por el oleaje, disfrutar del buceo y también del ambiente en bares y restaurantes a pie de playa. La aldea de Nungwi y sus barcazas varadas en la playa durante la bajamar son un espectáculo.

Para los novios más aventureros: las cascadas de Materuni

Otro de los planes románticos en Tanzania que combina naturaleza, aventura y una verdadera belleza visual: descubrir las cascadas de Materuni. Escoge una de las muchas excursiones que existen e inicia la ruta a esta zona para disfrutar de un refrescante chapuzón.

El trekking a las cascadas de Materuni es de unos 40 minutos, pero no hay grandes dificultades y obstáculos. Así que solo necesitas muchas ganas y energía para afrontar el recorrido con una sonrisa. Y para los adictos al café, seguro que os encantará cruzar las tierras cafeteras que rodean esta parte de Tanzania. Además, en ese también se divisan unas increíbles vistas del Kilimanjaro.

Algunas curiosidades de Tanzania…

🔵 Cuenta con el lago Tanganica, el más largo y el segundo más profundo del mundo.

🔵 En la garganta de Olduvai se encontraron las huellas humanas más antiguas. ¡Tienen 3,6 millones de años!

🔵 Gombe Stream es un Parque Nacional situado en el oeste del país. Allí fue donde Jane Goodall hizo sus estudios sobre chimpancés. 

🔵 Tanzania no tiene cuatro estaciones sino dos épocas secas y dos lluviosas.

🔵 Casi un tercio del territorio del país está ocupado por reservas naturales y parques nacionales.

¡No te pierdas lo último de nuestro Blog!


Loading

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario