Cabo Verde

Así son las paradisiacas playas de Cabo Verde

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Si ya tienes planeada la boda pero aún no sabes dónde ir de viaje de novios, apunta en tu lista de opciones las islas volcánicas que forman Cabo Verde (y sobre todo sus playas)

Cabo Verde está considerado un paraíso en la tierra. ¿Por qué? Este archipiélago, formado por diez islas de ensueño, cuenta con algunas de las playas más fotografiadas del mundo. Su arena dorada, esas aguas cristalinas que acarician la piel y el sinfín de palmeras que rasgan el cielo son, de lejos, buenos motivos para considerarlo así.

playas de Cabo Verde clickviaja viaje de novios

Por eso, y por mucho más, desde Clickviaja creemos que es uno de los destinos idóneos para una pareja enamorada. Y más aún sin los recién casados son unos auténticos fans del sol y el mar.

Si lo que buscáis es pasar horas retozando en la orilla, lo primero es conocer cuál es la mejor época para viajar al Caribe africano. Aunque se considera la época lluviosa, también es muy cálida y a veces pasan días sin ver una gota de lluvia. Para los más surferos, lo mejor es viajar de diciembre a abril.

Otros de los datos básicos que debes conocer antes de viajar a Cabo Verde es la importancia de su riquísima gastronomía tradicional. De influencia portuguesa, el plato más venerado y conocido ese ‘cachupa’, un puré de maíz con plátanos verdes, batata, calabaza, tomates, repollo y tocino entre otros ingredientes.

Y si ya habéis entrado en calor, ¡preparaos! A continuación, os presentamos las cinco mejores playas de Cabo Verde donde merece la pena perderse y disfrutar de su morabeza (lo que se conoce como «la hospitalidad y cercanía de sus habitantes»).

Playa de Santa María en la isla de Sal

playas de Cabo Verde clickviaja viaje de novios 2

Es una de las playas de Cabo Verde más conocidas. Y es que la isla de Sal es una imprescindible de la hoja de ruta en cualquier luna de miel que se precie. Hay hoteles gigantescos, restauración y un aeropuerto internacional. Además tiene una temperatura ideal durante todo el año

La playa de Santa María es kilométrica y de una anchura de más de 200 metros. Un espectáculo natural que permite hacer actividades acuáticas como esquí, buceo o surf.

También podéis aprovechar para dar un relajante paseo por la orilla o contemplar el atardecer desde sus Beach clubs con un buen cóctel y música de fondo.

Playa de Chaves en la isla Boa Vista

playas de Cabo Verde clickviaja viaje de novios 3

En la costa oeste de la isla, la playa de Chaves es una de las más hermosas de Boa Vista. En ella se conserva ese carácter salvaje de la naturaleza, a través de sus impenetrables dunas de arena y el oleaje que azota a veces la costa. Ideal para que los expertos en kitesurf y windsurf desafíen las olas.

Caminando hacia el norte por la playa, se encuentra la capital de la isla, Sal Rei. ¡Ojo! Al menos se tarda un par de horas andando desde la playa donde, a mitad de camino, se sitúa una gran chimenea de ladrillo rojo de una fábrica de cerámica. Actualmente se considera uno de los símbolos de Boa Vista.

Toma nota: normalmente se recomienda hacer un tour completo para conocer esta y otras muchas playas de Cabo Verde, además de hacer excursiones o probar la gastronomía en determinados restaurantes.

Playa de Tarrafal en la isla de Santiago

En esta isla se ubica la capital de Cabo Verde, Praia, la ciudad más grande del país y con buen ambiente asegurado. La playa de Tarrafal se divide, en realidad, en varias bahías. Destaca por sus aguas tranquilas, la limpieza del entorno, y su carácter familiar. De hecho, alrededor de ella es fácil encontrar bares para comer y beber durante la jornada.

Si vais a primera hora de la mañana encontraréis a los pescadores capturando ejemplares frescos, gracias a sus aguas cristalinas. Llama la atención, como es propio de la orografía de estas islas, las montañas que rodean la playa y se esconden en ocasiones tras la bruma.

Sin duda, la playa de Tarrafal invita a activar el modo ‘no stress’ propio de la zona.

Playa da Laginha de la isla de São Vicente

Fuente: Tripadvisor

La volcánica isla de São Vicente o San Vicente cuenta con playas brutales y una cultura apasionante que atrae a los turistas al por mayor. Aunque una de sus playas más populares es la de Mindelo, que recibe el nombre de su capital, la de Laginha es especialmente hermosa. Sus aguas azules, cálidas e intensas hacen que esta playa urbana sea una parada necesaria en el viaje.

La zona cuenta con una amplia y variedad oferta gastronómica, donde destacan las cafeterías con terraza para tomar un snack y descansar contemplando a sus gentes.

Playa Preta en Isla de Maio

La isla de Maio es de las islas habitadas más planas (en las otras destacan los desniveles y altitudes) y antiguas del archipiélago. Los desiertos y bosques de acacia arropan preciosas playas secretas, de arena dorada y aguas templadas. Una de las principales recomendaciones para las parejas que elijan esta playa para visitar en su luna de miel es aprovechar la oportunidad de observar el trabajo de los pescadores y también la fauna marina.

Empieza por disfrutar de una de sus maravillosas playas, la de Preta, y bañarte en sus aguas transparentes o tumbarte bajo la sombrilla a leer un buen libro o escuchar música. Continúa después, si eres de curiosear por la zona que rodea a las playas de Cabo Verde, visitando la capital de la isla de Maio, Porto Inglés, conocida antiguamente como Vila do Maio que dispone de un centro tranquilo con una gran plaza.

¡No te pierdas lo último de nuestro Blog!


Loading

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario