Grecia

Santorini, la isla griega para enamorarse

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Viajar a Grecia incluye, ineludiblemente, la visita a algunas de las islas más bellas del mundo. Santorini, la isla más espectacular de las Cícladas situada en el centro del Egeo, ocupa los primeros puestos de la lista. Sus playas volcánicas, las casas azules y blancas que dibujan las calles y sus románticos atardeceres la convierten en uno de los destinos turísticos más populares.

Si tu primera parada ha sido Atenas, podrás elegir dos medios de transporte recomendados para moverte al nuevo destino: ferry o avión. Lo primero para coger uno de los barcos que te llevarán a Santorini es ir dirección el puerto de El Pireo en Atenas. Ahí encontrarás opciones más caras o económicas en función de la duración del traslado. Si optas por rascar un poco más el bolsillo, tardarás una media de 4 horas (frente a las 7,5 horas de la versión low cost).

El trayecto en avión puede ser un poco más caro según la época, pero sin duda la más rápida y cómoda. Tan solo 40 minutos de trayecto.

Una vez en tierra firme, ¡comienza el sueño! Pero antes es importante conocer algunas de las claves para desenvolverte con soltura por la isla:

🔵 Recientemente Grecia ha suavizado los requisitos de entrada a los extranjeros. Aquellos que cuenten con el certificado COVID digital no tendrán que presentar una PCR negativa si están vacunados. Sigue siendo obligatorio cumplimentar un formulario electrónico antes de la salida del vuelo.

🔵 El idioma oficial es el griego, pero muchos locales hablan inglés. La moneda que se usa es el euro.

🔵 ¿Cuál es el mejor barrio para dormir en Santorini? Oia es una de las zonas más bonitas y exclusivas de Santorini. Aunque si lo que buscas es variedad, lo mejor es elegir hotel en Fira, la capital de Santorini. A tan solo dos kilómetros está Imerovigli, ideal para quienes buscan tranquilidad.

🔵 Más allá de sus playas, los pueblos más conocidos y el ambiente nocturno, Santorini tiene mucho que ofrecer. Por eso se recomienda una estancia de al menos dos o tres días completos para conocer a fondo la isla. La época elegida por la mayoría es el verano. La razón es obvia: disfrutar al máximo de sus aguas turquesas, tomando el sol y saboreando un cóctel fresquito.

Estas son solo algunos de los datos imprescindibles para viajar a Santorini, pero aún queda mucho por descubrir. Conoce y apunta diez de los lugares que debes visitar sí o sí en tu viaje:

✔ Oia y Fira están considerados los pueblos más bellos de Santorini. Oia es una localidad pintoresca conocida por sus casas blancas encaladas, iglesias con cúpulas azules, calles estrechas, hoteles y tiendas de lujo. Destacan la playa de Ammoudi y Armeni. En el caso de Fira se combina a la perfección la belleza de su entorno natural con restaurantes, bares, tiendas de souvenirs, pubs, hoteles estilo cueva con terrazas y piscinas infinitas en el borde del acantilado.

✔ La caldera de Santorini es una gran caldera volcánica, con una superficie prácticamente sumergida. Sin duda, la visita a este epicentro de la naturaleza, a las fuentes termales de Palea Kameni y la isla Nea Kameni son algunas de las actividades y excursiones preferidas por los viajeros.

¿Las playas más recomendadas? Kokkini Paralia o Red Beach es una playa roja que, como su nombre indica, es conocida por el contraste de la arena y roca roja y sus aguas cristalinas.  Sin embargo, si no llevas escarpines bañarse es un poco incómodo ya que está lleno de rocas. ¡Toma nota!

La playa Perissa es otra de las imprescindibles. Cerca de 7 km de arena negra volcánica, salpicada de cantos y guijarros, y un mar de un azul intenso oscuro donde practicar actividades acuáticas como el jet ski o el buceo.

Amoudi Bay también se considera una de los mejores lugares de la zona. Se trata de la hermosa bahía y el pequeño puerto ubicado a un paseo de Oia. Es un entorno perfecto para disfrutar del buen tiempo y de la gastronomía local.

✔ Como todo no va a ser playeo, incluye en tu hoja de ruta una cita con el senderismo. Uno de los recorridos más recomendamos es el Fira y Oia. Eso sí, es solo apto para aquellas personas que disponen de cierto tiempo en la isla. La ruta empieza en la capital y tiene una distancia de unos 10 km aproximadamente. Durante el camino bordearás los acantilados y se pasa por las localidades de Firostefani e Imerovigli.

✔ Si eres muy fan de la arqueología (tendría sentido si también has visitado Atenas 😉), el Yacimiento de Akrotiri, situado en la zona sur de la isla, es uno de los yacimientos arqueológicos con restos prehistóricos más importantes del Mediterráneo. Su extensión es de unas 20 hectáreas, y en él se han encontrado ruinas muy bien conservadas: edificios sofisticados de varias plantas con preciosos frescos típicos del arte Minoico. También capillas o santuarios con restos como jarras, mesas de ofrendas, copas, etc. propias de la época.

Gastronomía local

Los platos tradicionales de la dieta mediterránea definen la gastronomía local de Santorini. Pescados como la lubina o el besugo, así como mariscos y, por supuesto, el pulpo. Cómo no, es necesario probar elaboraciones como la Moussaka o la Tararmasalata, salsa con huevas de pescado, pan, cebolla y limón.

También es muy popular el estado con hojas de viña o el Avgolemono, con pollo, arroz, huevos y limón. Los clásicos Keftedes, una especie de bolas de carne picantes, y el queso feta son dos básicos a la hora de descubrir los sabores de la isla.

¡No te pierdas lo último de nuestro Blog!


Loading

Etiquetas: , , , ,

Deja un Comentario