Viajar con Clickviaja

Escapadas para celebrar la Nochevieja 2021

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

¿Ganas de despedir el año como se merece? Puede que estés pensando en los buenos momentos que dejas atrás o en los propósitos que te has marcado para 2022. En cualquier caso, seguro que estás deseando celebrarlo acompañado de los que más quieres y en una ciudad única. Pese a las restricciones que aun se mantienen debido a la Covid 19, esto todavía es posible 😉 Si planeas una escapada para ese fin de semana, pero no te decides por ninguna, en este post te proponemos algunas ciudades para celebrar a tope la Nochevieja 2021.

Madrid

Un año más, la Puerta del Sol se convertirá en el epicentro de todas las miradas durante el último día del año. Y la gran pregunta es: ¿se celebrará la tradicional reunión para tomar las uvas al son de las Campanadas?

Madrileños y visitantes se darán cita en la famosa plaza para decir adiós al 2021 pero esta vez el aforo será menor respecto a las 18.000 personas del año 2019. Se mantendrán todas las medidas de seguridad y prevención de la Covid 19 para garantizar la diversión y tranquilidad de todos los que asistan. Por supuesto, al mirar a los balcones de los históricos edificios que la dibujan, encontrarás a los protagonistas que este año ‘cantarán’ el carillón y las campanadas mientras comen, junto al público que los mira desde la plaza y desde sus casas, las tradicionales 12 uvas: Ana Obregón y Anne Igartiburu, Cristina Pedroche y Alberto Chicote, Ibai Llanos y Ramón García -que lo retransmitirán en el canal de Twitch del streamer- y muchos más.

Tras este especial encuentro podrás optar por acudir, siempre adquiriendo entrada previa, a cualquiera de las fiestas organizadas por discotecas y restaurantes de la ciudad.

Granada

En la ciudad de la Alhambra se celebrará este año la tradicional fiesta en la plaza del Carmen, un gran encuentro para dar la bienvenida al año nuevo con música en directo, fuegos artificiales y espectáculo de luces. Además, como es habitual, se entregarán bolsas de cotillón entre las 22:30 y las 23:00h. 

La verbena terminará en torno a las 01:00h de la madrugada y, si después te apetece continuar celebrando, puedes elegir entre las distintas fiestas y cotillones que se celebran en los diferentes locales de Granada.

Eso sí, no dudes en aprovechar esta visita a la ciudad andaluza, para conocer alguna de sus maravillas. Compra por anticipado la entrada para conocer la Alhambra -incluso existen visitas nocturnas- sin olvidar que el día 1 de enero permanecerá cerrada la visita al conjunto monumental.

Camina por su centro histórico y haz parada en la reconocida Catedral, obra cumbre del Renacimiento español; da un paseo a lo largo del río Darro para recorrer el Paseo de los Tristes y, por supuesto, no dejes de descubrir el barrio del Albaicín, uno de los más bonitos de la ciudad.

Barcelona

nochevieja 2021 clickviaja
Foto: Sergi Garriga

Incluir a la ciudad condal en esta selección de ciudades donde celebrar la Nochevieja 2021 puede parecer una obviedad. Sin embargo, nunca está de más recordar el porqué. Esta Nochevieja regresa la gran fiesta en la Fuente Mágica de Montjuïc, en la avenida de la Reina Maria Cristina. A partir de las 21.30h, todos los asistentes al encuentro despedirán el año con un espectáculo de luz, pirotecnia, fuego y música.

Y no es la única tradición en esta época festiva. Cada 1 de enero, a mediodía, unos auténticos valientes se olvidan del frío de diciembre para reunirse en la playa de Sant Sebastià, en la Barceloneta, y darse el primer baño del año. Aunque este año, de nuevo, no será posible celebrarlo como acto de prevención ante la pandemia provocada por el coronavirus. Igualmente, los organizadores esperan que se vuelva a celebrar en un futuro para la bienvenida al 2023.

Cudillero (Asturias)

Si lo que prefieres es vivir una Nochevieja 2021 de una manera casera e íntima frente al calor de la chimenea, puedes optar por uno de los preciosos pueblos españoles y disfrutar de una escapada. La localidad asturiana de Cudillero, considerada una de las más bonitas de España, es una elección perfecta.

Decorada con las clásicas luces navideñas, esta villa marinera recibe a los turistas sobre una ladera a los pies del Cantábrico y cuenta con casas rurales y hotelitos donde dar paso al nuevo año acompañados de un vaso de sidra y algunos de los deliciosos quesos de su gastronomía.

Además, durante los días de estancia puedes planear una ruta por el pueblo y sus alrededores. Pasea por la plaza de la Marina y su puerto, haz la ruta de los Miradores y recorre las callejuelas de su casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico. Y no olvides que todo esto lo puedes combinar con la visita al Cabo Vidio, a unos 10 kilómetros, o con una visita a la población de Luarca, que esconde otros tantos encantos por conocer como, por ejemplo, el barrio de la Pescadería o el Palacio de los Gamoneda.

Villanueva de la Serena (Badajoz)

Quizás parezca un lugar peculiar como localidad seleccionada para pasar la Nochevieja 2021, pero no lo es. ¿El motivo? Este año vuelve a celebrarse la Nochevieja infantil con actividades para toda la familia.

Los más pequeños de la casa tendrán una cita el mismo 31 de diciembre en un gran espectáculo infantil que comenzará a las 10:00h y continuará con el reparto de bolsas de cotillón y 12 gominolas de la suerte. Además, un día antes, las conocidas influencers Twin Melody visitarán el palacio de congresos de la localidad y reunirán a todos sus fans en esta época tan especial.

Sin duda, no es lo único que puedes hacer en el municipio situado en las Vegas Altas del Guadiana, también puedes conocer su centro histórico -haz una parada en el ayuntamiento y la iglesia de la Asunción- y descubrir su entorno natural. Una de las rutas más aconsejadas es la Vía Verde Vegas del Guadiana a Las Villuercas, entre Badajoz y Cáceres. Un recorrido de antiguos trazados de tren que ya no se usan y han sido remodelados como caminos para la práctica de actividades de naturaleza como, por ejemplo, el senderismo o las rutas a caballo.

¡No te pierdas lo último de nuestro Blog!


Loading

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario