Uncategorized

El sueño de vivir una Navidad en Boston

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

La magia de la Navidad comienza ya a impregnar las calles, dejando sus clásicos olores a chocolate caliente y galletas, luces que parecen de otro planeta y una esperada decoración con bolas de colores y árboles en cada hogar y tienda. Y aunque cada Navidad es única, sin duda hay algunas que son especialmente entrañables y que nos devuelven a la infancia mientras abrimos los regalos de Papá Noel o los Reyes Magos (eso según el país en el que vivas). Desde Clickviaja podríamos recomendar muchos viajes o rutas navideñas, pero en este post vamos a centrarnos en una: vivir la auténtica Navidad es vivir la Navidad en Boston.

Cada detalle decorando las calles, las numerosas actividades para grandes y pequeños, las pistas de hielo y el encendido de los árboles tradicionales en las distintas plazas de la ciudad convierten esta época en una de las más ansiadas por los bostonianos y los viajeros que acuden a la llamada de la Navidad.

50.000 luces navideñas en el Christopher Columbus Park

Ubicado en Atlantic Avenue, en el histórico paseo marítimo de Boston, Christopher Columbus Park se transforma en una hermosa exhibición navideña cuando las estructuras que definen el parque (como enrejados que en primavera se llenan de flores- se iluminan con 50.000 luces azules. ¿Te imaginas contemplar un espectáculo así? Y no sólo eso, también una decena de árboles se iluminan de manera muy especial.

Una decoración que permanece durante toda la época festiva y que invita a locales y turistas a recrearse en ese escenario de ensueño.

Espectáculo de luces: Boston Common Tree Lighting

La iluminación convierte la ciudad de Boston en el lugar de la magia y la ilusión. A partir del 2 de diciembre las luces navideñas inundan el Public Garden y Common durante todo el mes hasta la despedida de esta festividad. Un adiós igual de impactante gracias a la exhibición de fuegos artificiales. A todo ello se le conoce como Boston Common Tree Lighting, ya que todos los árboles son decorados con mimo ante la atenta mirada de los visitantes.

Boston Common Tree Lighting.

Antes de la inauguración de este evento a comienzos del último mes del año, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar del Skating Club en el espectáculo Boston’s Skating Spectacular, que se celebra en la pista de patinaje Frog Pond. Allí podrás ver, de forma gratuita, a los patinadores artísticos del Team Excel y Theatre On Ice de Boston.

Una visita a Papá Noel

A lo largo de diciembre, Papá Noel visitará centros comerciales y localidades de la zona para las iluminaciones de árboles y los desfiles festivos. Una las visitas obligatorias es el Gloucester Santa Parade & Tree Lighting anual, un evento navideño en el que Santa llega en un barquito al muelle de Rockport y atraviesa Sandy Bay para iluminar el árbol.

El árbol de Navidad más grande

¿Dónde se encuentra el árbol de Navidad más grande de Boston? La respuesta es en el Faneuil Marketplace. Y no es la única maravilla que esconde, también acoge la ceremonia de iluminación Blink! Sin embargo, este año se ha cancelado el evento, pero se espera que se recupere para la Navidad de 2022.

También tienen lugar actuaciones con villancicos y actividades para los peques. Y para el que se le abra el apetito, en la zona de Union Street hay numerosas bares y tabernas tradicionales donde hacer una parada.

Navidad familiar en Copley Square

El árbol de Navidad de Copley Square.

Si quieres vivir el encendido del árbol y disfrutar en un ambiente familiar degustando deliciosas galletitas, rodeado de figuritas de Papá Noel y golosinas, no puedes perderte la iluminación anual del árbol de Copley Square. Además de esta celebración abierta al público, el resto de los días los visitantes pueden caminar por la zona y pasar un buen rato respirando ese espíritu navideño tan característico de la capital de Massachusetts.

Para los fans de los animales, visita Zoolights

ZooLights es el espectáculo que se celebra en el Zoo Stone, a unos 20 minutos en coche de Boston. El parque se convierte en un verdadero cuento de hadas con numerosos animales como personajes principales. Tras cruzar la puerta de piedra que define la entrada al zoológico, los visitantes pueden ver Yukon Creek con águilas calvas, linces canadiense, zorros y renos, entre otros.

Después de hacerte una foto con alguno de ellos, los niños pueden visitar a Papá Noel en un castillo y pasear por él mientras brillan las muchas luces que decoran el espacio. ¡Está abierto hasta el 9 de enero!

Asimismo, este año se instalarán hermosas exhibiciones de luces gigantes rodeando el zoológico para crear una experiencia mágica nada más llegar.

La casita de Papá Noel en el zoo de Boston.

Tradiciones de la Navidad en Boston

Si observas el alfeizar de las ventanas en los hogares de los bostonianos verás siempre una vela encendida. Para evitar sustos mayores, normalmente se trata de una vela con pilas o eléctrica pero con la forma de una vela tradicional de cera. Esta costumbre procede de las raíces históricas que conectan con la cultura irlandesa, muy presente en Boston.

Otra de las clásicas tradiciones de esta época es recorrer sus mercadillos navideños donde catar algún dulce navideño o tartas con forma de Papá Noel. También puedes observar la maravilla en la que se transforma la Prudential Tower, uno de los principales rascacielos de la ciudad, que se ilumina todas las noches del mes de diciembre y lo hace con un color diferente. ¡Una estampa digna de fotografiar para el recuerdo!

¡No te pierdas lo último de nuestro Blog!


Loading

Etiquetas: , , ,

Deja un Comentario