Navidad

Los mercadillos de Navidad de Europa que puedes visitar en 2021

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Este año vuelve oficialmente la Navidad. Y es que una Navidad sin mercadillos en sus calles, como vivimos el pasado año, pierde un poco de esa magia que define esta época tan especial. En 2021 se han retomado muchos de ellos, especialmente en las capitales europeas como Londres, Madrid o Estrasburgo.

Aunque son muchos los que podríamos seleccionar, estos son algunos de los mercadillos de Navidad de Europa mejor valorados y más visitados, tanto por los habitantes como por los fans de esta festividad que quieren viajar y conocer cómo se celebra en otros países del mundo.

Sigue leyendo y toma nota de los que este año están abiertos al público y podrás visitar hasta, al menos, la bienvenida al 2022.

Winter Wonderland en Londres

Winter Wonderland es uno de los mercadillos de Navidad más grandes de Londres. Situado en una amplia zona del famoso Hyde Park, este mercadillo está abierto al público, pero requiere de la compra online de la entrada. Es mejor ir con previsión ya que es habitual que cuelguen el cartel de ‘Sold out’, sobre todo los fines de semana. El precio no supera las 6 libras, pero si quieres usar las atracciones deberás pagar un plus.

En él encontrarás desde una pista de patinaje hasta pequeños mercadillos en su interior donde comprar preciosos adornos de decoración. Eso sí, no es todo lo navideño que pudieras esperar. Cuenta con numerosas atracciones, desde noria gigante hasta impactantes montañas rusas, que bien podrían recordar a una feria. También hay otras actividades como música en directo, espectáculos para niños y, por supuesto, puestos de comida para todos los público, el vino caliente y los dulces como crepes o churros no faltan en la oferta.

Christmas Market en Frankfurt

Pese a las cancelaciones de algunos mercadillos navideños en Alemania como medida de prevención ante la Covid 19, algunos de los más bonitos abrirán sus puertas en esta época tan especial. Uno de ellos es, precisamente, el Frankfurt Christmas Market 2021, uno de los más grandes y antiguos de Alemania que ha estado en funcionamiento desde 1393.

En él no faltará el espíritu navideño impregnado de villancicos, actividades, vino caliente, almendras tostadas y el aroma de los pinos clásicos de esta festividad. El horario es de lunes a sábado, de 10 a 21h, y el domingo comienza a las 11 y finaliza a las 21h. Por supuesto tampoco faltará a la cita el árbol de Navidad gigante, ubicado en el pintoresco casco antiguo.

Además, este mercadillo de Navidad tiene muchos puestos donde se venden juguetes clásicos de madera, caballitos de madera, muñecos y adornos. La iluminación también hace que sea espectacular.

Mercadillo de la Plaza Mayor en Madrid

En vísperas de la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos de Oriente, la Plaza Mayor se prepara para la apertura del mercadillo de Navidad que arranca el viernes 26 de noviembre y se extiende hasta el 31 de diciembre. Los puestos rojos (un total de 104) llenarán este punto neurálgico de la ciudad de accesorios con los que decorar la casa, belenes, figuritas y artículos de broma típicos de estas fiestas.

Una planazo gratuito y al aire libre para hacerlo en familia o con amigos y que es esperado por locales y turistas durante todo el año. El horario es de 10:00 a 21:00 horas de lunes a jueves y de 10:00 a 22:00 horas viernes, sábado y en vísperas de festivo.

El Christkindelsmärik de Estrasburgo

estrasburgo-mercadillos-de-navidad-clickviaja

El Christkindelsmärik o mercadillo navideño de Estrasburgo es una auténtica institución que se remonta a 1570. Comienza el 26 de noviembre y termina el 31 diciembre. Se sitúa alrededor de la catedral y en doce emplazamientos distintos del centro de la ciudad. Autenticidad, sencillez, solidaridad y mucho más ofrece este mercadillo único. Así que aprovecha y disfruta de una escapada maravillosa en la ciudad francesa. En la página Noël à Strasbourg podrás encontrar los horarios de cada día.

El Christkindelsmärik o «mercado del niño Jesús» es el nombre que se le da en el dialecto alsaciano y durante mucho tiempo fue el único mercadillo en Francia. Los puestos reunidos en los distintos lugares acogen delicias y piezas excepcionales que simbolizan la Navidad en esta ciudad. Podrás visitarlos en numerosas ubicaciones: Kléber, Marché-aux-Poissons, Meuniers, Templo Neuf, Saint-Thomas, Benjamin Zix, en la terraza del Palais Rohan y en la rue Gutenberg y rue des Hallebardes, entre otros.

Mercado de Budapest en la plaza Vorosmarty

El mercado navideño en la plaza Vorosmarty a menudo se considera el mercado navideño único en la ciudad de Budapest, pero hay mucho donde elegir. Aún así, sí que es el más antiguo e impresionante de todos. Debes tener en cuenta que los puestos de artesanía están abiertos entre el 19 de noviembre y el 29 de diciembre, después solo los puestos de comida permanecerán abiertos hasta el día de Nochevieja.

Este mercadillo invita a vivir una experiencia sensorial única con música navideña tradicional, muchas opciones gastronómicas -con salchichas, vino caliente o pasteles de canela- además de poder comprar muchos regalos hechos a mano. Además, hay muchas actividades gratuitas, conciertos al final de la tarde y espectáculos de lunes como el del Café Gerbeaud que hacen con pintura en la fachada del establecimiento. Prepara tu cámara porque de esto querrás tener un bonito recuerdo.

¡No te pierdas lo último de nuestro Blog!


Loading

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario