Algarve

Las playas de la Costa Vicentina

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Si echas un vistazo al país vecino confirmarás que Portugal alberga algunos de los rincones naturales más bellos del mundo. Para comprobarlo solo hay que dar una vuelta por el Algarve o seguir la ruta hacia el litoral suroeste del país y descubrir el paraíso playero portugués para los amantes del surf: la Costa Vicentina. Este verano desde Clickviaja te recomendamos coger la tabla de surf o preparar la toalla y sombrilla para seguir un recorrido por algunas de las mejores playas de la Costa Vicentina. ¿Te apuntas?

Playa de Vale dos Homens

Es una playa cercana al pueblo de Sagres, protegida por los acantilados rocosos y bastante estrecha. Aunque es un espectáculo para los ojos, lo cierto es que su acceso es un tanto más difícil respecto a otras y no es apta para los que busquen el momento «chiringuito y sombrilla». La entrada se hace desde el pueblo de Rogil hasta la playa. Una larga escalera de madera, de más de 280 escalones, que conduce a la zona de baño directamente.

La Playa de Vale dos Homens es espectacular, de aguas azules propias del Atlántico y arena blanca. Eso sí, es importante ir aprovisionado de agua, comida y una buena sombrilla para evitar los estragos del calor.

Playa de Amado 

Es una de las playas más famosas y visitadas del verano en el Algarve. Se ubica en la localidad conocida como Carrapateira, concretamente en el consejo de Aljezur, y es una de las imprescindibles para los surferos.

Los imponentes acantilados y montañas protagonizan el paisaje de fondo de esta playa donde la gran estrella es el amplio arenal para colocar tu toalla y dejarte llevar por la naturaleza. Su acceso, además, no es complicado: cuenta con parking, varias escuelas de surf y tiendas donde alquilar el equipo si quieres iniciarte en este divertido deporte. ¡Ojo! Siempre con precaución.

Playa de Monte Clérigo

Esta es otra de las maravillas que esconde Aljezur. Se sitúa a unos 10 kilómetros del pueblo que le da nombre a la zona y se define por su amplio arenal y una interesante plataforma rocosa donde puedes observar un particular ecosistema marino cuando baja la marea. Además, dispone de parking, escaleras y rampas a la entrada de la playa para ponértelo muy, muy sencillo.

La playa de Monte Clérigo es otra de las preferidas por los surfistas, especialmente por los locales (lo que hace que no sea especialmente fácil pillar una ola). Toma apuntes: se recomienda surfear con marea media.

Playa de Tonel

Disfruta del sol y de un refrescante baño en esta playa situada en el municipio de Vila do Bispo. Desde su arenal se pueden ver los acantilados de Sagres e, incluso, su fortaleza. Al otro extremo alza la vista y contemplarás el Cabo de San Vicente y su faro. El acceso a la playa do Tonel es muy cómodo, a través de una rampa de madera, y también dispone de servicios como restaurantes o tiendas donde alquilar material para surfear.

Esta bonita playa del Algarve está rodeada por acantilados, con olas divertidas, arena blanca y sedosa. Si eres un amante de la flora, no te pierdas la vegetación de los alrededores como el hinojo de mar y la orzaga, plantas resistentes al salitre.

Playa de Bordeira

Un paraíso natural que no puedes dejar de visitar en el Algarve. Está considerada por muchos como una de las mejores playas de la Costa Vicentina. También recibe el nombre de Carrapateira, ya que está muy cerca del pequeño pueblo que recibe el mismo nombre.

Es una inmensa playa de más de tres kilómetros, que resalta por su arena dorada y sus aguas cristalinas donde relajarte y practicar deportes acuáticos. Un detalle: antes de plantar tu toaliita en la arena, toma el camino que se ve más allá del aparcamiento y que lee dirige a una zona alta de acantilados desde donde puedes captar unas maravillosas vistas de Praia da Bordeira y de toda la zona del entorno. 

Playa de Murração

Es una playa preciosa y poco frecuentada. ¿La razón? Su carácter salvaje hace que sea de acceso relativamente difícil. La playa de Murração está cerca del pueblo de Vila Real de Santo António, posee un amplio arenal rodeado de increíbles y oscuros acantilados. Curiosamente es una de las pocas en las que la vegetación dunar se extiende hasta la línea de la marea.

Si vas de ruta en coche puedes acceder por la carretera desde la EN 120, al norte de Vila do Bispo, junto al Parque Eólico. Toma el camino de tierra de 6 kilómetros y aparca en el pequeño aparcamiento. Recomendado principalmente para vehículos todoterreno.

Playa de Odeceixe

Su nombre es consecuencia directa del pueblo de Odeceixe, una villa de muros encalados sobre la orilla izquierda de la Ribera de Seixe. Una de sus estampas más conocidas es la que se contempla desde la colina que lo define. Se trata de una lengua de arena blanca formada por la desembocadura del río Seixe en el mismo lateral de la playa, lo que permite ver una doble vertiente, mar y río.

Es una playa tranquila, perfecta para desconectar, leer un libro y tomar el sol. Además, en el extremo sur nace una ensenada a la que es posible acceder durante la bajamar. Se conoce como la Playa Das Adegas.

Playa da Amoreira

Es una playa de visita obligada dentro del municipio de Aljezur. Los bañistas o fans del surf que hagan una parada en Da Amoreira disfrutarán de un paisaje impresionante con la desembocadura del río, los clásicos acantilados de la zona e hipnóticas dunas de arena. Es, sin duda, una de las mejores playas de la Costa Vicentina.

La playa da Amoreira está situada en la desembocadura de una ribera, lo que (al igual que otras como la de Odeceixe) permiten bañarse en agua dulce y salada. Puedes acceder con el coche fácilmente a través de una carretera asfaltada desde la localidad de Aljezur.

playas de la costa vicencina clickviaja

Comprobar las restricciones de la Covid 19

Aunque la normalidad vuelve poco a poco este verano, las medidas de prevención de la Covid 19 siguen vigentes y varían según los criterios de cada país. Por eso, antes de iniciar cualquier viaje, es necesario comprobar las restricciones o condiciones de cada zona según su índice de contagios. Lo ideal es hacerlo con tu agente de viajes o consultando fuentes oficiales como la del Ministerio de Asuntos Exteriores o aplicaciones como la de Covid Checker.

¡No te pierdas lo último de nuestro Blog!


Loading

Etiquetas:

Deja un Comentario