Egipto

Viajar a Egipto en 2021: 5 tips básicos

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

¿Estás preparando tus vacaciones de este año y quieres hacer un viaje que te cambie el chip? Puede que parezca exagerado pero, en realidad, son muchos los viajeros que regresan de Egipto calificándolo literalmente del «mejor viaje de su vida». No sólo por sus impactantes pirámides o por hacer un crucero por el Nilo. Su gente, su gastronomía, sus playas y, hasta el clima, lo convierten en algo más que un destino, lo convierten en toda una experiencia. En este post vamos a darte cinco claves para viajar a Egipto con total seguridad y disfrutando al máximo de la experiencia.

Para hojas de ruta o itinerarios, tienes mil guías, mapas o blogs. En este artículo queremos contarte lo imprescindible para hacer del viaje algo inolvidable:

Comprueba los requisitos de la Covid para viajar a Egipto

Este año es importante tener en cuenta posibles restricciones al acceder durante unos días a cualquier país del mundo. Actualmente, en el caso de Egipto, si viajas desde España necesitas una prueba PCR negativa, impresa en inglés o árabe, realizada menos de 72 horas antes de la salida del vuelo.

Si te sometes a la prueba al llegar al país deberás aislarte hasta que los resultados de la prueba estén disponibles en un plazo de 12 a 24 horas. La PCR debe incluir un código QR o un sello válido de un laboratorio acreditado.

Igualmente puedes consultar toda la información al respecto en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Contrata un seguro para unas vacaciones sin preocupaciones

Aunque el agente de viajes de Clickviaja te asesorará y realizará todos los trámites por ti, es fundamental que conozcas la importancia de contratar una póliza para tener cobertura de todo tipo durante la estancia. Además, la mayoría de los seguros ya incluyen asistencia para todo lo relacionado con el coronavirus.

Aunque la atención sanitaria en Egipto es adecuada, se suele exigir el pago por adelantado con costes muy elevados, por lo que se recomienda ser atendido en España o contar con ese seguro previo.

¡Haz submarinismo!

¿Sabías que Egipto es uno de los mejores lugares para bucear y descubrir impresionantes corales y arrecifes? Pues sí. Para los fans de este deporte, es un destino ideal.

Te proponemos tres sitios para comprobarlo:

Arrecife Shark & Yolanda: Parque Nacional Ras Mohamed. Está formado por tres pináculos de coral que casi alcanzan la superficie. Además, allí se encuentran los restos del Yolanda y de su carguero.

Arrecife de la casa Marsa Shagra. Es un área protegida y uno de los centros de arrecife más bonitos del mar Rojo. Y lo que es mejor: puedes avistar tiburones ballena y mantas.

Marsa Abu Dabab. Puedes acceder fácilmente desde la playa y ver ejemplares de tortugas marinas, caballitos de mar, sepias… ¡y mucho más!

Navega en crucero por el río Nilo

Esto es, sin duda, una obligación (más que recomendación) cuando decides viajar a Egipto. Navegar en crucero por el Nilo es una de las actividades más comunes al adentrarse en el Alto Egipto, zona sur del país. Normalmente puedes elegir entre hacer el recorrido de manera privada o en grupo. También la duración del trayecto, que puede durar hasta una semana si así lo quieres.

Tradicionalmente el crucero zarpa desde la ciudad de Luxor, la antigua Tebas, y finaliza en Asuán. Suele durar, como mínimo, cuatro días y la mejor época para hacerlo va desde noviembre a marzo.

En este viaje podrás conocer dos de los templos más espectaculares: el Templo de Karnak y el Templo de Luxor. Es habitual hacer una parada en la ciudad de Edfu y visitar el Templo de Horus, el segundo más grande de Egipto. Y toma nota: hay pocas cosas tan maravillosas en la vida como ver el atardecer africano a bordo de una de estas embarcaciones.

Descubrir Abu Simbel, al sur de Egipto

Si te hospedas en El Cairo, tendrás fácil hacer una excursión a Nubia, al sur de Egipto, donde se ubica uno de los emplazamientos arqueológicos más bellos del país: Abu Simbel.

Allí podrás visitar templos y pirámides imponentes (algunos de los más importantes de Egipto) como, por ejemplo, el Templo de Ramsés II -también conocido como Gran Templo- o el Templo de la Reina Nefertari. Del primero es conocido que fue construido de manera que los días 21 de octubre y de febrero los rayos del sol entran en el santuario e iluminan tres de las estatuas que allí se encuentran. La única que no recibe esa luz es la del dios Ptah, representante del inframundo.

En Nubia también podrás descubrir otros paisajes curiosos como las salinas junto al Museo de Nubia, cerca del puerto y uno de los puntos turísticos más interesantes.

Y estos son solo algunos de los muchos sitios que puedes descubrir al viajar a Egipto. Y… ¡recuerda! Si quieres saber más u organizar tu viaje, visita cualquiera de nuestras agencias o entra en clickviaja.com

Etiquetas: ,

Deja un Comentario