Maldivas

Vacaciones en Maldivas: todo lo que debes saber

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Ir de vacaciones a Maldivas es para muchos una de esas cosas de una lista de sueños casi inalcanzables, pero en realidad, existen muchas opciones para viajar a este paraíso. Con los años, Maldivas se ha convertido en un destino exótico pero accesible. El país, formado por más de 1000 islas (solo 200 están habitadas), abre sus puertas a un turismo amplio, pero con un único requisito: el cuidado de su entorno natural y las ganas de vivir unos días de pura relajación.

Aunque los meses ideales para viajar al país índico van de noviembre a abril, debido a un clima más estable y con menos lluvia, el verano también es ideal si pensamos en nuestro bolsillo. De junio a septiembre los precios disminuyen por temporada baja y, aunque hay más riesgo de precipitaciones, no lo dudes: también será una estancia maravillosa.

Maldivas, destino seguro

Una de las principales preocupaciones que nos asaltan este año al contratar un viaje a Maldivas son las restricciones por la Covid 19. ¿Debemos aportar una PCR negativa? ¿hay cuarentena para los turistas?

Actualmente todos los viajeros con visado de corta duración deben presentar una PCR negativa, emitida como máximo 96 horas antes de la salida a Maldivas, incluso si están vacunados. Si el pasajero transita durante el viaje, la prueba PCR inicial será válida si el tránsito no supera las 24 horas. La cuarentena variará en función del país de procedencia. En el caso de España no es necesario.

Eso sí, hay que tener en cuenta que las prestaciones de la Seguridad Social española no operan en Maldivas, por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje para evitar sustos (mejor prevenir que curar, ¿no?) Tu agente de viajes se encargará de la gestión y de ofrecerte la cobertura necesaria para que puedas respirar tranquil@.

Igualmente, desde Clickviaja aconsejamos consultar las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las peticiones para entrar al país de las islas de agua turquesa. También tener en cuenta los formularios que exige el país para pasar unos días de ensueño en sus islas: Declaración de salud del viajero y Formulario FCS para el regreso a tierras españolas.

5 lugares que no puedes perderte

Siendo sinceros, existe un sinfín de lugares por descubrir y con los que flipar en Maldivas. Más aún si eres fan del buceo o te encanta hacer snorkel. En esta pequeña lista encontrarás cinco sitios que no debes perderte de vacaciones en Maldivas este año:

Malé, la capital

A pesar de sus 5,8 kilómetros cuadrados de superficie, Malé tiene rincones interesantes y curiosos por descubrir. Por ejemplo, el Mercado del Pescado, donde disfrutar de productos locales y super frescos y conocer a los pescadores de la zona. También llama la atención el monumento en homenaje a las víctimas del tsunami de 2004. Aunque no es el más bonito del mundo, merece la pena visitarlo solo por su simbolismo y el mensaje que transmite.

la isla de Dhiffushi

Es una de tantas islas paradisiacas y maravillosas de aguas cristalinas, arena blanca, tranquilidad y belleza natural por doquier. Se encuentra en torno a 35 km al norte de Malé, la capital, y hay barcos directos para visitarla. Sus playas son literalmente de ensueño. Una de las más conocidas es la playa del Norte en la que, además, existe un grupo de rocas y corales para los locos del buceo.

Playas de la isla Vaadhoo

Al norte del archipiélago encontrarás las playas de la isla Vaadhoo. Ubicada en el atolón de Raa, esta isla ofrece un auténtico espectáculo a quien la visita. Y es que la belleza de sus aguas azules y transparentes se incrementa, si es posible, al caer la noche. ¿La razón? El efecto de la bioluminicencia. Cuando el placton queda al descubierto y entra en contacto con el oxígeno caliente del aire, el agua se convierte en un verdadero ‘mar de estrellas’.

Para ver realmente este efecto natural tan sorprendente es necesario que haga calor durante el día y que la noche sea muy, muy oscura.

Villingilimathi Huraa

Si eres sufer@ de corazón, deberías visitar Villingilimathi Huraa, conocida como Vilimalé, una de las islas desiertas de Maldivas. Allí puedes tener la suerte de ver la Chickens, una de las olas más famosas del planeta (no aptos para cardiacos).

Restaurantes locales

Para disfrutar al 100% de tu visita a Maldivas es imprescindible saborear los platos tradicionales de su cultura gastronómica: la garudiya, un exquisito caldo a base de atún y el rihaakuru, una pasta espesa con base de pescado.  Las ensaladas con verdura fresca de la zona también son su punto fuerte.

Algunos de ellos puedes probarlos en uno de los restaurantes más turísticos: Lighthouse, un establecimiento hostelero ubicado en el Resort Baros Maldives.

Lo que debes saber si vas de vacaciones a Maldivas

Antes de iniciar tu viaje a este oasis de sol y palmeras, debes tomar nota de algunos datos esenciales que facilitarán su estancia:

  • El idioma oficial de las islas Maldivas es el dhivehi, aunque en la mayoría de hoteles, restaurantes y centros de actividades hablan inglés.
  • La moneda oficial en la República de las Maldivas es la rupia de Maldivas (MVR), conocida como rufiyaa. Aún así, no te preocupes, la mayoría de las transacciones se realizan con dólares o tarjeta de crédito debido al turismo tan elevado.
  • ¿Vacunas? Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los mayores de 1 año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con ese mismo riesgo. Si viajas directamente desde España, no es necesaria.
  • En un destino tan playero como este, no olvides usar siempre crema solar de alta protección para proteger tu piel y no volver a casa con quemaduras o fastidiar tu estancia.
  • El país del Índico es uno de los países menos afectados por la Covid 19, aún así se recomienda el uso de la mascarilla y gel hidroalcohólico.
  • Maldivas es un país musulmán, por lo que hay que tener en cuenta alguna de sus normativas. Una de ellas determina que las mujeres no pueden mostrar los hombros y las rodillas, por lo que si no te alojas en un resort, no puedes bañarte con bikini o bañador.

¡No te pierdas lo último de nuestro Blog!


Loading

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario