Tailandia

Viajar a Tailandia: los 5 lugares más curiosos

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

¿Estás planeando ya unas vacaciones épocas para 2021? Seguro que te lo mereces y que estás loc@ por escapar a un lugar de desconexión, belleza e historia para romper con la rutina y olvidar también la pandemia que ha puesto en jaque al mundo este último año y medio. Viajar a Tailandia es una opción ideal si ese es tu plan.

Más allá de visitar la conocida Bangkok, sus tradicionales templos o perderse en playas o cascadas como las de Erawan, Tailandia es un destino con muchos, muchísimos tesoros ocultos que dejan boquiabierto a cualquiera.

En Clickviaja hemos seleccinado algunos de ellos para que puedas añadirlos a tu hoja de ruta y contarnos después qué te han parecido. No olvides compartir tus fotazas con nuestra página de Facebook o Instagram mencionando a @clickviajacom

Wat Pa Maha Chedi Kaew, el templo de las cervezas

Wat Pa Maha Chedi Kaew viajar a tailandia clickviaja

Probablemente los budistas que lo construyeron sean los más ecologistas de la historia. En el año 1984, unos monjes decidieron reunir cientos de botellas de cerveza vacías para levantar este templo en la ciudad de Khun Han. Lo hicieron para promover la sosteniblidad y ayudar al medio ambiente frente a la contaminación y poco civismo en ciertas zonas del país.

Las botellas, verdes y marrones, están incrustadas en el hormigón y generan un efecto impresionante con la luz natural. ¡Y no es el único edificio! Con los años, los monjes recopilaron muchas más para construir salas de oración, un crematorio, baños para los turistas, etc. Hasta las chapas se reciclan para crear mosaicos en honor a Buda. Desde luego, el conocido como Templo del Millón de Botellas se ha convertido en todo un símbolo, un verdadero mérito teniendo en cuenta que Tailandia cuenta con más de 40.000 templos.

Para conocer este tan particular, debes dirigirte a la provincia de Sisaket, a unos 500 kilómetros de Bangkok.

Las piedras negras de Koh Hingham

Viajar a la isla de Ko Lipe no sólo invita a sumergirse en sus aguas turquesas y revolcarse en su arena blanca, también a hacer excursiones a otros lugares ocultos de su entorno. La isla deshabitada de Koh Hin Ngam es una de ellas. Esta pequeña isla es muy popular precisamente por aquello que la diferencia: un sinfín de brillantes piedras negras que inundan la playa.

Hasta allí puedes llegar fácilmente contratando una excursión previa para pasar una mañana en la zona, descubrir sus curiosidades o bucear un poco en su fondo marino. Eso sí, cuidado con llevarte una de sus piedras. Cuenta la leyenda que el dios Tarutao maldice a todo aquel que se lleve una a modo de recuerdo.

Koh Hingham, también muy cercana a la isla Ko Adang, es conocida por ser una de las islas tailandesas menos saturadas turísticas. Por eso, tanto las autoridades como los los defensores de la naturaleza, reclaman su protección frente a los visitantes que dejan residuos en su orilla.

El templo de Phanom Rung

No puedes viajar a Tailandia sin conocer el templo de Phanom Rung. Se trata de un templo (es parecido a un complejo ya que se accede a través de unos puentes y tiene varias zonas) ubicado en la cima de un antiguo volcán y construido entre los siglos X y XIII d.C. Es probablemente el templo Jemer más grande de Tailandia. Este tipo de arquitectura, la Jemer, reúne todas las obras construidas durante el imperio Jemer, principalmente en Camboya.

El templo está lleno de esculturas hinduistas y completamente restaurado. Recuerda ligeramente al templo Angkor Wat, una de las joyas arqueológicas más importantes del mundo que se sitúa en Camboya.

Importante: si estás en Buriram, puedes visitar el templo ya que está a tan sólo unos 60 kilómetros de la ciudad y la entrada es de pago.

Wat Rong Khun, el templo blanco

El Templo Blanco de Chiang Rai, conocido como Wat Rong Khun, es una reconstrucción de finales de los años 90, creación del arquitecto tailandés Don Chalermchai Kositpipat. Su talento consiguió mezclar budismo, hinduismo y cultura pop en este espectacular y curioso monumento. ¡Si vas a viajar a Tailandia, este es uno de los imprescindibles de tu ruta!

No vayas a pensar que es el clásico templo (ni por asomo). Admira el blanco nuclear que define su exterior, lleno de escuturas de seres mitológicos, y quédate impresionado al ver su interior: personajes de cómic y superhéroes coexisten en las paredes con llamativos mosaicos. Lo curioso es que aún no está terminado y se cuenta que no lo estará hasta el año 2070.

Del templo Wat Rong Khun también se dice que representa al cielo de la ciudad de Chiang Rai. De hecho, al colocarte enfrente verás un puente rodeado de manos que se alzan a tu paso ‘desde los infiernos’. Una metáfora de la tentación y los pecados. Según el budismo, este recorrido representa el paso de la muerte a la reencarnación. La teoría de que el templo blanco representa el cielo cobra aún más fuerza teniendo en cuenta que existe otro monumento que, supuestamente, simboliza el infierno: la llamada Casa Negra, a una media hora en coche del templo blanco.

Kao Lak, el pueblo desconocido para los españoles

Aunque el pueblo apenas tiene una calle que lo atraviesa, lo que sí le sobra a Kao Lak es costa. Es una zona famosa por sus playas, pero no muy conocida por los turistas españoles. Se sitúa a unos 100 km al norte de Phuket y muy cerca encontrarás también bosques, palmeras y hotelitos para hospedarse cómodamente.

Gran parte de los viajeros que visitan Khao Lak lo hacen para conocer las Islas Similan, un conjunto de islitas paradisíacas que bien se merecen varios días de recorrido. Sin embargo, y pese a que Kao Lak haga de puerto base, no puedes perderte su playa de arena blanca, formaciones de rocas y arrecifes donde bucear. ¡Un lugar idílico!

Viajar a Tailandia en tiempos de la Covid 19

Para estar al día de las recomendaciones o indicaciones a la hora de viajar a Tailandia, puedes visitar la página de Ministerios de Asuntos Exteriores o consultar las redes sociales de la embajada tailandesa en España.

¡No te pierdas lo último de nuestro Blog!


Loading

Etiquetas: ,

Deja un Comentario