Viajar con Clickviaja

10 rincones más románticos de España

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

¿Quieres celebrar San Valentín en los rincones más románticos de España? Seguro que tienes uno (o muchos) muy cerca. En Clickviaja queremos mostrarte algunas de las ciudades con más encanto para ir en pareja, enamorarte por primera vez o disfrutar del cariño de amigos y familiares.

Desde Cádiz hasta Menorca, os mostramos una ruta made in love hecha especialmente para los viajeros más soñadores:

Ermita de San Telmo en Guipúzcoa

Si has visto la película Ocho apellidos vascos, esta imagen te sonará… Y es que este es uno de los escenarios de la exitosa comedia romántica protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago. Se trata de la ermita de San Telmo en los acantilados del flysch, en el pueblo guipuzcoano de Zumaia.

Desde ahí se puede disfrutar de mágicos atardeceres y de las espectaculares vistas de la playa de Itzurun.

Esta pequeña ermita es un claro homenaje a los marineros y sus primeras referencias históricas datan del año 1540. La arquitectura es muy sencilla pero, sin duda, requiere de una visita.

‘El rincón del beso’ en Vejer de la Frontera

Continuamos la ruta por uno de los rincones más románticos de nuestro país: Vejer de la Frontera (Cádiz). Un pueblecito andaluz donde se respira amor en cada esquina. Pasea por la plaza de España, rodea la muralla que define su conjunto histórico-artístico y conoce el bonito barrio de la judería, lleno de callejuelas empedradas.

Y si quieres encontrar el lugar perfecto para demostrar tu amor, haz una parada en ‘El rincón del beso’, en la calle Viña situada en la barriada de El Cerro. Aprovecha el coqueto banco para fotografiar ese ‘momento in love’ con pareja, amigos o familia.

Aprovecha también la visita para probar los deliciosos vinos gaditanos (cualquier oloroso o amontillado merece la pena) y acompáñalo de una ración de queso payoyo. A los enamorados se les conquista por el estómago, ¿o no?

Puebla de Sanabria en Zamora

Un lugar idílico para perderse. Calles de cuento, balcones llenos de flores y mucho relax convierten a Puebla de Sanabria en uno de los rincones más románticos de España.

El Castillo de los Condes de Benavente es uno de los puntos principales de este precioso pueblo considerado uno de los más bonitos de España. Y no es el único lugar ideal para vivir San Valentín. La plaza del Ayuntamiento es otro de los lugares para visitar, con casas blasonadas de madera y la fachada isabelina del Consistorio.

Si aún te queda tiempo, no olvides visitar el lago de Sanabria, un enclave natural y el mayor lago de origen glaciar de toda Europa.

Parque Nacional del Teide en Tenerife

Contemplar el amanecer desde el pico del Teide o disfrutar de una noche estrellada. Dos planazos que puedes vivir este San Valentín en Tenerife.

Pese a las restricciones debido a la Covid 19, puedes solicitar un permiso para utilizar el teleférico y subir al pico. Una vez allí visita los miradores del Pico Viejo o de la Fortaleza. También puedes subir al Teide andando por el sendero de Montaña Blanca, integrado por tres etapas. Eso sí, acompañad@ o no, tendrás que dedicarle unas cuantas horas 🙂

Castillo de Olite en Navarra

Esta localidad medieval es el sueño de cualquier romántico. A tan solo 40 kilómetros de Pamplona, Olite es el lugar idóneo para vivir una fantasía o historia de cuento. Comienza la visita en el Palacio Real de los Reyes de Navarra, también llamado Castillo de Olite, construido durante los siglos XIII y XIV. En realidad se trata de dos construcciones unidas, el viejo y nuevo palacio y se ha convertido en el epicentro del municipio navarro.

Pero este no es el único punto romántico que puedes visitar en Olite. Continúa el recorrido hacia la Iglesia de San Pedro o la plaza del Ayuntamiento. Tampoco te pierdas las galerías medievales a las que puedes acceder desde las escaleras en el centro de la plaza.

El Tajo de Ronda en Málaga

Ronda es, al completo, uno de los rincones más románticos de España. Escritores europeos y norteamericanos encandilados con la ciudad -conocidos como viajeros románticos- han descrito la belleza del municipio a lo largo de los siglos. Aunque en esta ocasión vamos a hacer una parada en el Tajo, tu sitio para disfrutar del día de los enamorados. ¿Imprescindible? Dar un buen paseo por el puente Nuevo, que sobrevuela la garganta del río Guadalevín. Por cierto, fue el más alto del mundo hasta 1839.

El Templo de Debod en Madrid

Es uno de los lugares más fotografiados de la capital y un sitio mágico para contemplar una inmejorable puesta de sol con el amor de tu vida. El Templo de Debod es de origen egipcio y tiene más de 2.000 años de antigüedad. Está muy cerca de la Plaza de España y el Parque del Oeste, así que puedes completar el ‘paseo del amor’ en sus alrededores.

La historia cuenta que fue un regalo a España por parte del país de las pirámides en la década de los 60. ¿El motivo? Como reconocimiento por la ayuda española en el estudio y salvamento de los templos de Nubia.

Huerto de Calixto y Melibea de Salamanca

Un paseo por el Huerto de Calixto y Melibea, situado en el casco histórico de Salamanca, es el momento estrella para decirle a alguien que estás ‘colgado’ por o ella. Junto a los restos de la antigua muralla, en este jardín de origen árabe se dice que transcurrieron las escenas del libro ‘La Celestina’ de Fernando de Rojas. Tiene unas preciosas vistas de las Catedrales y de la ribera del Tormes.

A la entrada del llamado Huerto, tras la reja, se encuentra un busto de Celestina y un relieve de Calixto y Melibea.

Aínsa en Huesca

Son innumerables los lugares con encanto de la Villa de Aínsa, una ciudad histórica del Pirineo Aragonés. Su casco histórico ha sido declarado Conjunto-Histórico-Artístico y en él puedes visitar la iglesia románica de Santa María, la calle Mayor o el Castillo de Aínsa. Incluso el pasado año se llevó premio: el de la Capital del Turismo Rural. ¿Te animas a descubrir sus calles de la mano?

Cala Morell en Menorca

Para terminar este recorrido por los rincones más románticos de España viajamos hasta la Cala Morell en Menorca. Enamórate mirando uno de las puestas de sol más fascinantes de la isla, con el sol ocultándose tras los acantilados de roca.

Y para las parejas amantes del mar, un planazo para dos: ir a hacer snorkel y disfrutar de la fauna marina.

Etiquetas:

Deja un Comentario