Viajar con Clickviaja

Los hoteles más originales del mundo

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Desde una torre de más de 300 metros de altura hasta un hotel hecho de 1000 bloques de sal. Son las curiosidades que definen a los hoteles más originales del mundo. Alojarse en uno de ellos rompe directamente con la rutina diaria e invita a conocer el destino de viaje desde una perspectiva distinta: observando un cielo estrellado desde una burbuja o respirando naturaleza pura durmiendo en una montaña.

Aunque existen muchas opciones para elegir, en Clickviaja nos quedamos (por ahora) con esta selección especial que te invitamos a descubrir:

Palacio de Sal en Bolivia

Como lo lees, este palacio es el primer hotel hecho de sal del mundo. El techo, las paredes e, incluso, las sillas están hechas de sal.  Este hotel único se sitúa a orillas del Salar de Uyuni, al que se trasladó en 2004, y tiene 42 habitaciones.

Los que puedan disfrutar del Palacio de Sal tendrán la oportunidad de descansar en habitaciones que parecen iglús, probar la comida típica, relajarse frente a la chimenea o en la sala de vapor… Pero también lo harán en el exterior: paseos en bici o visitas guiadas por el desierto para ver atardeceres o amaneceres.

The Manta Resort en la Isla Pemba

Lo espectacular de este hotel de Tanzania es su habitación submarina. Esta experiencia es solo apta para los apasionados del mar y todo lo que habita en el fondo del océano. Y es que esta especie de isla flotante privada cuenta con un piso superior a nivel del mar y una habitación sumergida en el Indico. Por las noches se encienden los focos para que puedas ver a las especies que se acercan hasta la ventana.

La habitación acuática de Manta Resort

La habitación acuática del Manta Resort está a más de 200 metros de la costa pero, no hay que preocuparse por la comida ni por quedarse desconectado. Los huéspedes determinan a qué hora quieren que se les lleve el almuerzo o la cena y también disponen de un móvil por si necesitan algo.

El resort también ofrece opciones de alojamiento estándar, desde villas frente al mar hasta habitaciones con jardín.

Aire de Bardenas en Navarra

Literalmente en mitad de un campo de trigo. Allí se encuentra este hotel homenaje a la arquitectura moderna, junto al Parque Natural de las Bardenas Reales.

hoteles más originales del mundo clickviaja

Aire de Bardenas destaca por sus habitaciones en forma de cubo y con enormes ventanales que permiten contemplar las estrellas por la noche. Tienen mucha variedad de hospedaje: cubo con vistas y bañera exterior, habitaciones con patio privado e, incluso, ‘burbujas’ donde dormitar.

También ofrecen actividades alternativas para completar las vacaciones como catas de aceite de oliva, rutas guiadas por el entorno o masajes relajantes para terminar el día.

Montaña Mágica Lodge en Chile

¿Quieres sentirte como un hada o un duendecillo habitando en los bosques? Una experiencia muy parecida la puedes vivir en la Montaña Mágica Lodge, hotel ubicado en medio de la selva patagónica, concretamente en la Reserva Biológica Huilo Huilo.

Este hotel se considera uno de los más exóticos del mundo. ¿La razón? Sus habitaciones están dentro de una montaña. Fue construido con materiales ecológicos y, desde la parte superior, se puede ver una cascada cristalina cayendo hacia el verde del suelo.

Montaña Mágica Lodge cuenta también con espacios para los más peques, un minigolf y la posibilidad de actividades como la tirolina o el senderismo.

Burj al Arab en Dubái

El edificio se conoce como la Torre Árabe

Aunque parezca increíble, este hotel tiene 7 estrellas. Ademas de ser uno de los hoteles más originales del mundo, es uno de los más lujosos. La conocida como Torre Árabe mide más de 320 metros de altura y está construida en su propia isla artificial.

Para los que les guste disfrutar de la gastronomía típica el hotel Burj al Arab cuenta con un Sky bar en el piso 27 donde probar una gran variedad de tés y pastas, entre otras opciones.

Y no te preocupes por cómo trasladarte o moverte de la ciudad al hotel, lo harás como una estrella de cine. El servicio de transfer lo forman un BMWs, un Rolls Royce y un helicóptero.

V8 HOTEL Classic Motorworld en Alemania

Para los que flipen con el mundo del motor, este es su hotel. Quizás para muchos no sea uno de los hoteles más originales del mundo, pero sí uno de los más personalizados. Todas las habitaciones del V8 HOTEL Classic Motorworld están diseñadas con detalles relacionados con la automoción, desde ilustraciones hasta piezas originales.

El hotel se inspira en el mundo del motor.

El hotel se encuentra en Böblingen, ciudad alemana situada a unos 20 kilómetros de Stuttgart.

Dormir en una de sus habitaciones es como adentrarse en un museo del automóvil. ¡Hasta puedes dormir en uno de ellos! Los huéspedes pueden descansar en el interior de un Cadillac o un Ferrari, pero no solo eso. Si lo prefieres, echa una cabezadita en un túnel de lavado o en un box. Tú decides 😉 

V8 HOTEL Classic Motorworld también organiza visitas a la fábrica de Mercedes-Benz en Sindelfingen, situada a solo 500 metros del edificio. Eso sí, tendrás que reservar con antelación.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un Comentario