República Dominicana, Viajar con Clickviaja

Viajar a República Dominicana: lo que tal vez no sabías

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Si quieres conocer lugares secretos y enamorarte de este país caribeño, sigue leyendo…

Paraíso terrenal que debe ser visitado una vez en la vida (por lo menos). Eso es República Dominicana, un país caribeño que supera los clichés de playa, sol y ron. Las pirámides de Valle Nuevo, las cascadas de agua verde turquesa, el parque nacional Los Haitises o la bahía de Samaná… Son muchos los espacios naturales e históricos que definen su belleza. Viajar a República Dominicana alcanza un nuevo nivel en el top de los destinos de ensueño.

Si decides viajar a República Domicana, estos son algunos de los imprescindibles que os recomendamos desde Clickviaja. ¿Tomas nota?

Los 27 charcos de Damajagua

Es una de las excursiones más demandadas y no es de extrañar. Se trata de un recorrido a lo largo de más de una veintena de piscinas naturales ubicadas en Puerto Plata, al norte del país. Eso sí, el número de charcos puede variar en función de la temporada de lluvia, así que no te sorprendas si son algunos menos.

27 Carlos damajagua viajar a republica dominicana clickviaja
Uno de los charcos de Damajagua

El recorrido suele durar más de dos horas y se hace siempre acompañado de un guía. Recuerda que debes ir vestido para la ocasión ya que vas a zambullirte en sus aguas cristalinas pero también cruzar a pie muchos de ‘callejones’ que se forman en el enclave natural. ¡Algunos de los charcos alcanzan hasta 3 metros de profundidad!

Pirámides de Valle Nuevo

Porque no todo va a ser playa y lo sabes. En tu lista de lugares imprescindibles que ver en República Dominicana no pueden faltar las Pirámides de Valle Nuevo.

Están ubicadas en el parque nacional con el mismo nombre, concretamente en una popular zona conocida como La Nevera, cerca de Constanza. Son dos espectaculares monumentos con forma piramidal y más de 2.000 metros de altura y rodeadas de pura naturaleza.

Como curiosidad, ¿sabías que sus piedras fueron talladas por artesanos españoles? Cuentan que estas pirámides se levantaron en homenaje al dictador Rafael Trujillo.

Isla Saona

isla salina viajar a republica dominicana clickviaja

Si vas a viajar a República Dominicana este es, sin duda, uno de los destinos que van a enamorarte. Isla Saona es una de las más grandes del país y una de las más visitadas por los turistas.

Saona es un escape tropical impresionante, con playas de arena blanca infinita, palmeras llenas de cocos y aguas turquesas. Todo lo que podamos contar es poco. Para visitarla hay quien prefiere hacerlo en catamarán desde el puerto de Bayahibe o en lancha (si quieres moverte con intimidad) desde Boca Chica o Punta Cana. ¡Tú eliges!

Además de disfrutar a tope del «momento sol y playa», merece la pena hacer una parada en el pueblecito pesquero de Mano Juan. Aunque penas sean dos calles y algún restaurantes, da gusto contemplar las fachadas coloridas de sus edificios y respirar la auténtica vida loca de República.

Trudillé

Desconocido por muchos, Trudillé es uno de esos rincones, únicos y ocultos aún, de la isla caribeña. Este pueblo se encuentra dentro del Parque Nacional Jaragua y tan solo lo forman unas cuantas casas de pescadores, barquitas y una de las playas más bonitas de la zona: playa Blanca. Si la recorres al completo encontrarás al final manglares en las desembocadura de un curso de agua dulce.

Higüey

Si quieres conocer una cara distinta de República y huir de los resorts, entonces debes visitar Higüey. Esta localidad se sitúa en la provincia de La Altagracia, al este del país y cerca de Punta Cana.

La basílica de Nuestra Señora de Altagracia

Alejado por fin de los cócteles, la piscina y la crema solar, en Higüey encontrarás monumentos como la Basílica de Nuestra Señora de Altagracia, construida en los años 50, los mercadillos que se esconden en las calles del centro de la ciudad o comer marisco fresco en uno de sus restaurantes.

Hongo mágico

No es lo que piensas, no te has trasladado a Amsterdam. El Hongo Mágico está en las lomas de Espaillat y es una de las cascadas más curiosas de la zona. Si eres un aventuraro y te gusta el barranquismo y el rapel, entonces prepara tu cámara de fotos y capta su peculiar forma.

Samaná

En la costa norte de República Dominicana está Samaná. Este municipio lleva el mismo nombre de la península donde se encuentra y esconde tantos lugares increíbles que visitar que es difícil elegir.

cayo levantado viajar a republica dominicana clickvija
Cayo Levantado

Lo primero es visitar la bahía donde, si tienes suerte, verás a las ballenas jorobadas que acuden en invierno durante la época de apareamiento. Todo un espectáculo al que han dedicado un museo. Después haz un recorrido por el Parque Nacional Los Haitises (solo un poquito porque se extiende 600 kilómetros cuadrados) hasta Cayo Levantado, una de sus paradas más atractivas.

Y si aún tienes tiempo da un paseo por la capital, Santa Bárbara. Con suerte podrás cruzar los emblemáticos puentes que conectan Cayo Linares y Vigía.

Estos son solo algunos de los lugares increíbles que merece la pena conocer en tu viaje a República Dominicana.

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario