Oporto, Reikiavik, Tenerife, Túnez, Viajar con Clickviaja

Cinco destinos donde viajar en 2021

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

En Clickviaja sentimos debilidad por muchos países y ciudades, pero esta vez nos quedamos con estas ciudades a las que planeamos viajar en 2021

Lo sabemos. Hay ganas de que termine 2020 y dar la bienvenida con los brazos abiertos a un nuevo año. ¿Y qué mejor manera de recibirlo que soñando con los cinco destinos a lo que viajaremos? Porque debemos dar rienda suelta a la imaginación y pensar que muy pronto podremos viajar con normalidad (seguro que está a la vuelta de la esquina), ya es hora de ir organizando la ruta y preparando todo lo necesario para descubrir nuevos lugares o repetir estancia.

Tenerife (España)

Es la isla más grande de las islas Canarias y no es simplemente un destino de sol y playa. Lo demuestran los muchos sitios que se pueden visitar para descubrir la cultura del mojo picón y la guagua: los parajes volcánicos de las Cañadas del Teide, el Parque Rural de Anaga o pasear por la ciudad de San Cristóbal de la Laguna.

teide tenerife clickviaja

Además de subir al Teide y disfrutar de lo paradisiaco de sus playas -no te pierdas la de Benijo o El Bollulo- también es ‘obligatorio’ adentrarse en una de las zonas más desconocidas de la isla, Masca. Un área montañosa de desniveles que forman un paisaje indescriptible.

Otro lugar que te deja sin habla son los acantilados de Los Gigantes, entre los municipios de Buenavista del Norte y Santiago del Teide, al oeste de Tenerife.  Estas impresionantes paredes se ubican dentro del Parque Rural de Teno y es una visita ideal para los adictos al submarinismo.

Alsacia (Francia)

Alsacia es una región histórica del noreste de Francia situada en el valle del río Rin. Cerca de la frontera con Alemania y Suiza, es una zona muy conocida por sus preciosos pueblos con fachadas coloridas y rincones mágicos, además de los viñedos que la rodean y nos maravillan con algunos de los mejores vinos franceses. También es famosa por su decoración y mercadillos navideños.

colmar clickviaja

¿Pueblos que puedes visitar? Son muchos, pero estos quizás sean los más representativos de esta ruta de cuento:

Colmar. El más conocido. De sus lugares con más encanto destaca la Rue de la Poissonnerie, la Petite Venice o la Rue de Marchands en la que encontraréis la esquina más fotografiada de la ciudad.

Kaysersberg. Otro de los pueblos más bonitos de la Alsacia. La Rue du General de Gaulle es la calle principal de la localidad y, al recorrerla, descubriréis lugares como la Place de Jean Ittel, donde se ubica la Fontine Constantin, la Iglesia Sainte Croix y el Ayuntamiento. Otro de los puntos de visita que no debéis dejar atrás es el puente fortificado, bajo el que pasa el río Weiss. En su orilla se encuentra el conocido Chapelle de L’Oberhof.

Eguisheim. Ubicado muy cerca de Colmar, una de las curiosidades de este pueblo francés es que sus calles se articularon en forma de anillo en torno al castillo del siglo VIII, eje de la localidad. La calle más espectacular, sin duda, es la Rue du Rempart.

Oporto (Portugal)

Es la ciudad portuguesa perfecta para una escapada. Oporto es ideal para pasearla: caminar por la Ribeira, perderse por el Mercado del Bolhao, ver la puesta de sol desde el puente Luis, etc. pero tiene mucho, mucho más. La Sé o Catedral de Oporto, en el Barrio de Batalha, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y una de las visitas imprescindibles.

oporto clickviaja

Y lo que seguro no puede faltar en tu hoja de ruta es la librería Lello e Irmão, lugar muy llamativo, tanto por dentro como fuera. Ha sido fuente de inspiración para escritoras como J. K. Rowling y sus estanterías de madera repletas de libros antiguos así lo astestiguan.

Para el que le gusta probar platos nuevos, uno de más emblemáticos de la cocina portuguesa es la francesinha, una especie de sandwich de ternera y salchichas, gratinado con queso y bañado en salsa picante de tomate y cerveza.

Reikiavik (Islandia)

La capital de Islandia apenas tiene 200.000 habitantes pero sí muchos rincones que explorar. Por ejemplo, la calle Laugaveugr, llena de restaurantes y tiendas, y la plaza Austurvöllur. En su centro histórico también encontrarás un lugar muy especial: el Lago Tjörn, rodeado de preciosas casas de colores y cerca de edificios emblemáticos como la Galería Nacional de Islandia.

Reikiavik clickviaja

Hallgrímskirkja es una de las iglesias más sorprendentes del mundo. Tiene una altura que supera los 70 metros y su arquitectura, aunque sobria, destaca por la modernidad y lo diferente respecto al estilo de la mayoría de las iglesias europeas. Otro de los lugares que merece la pena visitar y fotografiar es la escultura del Viajero del Sol o Sólfar, construida con motivo del 200 aniversario de la ciudad y situada al final del paseo desde el Puerto Viejo.

Túnez (Túnez)

tunez clickviaja

Túnez es uno de los tesoros del Mediterráneo que también limita con el desierto del Sahara. De esta ciudad no puedes perderte el barrio de la medina y el zoco, además del Museo del Bardo con increíbles restos arqueológicos (tiene la mejor colección de mosaicos romanos del mundo). Tampoco olvides apuntar la mezquita Jamma ez Sitouna, la más grande de Túnez, con más de 5.000 metros cuadrados de extensión.

Y si lo que quieres es adentrarte en el lugar más salvaje y playero de Túnez, a unos 70 km al sur de la capital se extiende la costa del golfo de Hammamet con algunas de las playas más cautivadoras del país.

 

Etiquetas:

Deja un Comentario