Viajar con Clickviaja

Cruzando los puentes más impresionantes del mundo

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Conoce la historia y curiosidades de algunos de los puentes más impresionantes del mundo. En Clickviaja ya tenemos nuestros preferidos, ¿cuáles son los tuyos?

¿Sabías que muchos de los monumentos más impresionantes y raros del mundo puedes cruzarlos a pie o al volante? La razón es muy sencilla: son puentes. Obras gigantescas, curiosas, laberínticas, luminosas o colgantes. Puentes que nos trasladan de ciudad o continente y que no dejan indiferente a nadie.

Además de verdaderas virguerías tecnológicas o de ingeniería, los puentes son testimonios de la historia y la cultura de los lugares donde se levantan y ningún viaje estaría completo sin visitar algunos de ellos.

Puente de Millau (Francia)

Puente millau puentes mas impresionantes del mundo clickviaja

Este puente se considera una auténtica proeza técnica. Y no es para menos: tiene una altura de 343 metros y se extiende más de 2.000 metros. Una de sus particularidades es que une el sureste de Francia con el norte del país, desde Clermont-Ferrand a Béziers, en el Mediterráneo. Son muchos los que lo cruzan en coche o dan un paseo y aprovechan para visitar el Centro de Interpretación del Viaducto de Millau con imágenes, vídeos e información sobre la construcción del puente.

Puente de Murinsel (Austria)

El puente de Murinsel se encuentra en Graz (Austria). Se trata de un puente peatonal con forma de caracol y uno de los puntos turísticos más atractivos de la zona. Su forma ha permitido crear una isla que flota sobre el río Mur.  Esta isla artificial tiene un techo de cristal abovedado, refrigerado por agua, que acoge una cafetería y zona infantil. También, en la parte abierta de estructura, se encuentra un área de descanso y un anfiteatro.

Puente de Murinsel puentes mas impresionantes del mundo clickviaja

Puente Golden Gate (San Francisco)

Si eres de los 80 y fan de la serie ‘Padres forzosos’ en tu infancia, reconocerás rápidamente este popular puente. No es ni mucho menos la única vez que protagoniza la pequeña o gran pantalla. Lo verás también en ‘Señora Doubtfire’, ‘El origen del planeta de los simios’ o ‘Vértigo’. El Golden Gate es el puente más representativo de San Francisco y uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo.

golden-gate -puentes mas impresionantes clickviaja

Cuenta con seis carriles, tres en cada dirección, y otros especiales para peatones y bicicletas, que pueden cruzar por las aceras durante el día. Como curiosidad: se decidió conservar el color naranja con el que se pintó originalmente la estructura metálica porque combinaba bien con el entorno natural.

Puente Helix (Singapur)

No es solo impresionante por sus vistas hacia el Marina Bay Sands en Singapur, el puente Helix destaca por su forma. Y es que ¿sabías que esta representa las iniciales de las cuatro bases del ADN? Un dato curioso que luce aún más gracias a las luces LED distribuidas a lo largo de la estructura en doble hélice. El puente Helix es el primer puente curvo del mundo (o eso afirman los autóctonos de Singapur).

puente helix puentes mas impresionantes clickviaja

Los viandantes pueden cruzarlo porque es peatonal y, además, tiene varias zonas de observación para que puedas pararte y contemplar las vistas.

El puente de Río-Antirio (Grecia)

puente de Río-Antirio puentes mas impresionantes clickviaja

Este puente definido como una «joya de la ingeniería moderna» puede llegar a soportar los efectos de un terremoto de 7 grados en escala de Richter. Está formado por cinco tramos que suman una longitud total de casi 2,9 kilómetros y tiene un total de seis carriles distribuidos en cerca de 30 metros de ancho.

El Río-Antirio, como su propio nombre nos dice, une las ciudades griegas de Río y Antirio, conectando la parte norte de la península de Peloponeso con el resto del país. Se abrió al tráfico hace tan sólo 15 años.

El puente Gateshead Millennium (Reino Unido)

El puente Gateshead Millennium está situado en Newcastle y llama la atención por su estructura inclinada. Este puente está formado por dos arcos unidos por cables y cuenta con una maquinaria hidráulica que hace posible que llegue a girar unos 40 grados. ¡Increíble! Tanto es así que embarcaciones de hasta 25 metros de altura pueden pasar por debajo. Los peatones y ciclistas también pueden atraversarlo sin problema alguno, cruzando por encima del río Tyne.

Esta creación ha sido galardonada en varias ocasiones por la Royal Institute of British Architects o la  Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructural (IABSE).

Etiquetas: ,

Deja un Comentario