Viajar con Clickviaja

Seis escapadas a los pueblos más bonitos de España

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Desde Clickviaja te proponemos un recorrido por algunos de los pueblos más bonitos de España: Hervás, Priego de Córdoba, Sos… ¡y muchos más!

Si todavía no tienes plan para este otoño, ya puedes empezar a trazar una hoja de ruta para visitar lugares increíbles de la geografía española: villas medievales, playas infinitas de arena blanca, calles estrechas y blancas, etc. Numerosas opciones para disfrutar de una buena escapada de fin de semana.

EL ROMPIDO (HUELVA)

Si hay algo de que lo goza Andalucía a lo largo de todo el año es de su envidiable clima. Aunque este no sea ni de lejos el único, sí es un buen motivo para visitar la Costa de la Luz en el mes de octubre. Uno de los rincones con más encanto es El Rompido, pueblo de barcas varadas en el río, arenales y casitas de fachada blanca.

el rompido clickviaja

De su centro histórico merece la pena conocer sus faros, el más antiguo mide más de diez metros, y pasear por sus calles entrelazadas. Pero lo que realmente no puede faltar en tu ruta es la playa de La Flecha, entre los municipios de Lepe y Cartaya. Es una inmensa lengua de arena que discurre paralela a la costa y separa las aguas del río Piedras de las del Atlántico. Para acceder a ella sólo tienes que coger un Ferry (apenas cuesta unos 4 euros la tarifa de ida y vuelta) y cruzar al otro lado, donde te espera una pasarela de madera que conduce a esa playa de arena fina y dorada. Buscando en la orilla encontrarás un sinfín de coquinas, cangrejos y almejas típicas de la zona.  Al final hay una amplia zona nudista, por si prefieres vivir la experiencia al natural.

Recuerda que el ferry tiene hora limitada, normalmente hasta las 19 horas, y que no existe ningún bar o servicio en todo el área dunar, así que ve preparado con todo lo necesario.

HERVÁS (CÁCERES)

Esta localidad cacereña es muy visitada en la época otoñal. ¿La razón? Este municipio del valle de Ambroz tiene impresionantes rutas y senderos repletos de castaños, dejando un precioso paisaje color ocre.

Con apenas 4000 habitantes, Hervás cuenta con una de las juderías de España mejor conservadas y dibujada por  calles estrechas con trazado irregular. Otros puntos de interés son la iglesia de Santa María de la Asunción de Aguas Vivas, de estilo renacentista, o el que fuera el convento de los Trinitarios. ¡Importante! Si te gusta la buena mesa, no dejes de probar los asados de la brasa típicos de su gastronomía.

Hervás está muy bien comunicada por la autovía A-66 (Gijón-Sevilla) y por la autovía A-5 hasta Navalmoral de la Mata si viajas desde Madrid.

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA)

Uno de los lugares más bonitos de este municipio andaluz es su Fuente del Rey, de estilo barroco y neoclásico y que se remonta al siglo XVI (aunque ha sufrido varias remodelaciones). En el mismo recinto se encuentra también la Fuente de la Salud. Cuenta la leyenda que Alfonso XI plantó su campamento allí ante la necesidad de canalizar el manantial para abastecer a la población.

priego de cordoba clickviaja

Tras hacer mil y una fotos de este precioso lugar -realmente sorprende- puedes pasear por el barrio De la Villa y el Balcón del Adarve, con huella musulmana. Puedes empezar la ruta en la plaza de Santa Ana hasta llegar al balcón, tajo natural no apto para los que tengan vértigo.

Otra parada un tanto curiosa pero que, si te gusta la naturaleza y la gastronomía, seguro que aprecias es el Jardín Micológico de la Trufa. Se llama así porque en esa zona encuentras la trufa de verano, una especie parecida a la trufa negra. En sus instalaciones se recrean los ecosistemas más representativos de Andalucía como el pinar, alcornocal, encinar y quejigal, pastizal, bosque de ribera y pinsapar, entre otros.

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA (TENERIFE)

la laguna clickviaja

San Cristóbal de La Laguna, conocida por todos como La Laguna, es una ciudad de Santa Cruz de Tenerife y antigua capital de la isla. Su punto más alto es la Cruz de Taborno, a más de 1000 metros sobre el nivel del mar. Conserva casi intacto su trazado urbano del siglo XV que sirvió de modelo para muchas ciudades coloniales en América. Una curiosidad es precisamente que sus calles están alineadas en cuadrícula casi a la perfección.

Este encantador pueblo de fachadas coloridas tiene varios puntos históricos que merece la pena visitar: la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, la Casa Lercaro donde está el Museo de Antropología e Historia o el Monasterio Santa Catalina de Siena.

Toma nota: no olvides visitar las piscinas naturales de Punta del Hidalgo, a tan sólo media hora en coche de La Laguna.

SOS DEL REY CATÓLICO (ZARAGOZA)

Como su nombre indica, es el lugar de nacimiento de Fernando el Católico, y uno de los pueblos más bonitos de España. Se sitúa en la comarca de las Cinco Villas, al noroeste de la provincia de Zaragoza, y la conservación de sus edificios medievales y todo su patrimonio es realmente un lujo para los viajeros.

El ayuntamiento o Casa De la Villa es uno de los rincones más apreciados, pero no el único. Paséate por sus calles empedradas, visita la Iglesia de San Esteban, conoce la casa palacio de Sada -donde nació Fernando el Católico- o descubre el Monasterio de Valentuñana, a pocos kilómetros de la Villa.

LA GARROCHA (GERONA)

La Garrocha es una pequeña comarca de Gerona, a apenas una hora y cuarto de distancia de Barcelona en coche. Aunque parezca increíble es una zona natural con más de 40 volcanes registrados. Tanto es así que se la conoce como «la tierra de los volcanes».

Uno de los más interesantes es el volcán de Santa Margarita, con una inmensa boca que entró en erupción hace más de 10.000 años y que ahora alberga en su centro una iglesia de origen románico. Puedes acceder a ellos con tu propio vehículo, aparcando en las zonas de pago indicadas, o en transporte público.

la garrocha clickviaja

¿Sabías que La Garrocha también es famoso por su queso de cabra? ¡Lo primero que debes hacer es probarlo! Se trata de un queso elaborado a partir de leche de cabra pasteurizada, que se envejece en las frescas cuevas pirenaicas. Sin duda, un manjar de la zona.

Etiquetas:

Deja un Comentario