Viajar con Clickviaja

Cinco libros para descubrir cinco ciudades

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Adentrarte en las calles de una ciudad a través de la pluma de un novelista o dramaturgo es, sin duda, una manera diferente y excitante de conocer un lugar. Desde Clickviaja estamos seguros que eres un aventurero dispuesto a descubrir nuevas vías y con ganas de aprender sobre cada rincón del mundo. Por eso te proponemos una sesión completa de lectura con estos interesantes cinco libros para descubrir cinco ciudades.

historias de nueva york clickviajaHistorias de NY

También existen las versiones ‘Historias de Roma’ e ‘Historias de Londres’, aunque este que hemos elegido es nuestro favorito. El libro relata, a través de la experiencia como corresponsal de su autor Enric González, la historia conocida -y lo mejor, la no tan conocida- de una de las ciudades más increíbles del mundo, Nueva York. Incluye muchísimas anécdotas interesantes e, incluso, puede servirte como guía cuando visites la  Gran Manzana.

paris clickviajaParís

Su título lo dice todo. Esta novela de tintes históricos, escrita por Edward Rutherfurd, cuenta la historia de la ciudad a través de un entramado de personajes de diferentes momentos de la historia pero relacionados entre sí. Va saltando de época y de familia en cada capítulo, de forma que te enganchas a sus historias mientras vas observando cómo evoluciona y se construye la ciudad. Repasa momentos históricos como el nacimiento de la Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel, la Primera Guerra Mundial, la comuna de París, etc.

manchester el sonido de la ciudad clickviajaMánchester. El sonido de la ciudad.

¿Sientes ya el ritmo? Eso es lo que te transmite este libro dedicado a la ciudad de Mánchester. Es un estudio centrado en los años 80 y escrito por Marcos Gendre. En sus líneas no faltan nombres de grupos como Sex Pistols, Joy División y The Smiths. A lo largo del libro, el autor repasa las carreras de varios grupos fundamentales en la música, su evolución y cómo el ambiente de la ciudad les ha influido.

nada clickviajaNada

Con ‘Nada’, su primera novela, Carmen Laforet, recibe el preciado premio Nadal en 1944. Una auténtica sorpresa para la escritora catalana que centra su obra en Barcelona ofreciendo una visión muy especial de la ciudad condal. Existen ya rutas literarias que siguen los pasos de la protagonista por la capital:  la plaza de la Universidad, la casa de la calle Aribau, las Ramblas, la Barceloneta… Un clásico que merece la pena.

los caminantes clickviajaLos caminantes

Toque bizarro a este top 5 literario que, en esta ocasión, nos lleva hasta Málaga. La invasión zombi en el litoral malagueño tiene su origen en Carranque, una zona poco turística pero sí una conocida barriada de la capital de la Costa del Sol. Entre muertos vivientes y frenéticas huidas, Carlos Sisí -el creador de la saga- descubre paradas obligatorias que visitar en la ciudad: la plaza de la Merced, el puerto, el paseo marítimo Antonio Machado o la Iglesia Santuario de la Victoria.

Etiquetas: , , , ,

Deja un Comentario