Viajar con Clickviaja

Rutas en moto por los pueblos de España

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

¿Eres moter@? Ponte el casco y prepara la mochila para empezar tu viaje en moto por los pueblos más bonitos de España.

No importa si es solo un fin de semana o una quincena, para aquellos que no se separan de la moto cualquier momento es el mejor momento para descubrir rincones nuevos en España sin despegar las ruedas de la carretera. Tanto es así que la propia Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España preparó recientemente una iniciativa llamada «Pueblos Moteros».

Desde Clickviaja os proponemos estas tres rutas en moto por algunos de los pueblos con más encanto de España. Además,  si vas a realizar varias rutas durante las vacaciones, puedes  reservar tu hotel ideal en tu agencia de viajes más cercana o a través de la página web. Ahora sólo queda una cosa: decidir por cuál prefieres empezar.

Ruta en moto por Málaga

Hay tantas opciones que es difícil resumirlas en un solo itinerario. Te proponemos una ruta de más de 250 km y varias puntos de paso esenciales. Comienza el recorrido en Antequera, no sin visitar antes su centro histórico y algunos de sus monumentos más impresionantes: la Colegiata de Santa María la Mayor, el Arco de los Gigantes, la iglesia de San Sebastián, etc. Después, dirígete hacia el Torcal por la carretera A-7075 y prepárate para hacer altos en el camino y ampliar tu colección de fotos.

Una vez visitado este espectáculo de la naturaleza, opta por conocer el Caminito del Rey desde otra perspectiva. ¿Quieres saber cómo? Justo antes de cruzar por el puente del Desfiladero de los Gaitanes, encontrarás un sendero a mano derecha que desemboca en una tranquila arboleda. Allí podrás contemplar parte del paraje que lo rodea sin hacer la caminata de casi nueve kilómetros necesaria si compras la entrada.

Y si te gusta poner a prueba tu moto, también puedes hacer una parada en el embalse Tajo de la Encantada. Comienza la ruta por la carretera de Cañada Real Sevilla-Málaga, pasando por La Joya hasta llegar a Valle de Abdalajís, donde desembocarás en la MA-4401 para llegar directamente a El Chorro.

La última parada recomendada es Ronda, la ciudad del Tajo y una de las más bonitas de España (¡y el mundo!). La Sierra de las Nieves es uno de los espacios naturales más hermosos de Málaga y, desde la carretera, aún más. Después de atravesar las montañas, aparca la moto y da un buen paseo por el centro de esta urbe donde no puedes perderte el Puente Nuevo, la Casa del Rey Moro o la plaza de Toros. Si aún tienes tiempo, disfruta de las curvas rápidas que te llevan hasta la Cueva del Gato. Está a 20 minutos y debes coger la MA-7401 Km 3.

Ruta en moto por las Hoces del río Duratón en Castilla y León

Es una ruta cortita pero una forma increíble de descubrir Castilla y León sin bajarse de la moto. Puedes seguir el itinerario desde diferentes carreteras -CL-601, N-110, SG-V-2321, SG-V-2411, SG-241- pero lo imprescindible es visitar a su paso la ciudad de Segovia.

Si el punto de salida es Madrid, lo mejor es circular por la carretera de Burgos A-1 hacia el Vellón. Una vez salgas de la autovía inicia un recorrido lleno de curvas que atraviesa pueblos como Torrelaguna o Prádena de Rincón. Después haz un stop en La Hiruela, un precioso pueblo donde puedes aprovechar para descubrir a pie la Dehesa de La Hiruela, una zona llena de abedules, avellanos…

A continuación, tras pasar por Guadalajara, dirígete a Segovia y toma la carretera  SG-234 dirección Sepúlveda. Así podrás cruzar las impresionantes Hoces Del Río Duratón y llegar hasta Selbucor, donde merece la pena probar un sabroso chuletón de buey o cualquiera de los riquísimos platos de la cocina castellana.

Continúa el itinerario a la Villa de Pedraza por SGP-2322 para llegar al Puerto de Navafría, paso de montaña situado en la Sierra de Guadarrama. Un recorrido lleno de curvas muy divertidas, pero no olvides lo importante de estar atentos y conducir con moderación.

Ruta en moto Vía de la Plata

El trazado de esta ruta es el sueño de cualquier moter@: en torno a mil kilómetros a través de paisajes que se quedan grabados en la retina. La Ruta Vía de la Plata va desde Andalucía hasta Asturias. ¡Una pasada!

Puedes optar por la A-66 o por la carretera más clásica N-630. Sea como sea, disfrutarás de carreteras de sinuosas curvas y también de kilómetros de llanuras en una ruta única que algunos llaman ‘la ruta 66 ibérica’. Como curiosidad… una de las características de la N-630 es que atraviesa la zona menos poblada de España. Ideal si quieres aventurarte a conocer sitios fuera del mapa.

Como el itinerario es largo, al menos 800 kilómetros, vamos a centrarnos en una de las que zonas más bonitas de esta ruta en moto Vía de la Plata. Es la que se encuentra una vez te desvías hacia Hervás tras circular por numerosas rectas. Ese desvío lleva a una carretera de apenas 3 kilómetros con entretenidas curvas que conducen al Valle del Ambroz, una comarca natural ubicada al nota de la provincia de Cáceres, repleta de montañas, ríos e impresionantes gargantas de agua.

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario