Viajar con Clickviaja

Consejos para viajar en autocaravana por España

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Si este verano eliges hacer una ruta por España con tu autocaravana, no olvides seguir algunas de estas recomendaciones.

¿Te apetece vivir una aventura al aire libre? Sentirse como en casa y experimentar al mismo tiempo la libertad y emoción de viajar es posible si eliges viajar en autocaravana este verano. Galicia, País Vasco y Pirineos se han convertido en los destinos preferidos, aunque no son los únicos.

Eso sí, antes de fijar el rumbo hacia tus vacaciones on the road, tienes que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Sólo necesitas el permiso de conducir B, el de turismo, si el remolque no supera los 750 kilos de peso y si la autocaravana no excede los 3.500 kilos de peso y las nueve plazas. Si los sobrepasas, tendrás que obtener el carnet B96 o el B+E.
  • Para los niños tendrás que contar con las sillas de retención homologadas. También las mascotas deberán ir debidamente sujetas, dentro de un transportín o con arnés.
  • Es obligatorio ir a un camping ya que no se puede hacer de manera libre según la normativa.

La siguiente cuestión y no menos importante es… ¿cuáles son los destinos preferidos para viajar en autocaravana?

Pirineo aragonés

Es tu gran oportunidad para conectar con la naturaleza y olvidarte del estrés diario. Más de 300 kilómetros de extensión donde disfrutar de paisajes espectaculares y el aire más puro que puedas imaginar. Los Pirineos cuentan con muchísimos parques protegidos con normativas específicas que debes respetar siempre. Además, debes tener en cuenta algunas recomendaciones generales importantes para disfrutar de tu viaje de manera responsable: conduce con cuidado, diferencia entre el estacionamiento y la acampada, lleva baterías portátiles por si no encuentras electricidad, etc.

Y lo fundamental… ¡adéntrate en la naturaleza y vívelo de verdad! El Valle de Zuriza es parada imprescindible.  Es el nombre del alto valle de Ansó, en la provincia de Huesca, y en él transita el sendero de gran recorrido GR-11. Muy cerca, en la zona de la cabecera del valle, encontrarás el Valle de Linza y su famoso refugio. Allí comienza uno de sus senderos más bonitos y tranquilos, el del bosque de Gamueta.

Si aún no sabes donde ‘anclar’ tu autocaravana, estas son algunas de las áreas de servicio y zonas de estacionamiento ideales para ti: Área del Camping Aneto en Benasque, parking de Cerler en la estación de esquí de Cerler o el área de Camping Gavín en Biescas.

Mondariz (Pontevedra)

Si bien Mondariz es conocido por su centro histórico y su increíble puente medieval de Cernadela, también lo es por ser uno de los municipios más hermosos para viajar en autocaravana.  Está situado en el valle cerca del río Tea y dispone de varias áreas para estacionar, por ejemplo, el área de Praia do Val, situada en el parking de entrada a la playa fluvial.

Además de conocer el pueblo de Mondariz y sus encantadores rincones, date un paseo por varias sendas al borde de los ríos, como las del Aboal y el Xabriña, y, sobre todo, la del Tea.

Tarifa (Cádiz)

Casi 40 kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas forman el paraíso que es Tarifa, en ‘Cadizfornia’. Para estacionar, uno de los sitios más particulares es el estacionamiento para autocaravanas del Área de Tarifa, en la zona de Valdevaqueros, a escasos 200 metros de la playa.

Desde allí puedes planear y seguir una ruta playera por la zona (que no es poco): playa de Los Lances, playa del Río Jara, playa Arte Vida o la impresionante playa de Bolonia y su duna.

playa de bolonia viajar en autocaravana clickviaja

Bahía de Mazarrón (Murcia)

La bahía de Mazarrón, uno de los destinos estrella en Murcia, tiene estacionamiento de autocaravanas para descansar y hacer una parada en la ruta por la costa mediterránea. Uno de los más conocidos es el de la zona del aparcamiento en la playa de Bolnuevo, al sur de Mazarrón.

bahía de Mazarron viajar en autocaranava este verano clickviaja

Una vez encuentres ubicación para tu casa portátil, puedes empezar tu recorrido por las impresionantes playas murcianas: La Isla, Bahía, Nares, El Castellar o Bolnuevo. En las estribaciones de la Sierra de las Moreras encontrarás también muchas calitas vírgenes. Y si lo que prefieres es zona montañosa, no olvides marcar una ruta por los espacios protegidos de Sierra de las Moreras o la Muela (Cabo Tiñoso).

Etiquetas: ,

Deja un Comentario