Coín, Edimburgo, Lisboa, Madrid, Venecia

Viajes de última hora para Nochevieja

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

¿Aún no has decidido cuál es el mejor plan para el último día del año? Te proponemos estos viajes de última hora para Nochevieja: visitar la plaza del Comercio de Lisboa, tomar las uvas en la Puerta del Sol de Madrid o participar en el Desfile de Antorchas de Edimburgo… Tú eliges.

Escapada a Madrid

Tomar las uvas en la Puerta del Sol es ya todo un clásico. Si aún no lo has hecho, esta puede ser tu oportunidad. No hay sitio más emblemático para la liturgia de la última noche del año que asistir en directo al sonido del carrillón y las campanadas.

Pero… ¡recuerda! , así que es importante tenerlo todo planificado. Puedes ir practicando un día antes si quieres. Y es que justo el día 30 de diciembre se celebran, a la misma hora, las precampanadas.

Fuegos artificiales en Lisboa

La plaza del Comercio, a orilla del Tajo, convoca a miles de personas en Nochevieja para brindar y despedir el año como se merece. Lo que no hacen es comer las uvas. Los portugueses son más de pasas y cada una simbolizan un deseo para el nuevo año que está por llegar.

Lisboa en Nochevieja ofrece tantos planes como puedas imaginar: reunir a tus amigos en la Torre de Belem, disfrutar de conciertos gratis en la zona del Casino de Lisboa o al Parque de las Naciones donde se pueden ver mejor los fuegos artificiales.

Disfraces en Coín (Málaga)

No, no es que se adelanten los carnavales, lo que ocurre es que en Coín (Málaga) tienen una tradición muy particular: disfrazarse en Nochevieja. En la plaza Bermúdez de la Rubia, conocida popularmente como del “Pescao”, se reúnen todos los vecinos y visitantes para disfrutar de las primeras horas del año con conciertos, animaciones y, sobre todo, la originalidad de los disfraces. Además, para los más divertidos o creativos… ¡hay premio!

viajes-de-ultima-hora-nochevieja-portada

Hogmanay, el fin de año escocés

En Edimburgo sí que saben recibir el Año Nuevo. Lo hacen, concretamente, durante tres días. La Nochevieja empieza el 30 de diciembre con el Desfile de Antorchas, además del espectáculo de los fuegos artificiales. Para participar en el desfile llevando una antorcha debes alquilar una antorcha o desfilar sin ella (por un coste menor). Si lo prefieres puedes acudir directamente a Holyrood Park para presenciar el final del desfile gratis.

viajes-de-ultima-hora-nochevieja-edimburgo

El mismo día 31 de diciembre se celebra la Street Party, una super fiesta con pantallas gigantes, bares y escenarios. Eso sí, también debes comprar entrada para disfrutar de este encuentro con miles de personas.

Iluminación en la plaza San Marcos de Venecia

Imagínate vivir una noche de recuerdos y buenos deseos desde un lugar tan especial como es la plaza San Marcos. Si lo haces, deja a un lado las doce uvas (tradición typical spanish), viste con algo rojo y escucha las campanadas mientras brindas con champan.

En el momento de las campanadas se ilumina toda la plaza junto con la basílica de San Marcos. Después lo mejor es aprovechar todos los bares y discotecas abiertas para disfrutar de la noche. Al día siguiente, los venecianos se acercan a las playas de Lido para darse «el primer baño del año».

Etiquetas: ,

Deja un Comentario