Londres, Sin categoría

Londres: Rincones escondidos

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Reconozco que en el momento de escribir estas líneas sobre Londres, caigo en la tentación de escribir sobre lugares conocidos por todos, visitados hasta la saciedad, porque siempre hay algo de ellos que nos sorprenderá conocer, quizás alguna anécdota que no conocías; pero esta vez no.

Desde este cajón de mapas y sueños que es «Los Imanes de mi Nevera» nos hemos propuesto intentar daros una excusa para volver a Londres (como si hiciera falta, ¿verdad?);  para ello os proponemos estos rincones no muy conocidos para el turista habitual; lugares cargados de historia y magia que no suelen salir en las guías, y harán que  vuelvas a enamorarte de Londres de nuevo. Ah, y compraremos otro imán distinto para nuestra nevera.

 

LEADENHALL MARKET

Imagina unas galerías de estilo victoriano en medio del acero y cristal de la city londinense, se antoja una especie de oasis verdad?

Leadenhall_Market_In_London

 

Leadenhall Market data del siglo XIV y está situado en el centro de lo que era el Londres romano. De un mercado de aves y carne en 1300 pasa a ser centro neurálgico de venta de productos como cereales, lana y mantequilla. En 1666 es afectado por el gran incendio de Londres, siendo cubierto en su reconstrucción.

leadenhall-market-londres

Hoy día es una galería victoriana de tiendas de alta gama y restauración, refugio de trabajadores de la city, pero con una vida y un encanto impropio del lugar donde se ubica

Quizás en el primer vistazo os suene el lugar aunque no hayáis estado nunca, no es raro ya que ha sido escenario de varias películas…queréis buscar el pub de reunión de los magos en Harry Potter… busca una óptica en el Bull´s Head passage.. te recordará mucho, mucho al “Caldero Chorreante”.

Leadenhall_Market harry potter

 

Si tomas una pinta en el Old Tom´s bar pregunta por la historia del nombre del bar, sino te la contamos nosotros, de como un ganso que sobrevivió a su sacrificio se convirtió en uno más de los residentes del mercado, siendo alimentado por los comerciantes que allí trabajaban hasta su muerte en 1835, el bar además tiene una decoración muy estilo s XIX

Si quieres mas información o hacer alguna reserva en el bar entra en su web pinchando aquí.

Al ser una calle peatonal esta abierta siempre, los horarios son los de los comercios y restaurantes.

Situación: Gracechurch street (city); Metro: Central, Northern y Waterloo; estaciones Bank y Monument

Si queréis tener mas información de sus tiendas, del entorno y de los actos que organizan visita su página pinchando aquí.

 

NEALS´ YARD Y SEVEN DIALS

Muy cerca de Covent Garden, nos encontramos con uno de los rincones más pintorescos de esta ciudad, no muy conocida por los turistas que visitan Londres pero muy visitada por los residentes de esta ciudad.

neals yard 3

Seven Dials es una pequeña calle desde donde convergen 7 calles más, en el centro de la misma se sitúa una rotonda con 6 relojes de sol, cada reloj señala una de las calles… efectivamente, notarás que falta un reloj, originalmente se proyectaron 6 calles en vez de 7 y a nadie se le ha ocurrido poner un séptimo reloj.

seven dials

Siguiendo por Seven Dials, cruzando por Shorts Garden nos encontramos con un oasis de colores naranjas, violetas, azules y amarillos… Neal´s Yards

Neal´s Yard reúne en pocos metros un universo de tiendas vintage, restaurantes, cafeterías, esculturas, etc..y que se han convertido en uno de los sitios preferidos para pasar la tarde ante un café o descansar almozando.

neals-yard 4

Como curiosidad en esta calle tuvieron las oficinas de su productora los Monty Phyton, una placa lo recuerda hoy.

monty python

Estas calles también tienen su pagina web donde te mantienen al tanto de sus comercios y actos que se organizan, cualquier info adicional podéis pinchar aquí

 

LA PEQUEÑA VENECIA DE LONDRES

Quizás hablar de Venecia sean palabras mayores, poco se parece la confluencia de estos dos canales a la bella ciudad italiana pero el resultante es una delicia llena de paz dentro de la gran urbe que es Londres que invita a disfrutar de esta ruta a través de embarcaciones y canales.

little venice 3

Little Venice está localizada en Maida Vale, en la confluencia entre Grand Union Canal y Regent´s Canal.. y desde aquí tienes varias rutas que puedes hacer por el canal, os recomiendo que cojáis la del este, es la que, además tiene una senda para caminantes y ciclistas

mapa little venice

Siguiendo este sendero tendrás por momentos la ocasión de que estás en Amsterdam: puentes, barcos atracados en la rivera del canal le dan un ambiente especial, y te invita a pasear tranquilamente.

Pronto llegaras al café Laville, es una de esas estampas típicas que salen en todas las guías de viaje, pára a toma run café si vas a pie.

laville

Mientras tanto, paseando (o a bordo de algún ferry) entre los canales te encontrarás auténticas mansiones victorianas

mansion little venice

Un poco mas adelante llegarás a Regent´s Park, un autentico parque londinense, extensísimo, de aprox 2 km2 donde pasear, hace picnic, practicar deportes, en el extremo tienes el zoo de Londres.

Desde aquí, depende del camino que cojas puedes ir a visitar a Sherlock Holmes a Baker Street andando un poco mas, visitar los estudios Abbey Road de los Beatles, aunque te recomendaría que siguieras hasta Candem, en 10 minutos estarás allí, puedes acabar el paseo por la rivera aquí y comer a orillas del canal. Y luego pasar la tarde paseando por las tiendas del que para mi es el mejor mercado de Londres.

little-venice-london 4

 

CEMENTERIO DE HIGHGATE  

 

Al norte de Londres se sitúa este magnífico cementerio con unas vistas espectaculares de Londres, con tumbas neo góticas victorianas el adjetivo «magnífico» no es baladí, en Londres se construyeron hasta 7 cementerios que fueron denominados “los 7 magníficos”, por la calidad de sus esculturas, y arquitectura.

Egyptian_Avenue_Highgate_Cemetery

Seguramente os suena un poco raro la recomendación de ir a un cementerio pero créeme, si te gusta la fotografía te encantará. Dividido en 2 mitades (east y west), la parte este es un cementerio victoriano y donde se ubica la tumba de Karl Marx, su entrada cuesta 4 libras.

karl marx

 

la parte oeste cuesta 12 libras y solo puede visitarse con un tour organizado, os aseguro que vale la pena ya que en él os explican el simbolismo de las tumbas y visitar la avenida egipcia, el círculo Libanés, catacumbas, etc..

Highgate circle

Durante el fin de semana puedes comprar la entrada y adherirte al siguiente tour, pero entre semana debes reservar

highgate detalle

 

El horario es de 10h  a 17h de Marzo a Octubre y hasta las 4 de noviembre a Febrero

Podéis reservar visitas guiadas y obtener más información pinchando aquí 

 

BOROUGH MARKET

Borough Market es un mercado distinto, confieso que la primera vez que fui aquí me enamoro el ambiente, el olor de cada puesto y el hecho de ser tan…callejero..

bOROUGH 3

Este mercado data de hace un siglo, aunque situado en varios lugares a lo largo del Támesis, con lo que podemos decir que es el mercado más antiguo de Londres.

Aunque veáis muchos puestos al aire libre no dudéis de su calidad, es excelente, muchos de los más reputados chefs londinenses hacen su compra aquí.

borough-market 2

Además puedes aprovechar para comer en alguno de los Street food que hay en él… baratos y de diferentes nacionalidades.. Yo opté por la comida etíope y hubiera repetido de no ser por la cola para pillar otro.

 

Por cierto, como estamos cinéfilos, habréis visto Borough Market muchas veces en películas sin saberlo… La floristería Chez Michelle le sirvió a Harry Potter como entrada alternativa al caldero chorreante en el prisionero de Azkaban; y al lado del pub The Globbe vivía Bridget Jones… (puedes ver la puerta del pub en la peli)

the globbe 2
El mercado está abierto completamente de miércoles a sábado de 10 a 17h, dejando los lunes y martes a una apertura opcional de algunos puestos.(excepto en diciembre que abre todos los días al completo)

borough 4

Borough market está al lado de la estación del London Bridge, nada mas salir de la estación verás carteles que te dirigen al mercado, al puente a la torre, etc.. sigue el camino

Si quieres más información sobre Borough Market pincha aquí 

Después podéis parar a tomar un café o una pinta (lo que más os apetezca) en el George Inn, un pub medieval, frecuentado por Charles Dickens (de hecho esta mencionado en su obra “Little Dorrit

george inn 2

 

George Inn es el único edificio “Coaching Inn” que quedan en Londres, los coachinh Inn eran lo que para nosotros eran las antiguas posadas, lugares donde los viajeros podían comer o dormir mientras en las cuadras descansaban sus carruajes y caballos; así el George Inn tiene salas conectadas abajo en la zona de bar que eran las cuadras y arriba, donde solían estar las habitaciones tiene ahora el restaurante.

Más información y reservas en el pub aquí.

 

THE SKY GARDEN

Si quisierais tener las mejores vistas de Londres, donde iríais??, estoy seguro que el London Eye tendría muchos votos, o quizás la encantadora cafetería del Tate Modern con esas vistas sobre Saint Paul, también… pero sabíais que podéis contemplar la ciudad desde el jardín de un rascacielos de la city londinense??… Y gratis????

sky garden

Conocido por los londinenses como el “walkie talkie” (si veis la foto entenderéis por qué) por su parecido exterior, este edificio de Fenchurch Street te ofrece todo Londres a tus pies.

sky garden 3 fuera

Es gratis pero lógicamente tienes que reservar. Puedes hacerlo aquí

sky garden 2

Puedes reservar tus visitas gratis pinchando aquí.

Puedes llegar en metro, las paradas Monument, Tower Hill, Tower gate, Aldgate, Bank y Mansion House.

De lunes a viernes de 10 a 18h y 11h a 21h los fines de semana

 

SAINT – DUNSTAN – IN -THE -EAST

Las ruinas de esta pequeña iglesia en el corazón de la city no dejará indiferente a nadie.

St-Dunstan

Salta a la vista entre tanto edificio, moderno encontrarte de pronto con las ruinas de esta antigua iglesia que ha pasado por toda clase de visicitudes y desastres desde el sXII en que fue construida; desde el gran incendio de Londres 1666, a los bombardeos de los blitz en 1941.

st dunstan 3

No fue hasta 1967 cuando la iglesia anglicana decidió convertir sus ruinas en un jardín público, q es a su vez un oasis de paz entre la ruidosa city cercana…

st dunstan 2

el cielo abierto le confiere una fragilidad sublime y a través de los supervivientes muros puedes imaginar siglos de historia. Por descontado se ha convertido en una de las zonas más fotografiadas de Londres.

 

MERCADO DE FLORES DE LONDRES

Al este de Londres, en Columbia Road, en el llamado “Londres alternativo”y entre edificios victorianos se sitúa este mercado de flores,

mercado de flores 3

Si, Amsterdam no es la única ciudad con un mercado de flores, aunque éste no es tan conocido, la razón es su coincidencia en el día con otros mercados más mediáticos como Portobello o Brick Lane, al ser los domingos por la mañana.

mercado flores 2

Está de más decir que es un mercado muy colorido, con flores de toda clase, tiendas vintage y antigüedades.

Un consejo.. a última hora de la tarde, antes de cerrar puedes encontrar ofertas muy sugerentes si quieres llevarte flores a casa

Abierto los domingos de 8h a 15h (metro Old Street)

AINT NOTHING BUT BLUES

Os dejamos con una debilidad personal, este pub en Carnaby Street es algo distinto, el mejor bar de blues a este lado del Atlántico, un lugar donde ir a oír buena música mientras degustas un vino o una cerveza.

bluesbar1

El lugar mantiene un encanto especial que te atrapa desde que entras, evidentemente, si no te gusta el blues igual no te termina de enganchar, aunque puedes disfrutar de ambiente y de la música en directo

aint-nothin-but-blues-bar 2

Cada día hay conciertos, de diferentes artistas, en dos horarios 4 pm (algunos a las 6 pm mira el horario) y 9 pm, pero no sólo puedes ir a oír, sino también a tocar, los domingos y lunes tienen sesión de jam, puedes ir, apuntarte en la lista y salir a tocar el instrumento que sepas…harmónica, guitarra, batería, te juntarás con otros músicos y tocareis juntos

aint nothing

Más información sobre el Aint nothing but blues, y sobre horarios, conciertos, y su programación, pincha aquí

Deja un Comentario