aduanas

Artículos a evitar en tu maleta si viajas a….

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Que no debes meter ciertos objetos en tu maleta lo sabe hasta el viajero menos versado en kilómetros; petardos, líquidos inflamables, etc.. incluso podemos suponer que cierta clase de lectura nos será confiscada al entrar en algún país.

Sin embargo, quizás no sepas que hay muchas cosas prohibidas, tanto para importar como exportar desde algunos países: artículos que nos sorprenderían si el agente de aduanas nos lo confisca en la maleta… ¿qué daño puede hacer un bolígrafo?

Si bien algunas regulaciones aduaneras internacionales son lógicas, otras son, francamente extrañas. Vamos echar un vistazo a las más curiosas.

dt.common.streams.StreamServer

JAPÓN- MEDICAMENTOS PARA ALERGIAS

Japón… la primavera… los cerezos en flor,  delicados pétalos rosáceos y blancos, ondeando con la brisa, es una imagen idílica que todos tenemos del país nipón… a menos que sufra de sinusitis o algún tipo de alergia.

En Japón, todos los días se prohíben medicamentos para la alergia o de venta libre, incluso artículos inocuos, como los inhaladores Vicks, están prohibidos porque pueden contener componentes como la pseudoefedrina, que se pueden convertir en drogas, que son ilegales según las leyes antidrogas de Japón.

Así que piénsalo dos veces antes de guardar en tu maleta medicamentos para la alergia sin receta médica o en cantidades excesivas;  a menos que quieras permanecer en Japón más de lo planeado.

 

MALDIVAS – ICONOS RELIGIOSOS

 

Los 26 atolones que conforman las islas Maldivas son conocidas por la gran cantidad de placeres que ofrece a los visitantes.

Maldivas adoptó el Islam como religión principal en el siglo XII. Desde entonces el 98% de la población ha mantenido esa base religiosa.

El hecho de ser un país musulmán implica el obligado cumplimiento de algunas normal, por ejemplo, no está permitido el consumo de alcohol en las islas locales.

En el aeropuerto, se registra el equipaje a todos los pasajeros, comprobando que no se introduce en el país alcohol u otras sustancias, pornografía, estatuas o símbolos religiosos contrarios al Islam. Sin embargo, puedes llevar contigo libros religiosos, como biblias, siempre para uso personal.

En caso de que las autoridades requisen algún objeto, éste será devuelto a la salida del país.

singapur

 

 

NIGERIA – BOLÍGRAFOS

Nigeria tiene una larga historia de prohibir la importación de artículos, a menudo para impulsar las propias industrias del país. La lista es larga y, a lo largo de los años ha incluido objetos como flores de plástico, fideos, calzado, maletas y tarjetas de recarga telefónica.

Un elemento es particularmente sorprendente: bolígrafos y todos sus componentes, incluidas las recargas. Sin embargo, es legal traer las puntas utilizadas en las plumas estilográficas.

boligrafo-bic1-670x410

Así que, no tientes a la suerte y confía en que habrá un bolígrafo o algo con que escribir en el hotel, no lo lleves en la maleta.

 

MARRUECOS – MAPAS «NO OFICIALES» Y DINERO

Aunque ya las app y las aplicaciones móviles nos han facilitado la vida a los viajeros, siempre es bueno planificar bien un viaje a un país, sobre todo si lo visitamos por primera vez. Por ejemplo, un mapa, ¿quién no lleva un mapa impreso consigo en un viaje?…Pero, ojo si Marruecos es tu destino.

marruecos

Debido a larga disputa con la República Árabe Saharaui Democrática, sobre quién Marruecos controla una franja en el desierto del Sahara Occidental, cualquier mapa no estandarizado con el territorio marroquí será confiscado.

También está prohibido la importación o exportación de la moneda local marroquí, por una cantidad aproximada de unos 100USD. El Dirham se considera oficialmente una moneda cerrada que solo se puede negociar e intercambiar legalmente dentro de Marruecos.

 

GUATEMALA – SILBATOS DE POLICÍA

En Guatemala, traer contigo silbatos policiales está completamente prohibido, aunque, al menos, hay una razón para ello: una campaña del gobierno guatemalteco contra civiles que se hacen pasar por policías en el país.

silbato

Lo que es extraño es que solo los silbatos están prohibidos, lo que significa que usted es libre de traer uniformes de la policía o esposas.

 

SINGAPUR – CHICLES

3singapur_0

Si, por asombro que parezca es así.

En general, se cree que los visitantes de Singapur tienen prohibido introducir chicles en el país, aunque no es del todo exacto; la verdad es que el chicle se permite, en pequeñas cantidades, para uso personal, o en cantidades mayores si es para la higiene dental. Sin embargo, el chicle en público está prohibido desde 1992.

¿El culpable?, el hábito local de pegar chicle en cualquier sitio. Este acto se consideraba perjudicial para el desarrollo y la higiene del país. También el de otros usos que se le daban al chicle, como atascar las puertas del metro para que no pudieran abrirse.

Por esto, se prohibió masticar chicle en público, y aún hoy se considera tan mal visto como tirar basura. Escupir su chicle en la calle podría ser multado entre 500 y 1.000USD.

 

FIJI – AGUA BENDITA

¿Y que daño puede hacer el agua?, ¿aunque esté bendecida?.

holy water

La comunidad local de Fiyi se divide principalmente en tres grupos religiosos: cristianos y, en menor número, hindúes y musulmanes. Todos ellos tienen en común el hábito de traer agua bendita cuando van de peregrinación.

Los cristianos creen que el agua bendita los protege contra el mal, los musulmanes creen que ayuda en sus oraciones, y para los hindúes, esta agua es la manifestación espiritual de Dios. El resultado ha sido una cantidad ingente de agua bendita introducida en el país, no siempre controlada higiénicamente, lo que ha llevado al gobierno a confiscar agua bendita no certificada como libre de tifus o cólera.

 

MALAWI – AFRODISIACOS

Un afrodisíaco es cualquier sustancia que aumenta el deseo sexual cuando se consume. Se cree que alimentos, como las ostras, el ginseng, los higos y las manzanas, aumentan la libido.

Pero aunque tales afrodisíacos pueden parecer inofensivos, Malawi, en el sudeste de África, los marca como prohibidos. El país realmente no entra en detalles sobre qué afrodisíacos son, por lo que es mejor evitar el cuidado y dejar los estimulantes en casa.

 

TURQUÍA – CABRAS DE ANGORA

En los 90, todas las guías turísticas de Turquía advertían a los viajeros de la prohibición de exportar dos cosas: antigüedades y cabras de Angora. Sin aclarar cómo se podía guardar una cabra en una maleta, aunque desconcertante, su historia es bien sencilla.

cabra-de-angora

En los siglos XV y XVII, las cabras de Angora, llamadas así en honor a la capital, Ankara, eran muy apreciada por su lana. Esta lana era la fuente del lujoso mohair de tela.

Durante el reinado de los sultanes otomanos, la exportación de cabras de Angora fue prohibida ya que los turcos querían mantener esta lucrativa industria para sí mismos.

Hoy, las cabras de Angora están fuera de la lista prohibida, aunque las regulaciones sobre antigüedades todavía se aplican.

 

ESTADOS UNIDOS – HUEVOS KINDER SORPRESA

El chocolate es siempre un buen regalo para traer de un viaje, especialmente chocolates locales que no pruebas habitualmente

A menos que, por supuesto, el chocolate en cuestión sea un Kinder con un juguete para armar dentro.

kinder

En los años 30, los EEUU prohibió los dulces con juguetes en su interior, por riesgo de asfixia. En las décadas posteriores, miles de personas han intentado pasar de contrabando el dulce al país.

30,000 huevos fueron confiscados por la aduana solo en 2015, con su consiguiente multa

Afortunadamente, para los fans, Kinder lanzó una nueva versión llamada Kinder Joy en 2017, con huevos y juguetes separados. Esta versión más segura de los dulces está permitida.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un Comentario