castillos

Dormir en castillos a cuerpo de rey

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Cuantas veces hemos oído la expresión «dormir a cuerpo de rey» en un castillo, hoy os proponemos hacer un viaje por algunos hoteles con historia, aquellos que combinan la belleza original de los siglos pasados con las comodidades del siglo XXI, así que haced la maleta, coged vuestros ropajes que nos disponemos a visitar 5 castillos donde poder dormir como reyes

Castillo de Arteaga (Zelaieta. Bizkaia)

Gaztelubide Kalea, 7. Zelaieta, Bizkaia

En la ría de Urdaibai en el País Vasco, en un paisaje de estrechos y verdes valles, se sitúa el Castillo de Arteaga, hoy un lujoso hotel con encanto. Ocupa el mismo lugar desde el siglo XIII, no obstante no fue hasta el siglo XIX cuando Eugenia de Montijo, esposa de Napoléon III, promovió la reforma y recuperación del edificio después de que las Juntas de Vizcaya nombrasen «vizcaíno originario» a su hijo, Eugenio Bonaparte; levantando este palacio neomedieval con la torre neogótica que aún hoy conserva

castillo arteaga pcpal

Un magnífico hotel, decoradas en un estilo señorial que mezcla muebles de madera noble de la época y paredes de piedra con elementos contemporáneos.

Recomendación: Sube a la azotea, junto a la piscina, y disfruta de las increíbles vistas a la ría de Gernika.

suite paso de guardia. buen amor

Explora los alrededores del hotel, sus escarpados acantilados costeros, ríos, marismas y praderas. Después puedes disfrutar de una cata de vinos en su variada bodega.

castillo arteaga

No olvides visitar el restaurante y disfrutar de una cena excepcional, en él donde podrás disfrutar de las maravillas de la gastronomía vasca acompañada por alguno de los vinos de la propia bodega del hotel. Puedes optar por carta o menú.

pincha aquí  para más información acerca del hotel

 

Castillo del Buen Amor (Topas. Salamanca)

Finca Villanueva de Cañedo, Ctra. N-630, Km.317,6, 37799 Topas, Salamanca

 

buen amor

Este castillo del siglo XV, declarado Bien de interés cultural desde 1931, es un espectacular hotel situado en una antigua fortaleza militar del siglo XI y posteriormente rehabilitado, preservando cada detalle del arte gótico-renacentista, para conservar la estructura original

https://youtu.be/bqWspeQqkfE

En el castillo del Buen Amor nos encontraremos habitaciones adaptadas a la construcción original del Castillo, salones con cuidadas antigüedades, una gran chimenea medieval, artesonados originales, una gran biblioteca… y su gran Suite Imperial «Torre del Homenaje», una estancia de auténtico lujo que constituye el elemento de mayor importancia histórica de toda la infraestructura hotelera; todo rodeado de viñedos donde el hotel produce su propio vino, que podrán degustar en su restaurante especializado en comida castellana (ojo los domingos ofrecen cocido)

castillo-del-buen-amor-patio

Pincha aquí para más información sobre el hotel

castillo-del-buen-amor-habitacion-1

 

Castell d’Empordà (Bisbal D’ Empordá)

Castell d’Empordà s/n. La Bisbal, Girona

Elegante y lleno de detalles, este hotel es más que adecuado para aquellos viajeros que buscan belleza y comodidad. Un cuatro estrellas ubicado en la localidad de La Bisbal d´Emporda dentro de un castillo del siglo XIV, que fué completamente renovado en 1999. Un paisaje y entorno que enamoró al propio Dalí, que en 1973  quiso comprarlo para regalárselo a su mujer, Gala, pero finalmente no pudo ser.

Castell-dEmporda

El castillo esta rodeado de una extensísima arboleda de olivos y robles dentro de las 12 hectáreas de las que consta la finca, y con la playa del Empordá a tan sólo 10 km

Las habitaciones han sido decoradas exquisitamente con muebles traídos de países como China o Italia, una recomendación.. pedid la suite Pere Margarit si queréis sorprender a vuestra pareja, una suite con un baño victoriano y techos de madera blanca os espera para pasar una velada de lo más romántica

castell empordá

Completa su instalaciones con el restaurante «El Drac», donde podrás degustar una exquisita comida tradicional con un toque vanguardista.

Pincha aquí para más información sobre el hotel

 

Castillo de Santa Catalina (Málaga)

Ramos Carrión, 38. Málaga

Levantado en una fortaleza de 1624 sobre el monte de Santa Catalina, este hotel monumento, declarado Bien de Interés Cultural, mantiene intactas su belleza y su singularidad con unas inmejorables y magnificas vistas sobre la bahía de Málaga.

castillo santa catalina

Anexo a la fortaleza, que mandara construir Felipe IV, se amplió la construcción de una vivienda para el Conde de Mieres, zona que actualmente ocupa hoy en día el hotel.

Ocho exclusivas habitaciones (1 de ellas suites) decoradas individualmente y con personalidad propia

El hotel cuenta con bellos espacios con jardines y terrazas con vistas a inmejorables a la bahía de Málaga y su ciudad.

SANTA CATALINA

Además a un 1 km de la playa de La Malagueta, a 3 km del casco histórico, el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, teatro Romano, la Catedral.

pincha aquí para más información sobre el hotel

 

Parador de Cardona (Cardona. Barcelona)

Castell de cardona, s/n, Cardona, Barcelona

PARADOR CARDONA PCPAL

Situado en Cardona (a escasos 100 km de Barcelona) se encuentra este impresionante castillo de estilo románico y gótico construido en 886 por Wilfredo el Velloso, e inaugurado dentro de la red de paradores en 1976,que ha sido residencia de la familia nobiliaria más poderosa de Aragón, tras los reyes.

CARDONA

El castillo es un compendio de patios empedrados, anchos muros, arcos apuntados, la iglesia de románica de San Vicente de Cardona ..aunque la joya del conjunto es la torre de la minyona, de 15 metros de alto y mas 10 metros de diámetro

https://youtu.be/xvhtXfFp5tU

Las habitaciones son elegantes, luminosas y acogedoras, decoradas con muebles antiguos y con elementos originales incorporados a ellas como arcos abovedados.. En algunas habitaciones puedes escoger cama con dosel.

PARADOR DE CARDONA 2

Debes saber que podrás alojarte en cualquier habitación, excepto en la 712…

Habitación 712

Grifos que se abren solos, pasos en estancias vacías… la habitación 712 permanece siempre cerrada a no ser que el huésped la pida expresamente. En los últimos años, los clientes que se han alojado en ella han relatado diversos fenómenos cuanto menos extraños, la mayoría no va más allá de no poder conciliar el sueño sin motivo aparente, otras aseguran no haber podido pegar ojo por el movimiento de muebles en estancias superiores (aparentemente vacías) o haber sentido presencias extrañas. Incluso el personal de limpieza del hotel asegura haber oído voces en esa habitación, por supuesto vacía, y haber encontrado grifos abiertos o muebles juntos en medio de la estancia.

Quizás el motivo podamos encontrarlo en la historia de la cristiana Adalés, enamorada de un musulmán y encerrada por tal motivo en la torre Minyona, donde murió de pena, dice la leyenda que es su alma la que vaga por esta estancia

Nos atrevamos o no a dormir en la habitación 712, no podemos dejar pasar la oportunidad de alojarnos en este impresionante castillo; ya que ello nos permitirá además, conocer la villa medieval de Cardona, repleta de estrechas callejuelas y rincones repletos de encanto.

pincha aquí para más información sobre el hotel

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un Comentario