Argentina, Brasov, California, Francia

Lugares para viajar en pareja: consejos de un enamorado

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Siempre hay tiempo para el amor y aún más para viajar. Coge una maleta para dos y echa un vistazo a esta selección de lugares para viajar en pareja

Que si París, Venecia, Nueva York… Ya sabemos que cuando se trata de viajar en pareja o elegir destino para la Luna de Miel, estos son destinos predilectos para el 90 por ciento de la población mundial. Pero, aunque suene obvio, no son los únicos. El mundo ofrece rincones románticos en los lugares más insospechados. ¡Sacad la vena enamoradiza que lleváis dentro! Os recomendamos algunos de los mejores lugares para viajar en pareja:

Midi-Pyrénées. Francia

Región del sur de Francia que supura romanticismo en cada esquina. Recomendamos una rutita en coche por sus pueblos. Podéis empezar por Moissac donde se ubica la abadía de Saint-Pierre, uno de los conjuntos arquitectónicos más bonitos de la zona y una parada del Camino de Santiago. De ahí a Lauzerte apenas hay 20 kilómetros en coche.

Lauzerte es un pueblo medieval perfecto para una viajar en pareja, tomar un vinito y pasear cogidos de la mano por sus calles empedradas. Ciudad protegida por un castillo rodeado de casitas preciosas, fachadas coloridas y pequeños cafés muy coquetos. Una parada obligatoria: la bella plaza principal, Place des Cornières.

Son muchos los pueblos que se pueden visitar, a cual más bonito que el anterior. Os recomendamos por último Cordes-sur-Ciel, a 25 kilómetros al noroeste de Albi, considerado el pueblo más bonito de Francia. ¡Parejas del mundo! Parad un momento para ver la Maison del Grand Veneur, la del Grand Ecuye o la Maison du Grand Fauconnier, que alberga el actual Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. Cuesta 4 euros entrar.

Brasov. Rumanía

Una de las ciudades más visitadas de Rumanía, a 166 kilómetros de Bucarest y a unas 3 horas en coche. Si preferís dejar la carretera a un lado, hay trenes diarios desde Bucarest y Budapest.

¿Qué se debe visitar en Brasov? La Iglesia Negra (Biserica Neagra), una iglesia gótica con una impresionante colección de alfombras en su interior (sí, como lo leéis) o el Teleférico para subir al monte Tampa y tener una perspectiva general de la ciudad.

Para comer, os recomendamos probar la Ciorba de fasole, una especie de potaje de judías con jamón ahumado o tocino. Muy rico.

Oporto. Portugal

oporto-lugares-para-viajar-en-pareja-clickviaja

Uno de los lugares para viajar en pareja más recomendados de Europa. Es una urbe con encanto en la que podéis hacer planes perfectos para parejas como, por ejemplo, pasear en uno de sus tradicionales barcos o rabelos portugueses y hacer el llamado ‘recorrido de los 6 puentes’ (suele costar entre 12 y 15 euros). También podéis ir hasta Vila Nova de Gaia, zona de bodegas ideal para los aficionados al vino. Muy curiosa la Bodega Ferreira, construida sobre un convento y con posibilidad de visita guiada -va de 6 a 16 euros según lo que incluya-, y la popular y antigua Bodegas Ramos Pinto. Puedes contactar con ellos directamente si quieres hacer un recorrido por la bodega.

Para complementar la parte gastronómica, dos restaurantes perfectos para ir en parejita: Ode Porto Wine House, un sitio con encanto donde prima el concepto de slow food; Wine Quay Bar, ideal para picar algo en la ribera.

Ushuaia. Argentina

La ciudad de Ushuaia está ubicada a orillas del Canal de Beagle, en el extremo sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego, rodeada por los Montes Martial. Si quieres cumplir literalmente lo de ir con tu pareja hasta el «fin del mundo», este es el lugar correcto. Es la capital de Tierra del Fuego y uno de los mejores lugares para viajar con tu pareja si te gustan las actividades arriesgadas y el deporte: trecking, buceo y escalada en hielo.

Os proponemos varios lugares que podéis visitar: la laguna Esmeralda, navegar por el famoso canal de Beagle y ver la isla de los Pájaros o hacer esquí y snowboard en su estación. También podéis aprovechar para visitar el Museo del Fin del Mundo (de 10 a 17h).

Una curiosidad: todos los años se celebra en Ushuaia la noche más larga del mundo, concretamente el 21 de junio. Durante la celebración se realiza la Quema de los Obstáculos e Impedimentos. Es muy terapéutico: consiste en anotar en un papel los problemas o dificultades que han impedido cumplir a cada uno sus objetivos vitales.

Napa Valley. California

Está claro que las parejas y el vino hacen buen maridaje. Los paisajes que ofrece la región vitivinicultora de Napa Valley en California merecen la pena, más allá del gusto por los caldos. Una oportunidad perfecta es la de visitar la Quintessa, algo más que una bodega. El edificio desde donde la dirigen es espectacular y, además, sus dueños ofrecen la posibilidad de vivir las Tasting Experiences. Estas experiencias no sólo incluyen un paseo por la bodega, también cena privada, un recorrido por su biblioteca, la visita a la cima de la Colina del Dragón  -ofreciendo una joya de vista de la finca- o una visita guiada para escuchar la historia de la bodega de la mano de su dueño.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un Comentario