Miami

Viajar a Miami: 10 consejos que debes seguir

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

“Welcome to Miami, bienvenido a Miami”… Con ese ritmito de fondo que ponía Will Smith en ‘Miami’, preparamos la ruta para viajar a la urbe del sol y la fiesta, pero sin olvidar diez consejos importantes si quieres aprovechar bien la estancia

Está claro que la playa es una de las primeras paradas que se hacen cuando decides viajar a Miami, pero eso no lo es todo: ¿dónde ir de shopping low cost? ¿Cuáles son los barrios más seguros para hospedarse? ¿Y el transporte más barato? Estas son las preguntas que todos nos hacemos y estos los diez consejos que debes seguir si planeas un viaje a la que dicen es “la ciudad menos americana de Estados Unidos”.

¿Cuándo viajar a Miami?

Los meses más recomendables abarcan desde noviembre hasta mayo, sobre todo para evitar la época de huracanes y aprovechar el buen tiempo. El viaje en avión dura en torno a 9 o 10 horas si lo haces desde Madrid o Barcelona.

Lo básico: cómo pagar y qué idioma se habla

Es muy habitual el pago con tarjeta de débito o crédito. Este servicio suele estar en casi todo: hoteles, taxis y todo tipo de tiendas. Las más aceptadas son American Express, Master Card y Visa. ¿El tipo de moneda en Miami? Pues el dólar, como en el resto de ciudades estadounidenses.

El idioma oficial es el inglés, aunque… ¡el 90% de la población habla español! Así que no tendrás ningún problema tanto si te defiendes en inglés como si no.

¿Necesito visado para entrar en Miami?

Hoy en día ya no es necesario obtener un visado para viajar a Miami o para entrar en los Estados Unidos en general. Pero sí es obligatorio una autorización de viaje. La autorización se llama ESTA y puedes encontrar toda la información en la página del consulado. ¡Ojo! Las tramitaciones tienes que hacerlas con al menos 72 horas de antelación antes de realizar el viaje.

Seguro sanitario

Lo de contratar un seguro médico temporal cuando viajas a Estados Unidos no es ninguna tontería, diríamos que es casi obligatorio. El sistema de salud norteamericano no incluye cobertura sanitaria ni universal ni gratuita y no es precisamente barata. De modo que si necesitas de algún servicio de este tipo, lo mejor es ir bien cubierto.

¿Cuáles son los barrios más seguros en Miami?

En general todos aunque los barrios más seguros son, por ejemplo, Miami Beach, Brickell, Coral Gables y Coconut Groove. Este último es uno de los más bonitos. Coconut Groove queda cerca de Coral Gables, al sur de la ciudad, y fue una ciudad independiente hasta 1925, cuando se convirtió en un barrio de la urbe. Puedes llegar a través del Metrorail y disfrutar de la zona de coffee shops y restaurantes en Cocowalk.

Uno de los barrios más curiosos es el Distrito Art Decó. La mayoría de los edificios datan de los años 1925 a 1940 y son de un estilo y colorido espectacular. Además puedes hacer una visita de 90 minutos con un guía voluntario y conocer con detalle esta corriente artística. Si quieres conocer los edificios más importantes de la zona puedes empezar el recorrido por el extremo sur de Ocean Drive, entre las calles 6 y 7.

Se recomienda obviar zonas como Overtown.

Moverse por el centro

Si lo que quieres es gastar poco en transporte al moverte por Miami, una buena opción es el Metromover, un tren eléctrico con una frecuencia de entre 1 y 3 minutos y con tres grandes líneas que te mueven por el centro de la ciudad. El Metromover funciona de 5:00 a 24:00 horas durante toda la semana.

Bienvenido a Miami Beach: las mejores playas de Miami

No hay una postal de Miami sin que la playa sea protagonista. De las más famosas, la de South Beach, que está al sur. Eso sí, para los que quieran desprenderse del bañador o bikini, cuidadito. Es mejor escoger otra zona como la de Haulover Beach, la playa nudista más famosa del país.

south-beach-viajar-a-miami-clickviaja

Otras buenas opciones para toalla y sombrilla: Bill Brags, en el cabo de Florida, o Crandon Park Beach, una playa familiar de unos 3 kilómetros y parking incluido (no es gratuito).

Curiosidad: ¿sabías que en la Costa Dorada (Tarragona) hay una zona que se llama Miami Playa? Está a sólo 30 kilómetros hacia el sur de la provincia catalana y tiene varias playas como la de Cristal o Estany. Es una zona bastante turística y con muchos servicios.

Shopping: dónde ir de compras en Miami si quieres low cost

Los tres centros comerciales outlet más conocidos de la ciudad son Sawgrass Mills, el Dolphin Mall y el Aventura Mall. El primero de ellos, Sawgrass Mills, es el más grande y está a 40 minutos del centro de Miami.

Otro punto de encuentro para ir de compras en Miami es Bayside Marketplace, situado en una zona que no siempre ha sido de las más seguras. Gracias a este gigantesco centro comercial, ha mejorado muchísimo. El Bayside Marketplace tiene más de 150 tiendas, con una zona al aire libre, restaurantes como el Hard Rock Café -por si eres de los que tiene que visitar estos templos de la música  – muchos barcos turísticos e, incluso, una parada para los famosos autobuses Hop On Hop Off.

Bayside-Marketplace-viajar-a-miami-clickviaja

Ciudad de estrellas

Algunos famosos han hecho de Miami el hogar residente de las estrellas. Julio Iglesias, Gloria Estefan y the Bee Gees han sido residentes en Miami durante años. Otros como Matt Damon o Cher también poseen una casa en la zona. En este mapa podrás ver todas las casas de los famosos por si te apetece hacer un recorrido y saber dónde vive tu actriz y cantante favorito:

Curiosidades para viajar a Miami y presumir de saber más que nadie

✔️ Miami es la única gran ciudad de EE.UU proyectada por una mujer: Julia Tuttle, conocida como la Madre de Miami.

✔️ La ciudad tiene una réplica de la Giralda (Sevilla) o icónico edificio de Sevilla (España). Este edificio se llama “Freedom Tower” (Torre de la Libertad), se construyó en 1926

✔️ Una ciudad ideal para la búsqueda de tesoros. Hay al menos 50 sitios de inmersión donde se encuentran desde buques hasta plataformas petrolíferas.

✔️ Ha sido el plató de muchas películas como Ace Ventura, Transporter 2, Scarface, Miami Blues, etc.

✔️ El Castillo de Coral. Está hecho de piedras megalíticas y dicen que su creador lo hizo en memoria de una mujer de la que estaba enamorado.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un Comentario