Pekín, Singapur, Sudáfrica

Los estadios más asombrosos del mundo

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

¿Te has planteado alguna vez ir a un estadio por cultura? ¿Incluirlo en tu ruta de museos o monumentos de visita obligada? Piénsalo. Estos son algunos de los estadios más asombrosos del mundo.

Los aficionados del mundo del deporte, especialmente del fútbol, han asistido o quieren asistir al estadio de su equipo al menos una vez en la vida. Estadios como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou han sido visitados por millones de personas, pero hay otros no tan conocidos mundialmente que tienen un encanto especial y merecen una visita, ya sea porque se encuentran en una montaña, tienen forma de serpiente o es flotante. Todo no va a ser viajar por cultura, gastronomía o salud, un poco de turismo deportivo nunca viene mal. Te explicamos algunos detalles de los estadios más asombrosos del mundo que puedes incluir en tu ruta de viaje:

Estadio Municipal de Braga (Portugal)

El estadio fue construido en una cantera de Monte Castro, que domina la ciudad de Braga, con gradas únicamente en los laterales del terreno de juego. Detrás de un fondo están las paredes de roca de la cantera y en el fondo contrario hay un espacio abierto con una vista panorámica de la ciudad. Una vez dentro del estadio, pasar de una grada a la otra se realiza a través de una plaza de 5.000 metros cuadrados que se sitúa bajo el terreno de juego.

Estadio Mmabatho de Sudáfrica

Mmabatho-estadio-Sudafrica-clickviaja

Aunque parezca de todo menos un estadio, no es un lugar de otro planeta, ¿o sí? Su principal característica es la existencia de una serie de gradas flotantes en los cuatro laterales del rombo que lo forman. Sus fondos son triangulares, lo que lo hace más extraño aún. Podemos decir con total certeza que estamos ante uno de los estadios más asombrosos del mundo.

The Float at Marina Bay (Singapur)

En Singapur, encontramos el estadio flotante más grande del mundo situado en la Bahía artificial de Marina Bay. Este estadio tiene unas dimensiones de 120 metros de largo por 83 de ancho y resiste el peso de más de 1.070 toneladas. Cuenta con un aforo para cerca de 30.000 personas. Al campo de fútbol se accede mediante tres puentes que lo conectan con la tierra. Un estadio distinto y, sobre todo, llamativo; los peor parados son los recogepelotas.

The-Float- at-Marina-Bay-estadio-Singapur

Estadio Nacional de Pekín (China)

El estadio Nacional de Pekín, más conocido como Nido de Pájaro por razones obvias, es la estructura de acero más grande del mundo y el estadio más complejo hasta la fecha. Tiene 330 metros de largo, 220 metros de ancho y una altura de 69.2 metros,y dispone de una capacidad para 80.000 personas.

Estadio-Nacional-de-Pekin-China-clickviaja

El aspecto del estadio se basa en una red de acero recubierto por una membrana transparente. Esta construcción posee sistemas de energía solar y de recogida de aguas lluvias destinadas a su riego y limpieza.

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un Comentario