Laos

Viajar a Laos, tierra de templos por descubrir

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Situado entre China y Camboya, Laos es un país lleno de color y templos budistas que invitan a la reflexión. Viajar a Laos es una de esas casi obligadas que hay que hacer en la vida.

Senderismo en selvas perdidas, tirolinas indomables, travesías en barca y una gastronomía que hace que se abra el estómago sólo de mirarla…Viajar a Laos es esto y mucho más. Un país desconocido por muchos, de los últimos eslabones del comunismo y de una belleza natural de esas que evocan al síndrome de Stendhal: “morir de belleza”

Para conocerlo de cerca sin desvelar todos sus misterios, hemos elaborado un pequeño listado con lo que debes saber sí o sí sobre Laos, antes de visitarlo.

Geografía

Si no sabes dónde está, saca el mapa y sigue atento las indicaciones. Laos es un pequeño país situado en el sudeste de Asia con apenas seis millones de habitantes. Limita con Birmania, China, Vietnam, Camboya y Tailandia. Es muy alargado por lo que existen grandes diferencias de temperatura entre el norte y el sur. Es montañoso en general y su diferencia horaria respecto a la península ibérica es de unas cinco horas en verano y un poco más en invierno.

Cuándo ir. La mejor época para para visitar Laos es entre noviembre y febrero. ¿Por qué? Es la temporada alta, por lo que llueve menos y el calor no es tan sofocante.

Vacunas

Aunque no son obligatorias, Sanidad recomienda poner la vacuna contra la hepatitis A y B y la fiebre Tifoidea.

Vientián

Con influencia tailandesa y francesa, la capital de Laos va abriéndose poco a poco al turismo a través de grandes centros comerciales y calles asfaltadas. Un arma de doble filo para la protección del medio y con un mercado nocturno en pleno centro donde comprar los regalitos muy baratos y con un montón de ambiente… Porque… ¿quién puede resistirse a sitios como éste?

Pha That Luang

Buddha-Pha-That-Luang-viajar-a-Laos
Templo Haw Pha Kaeo

Templo-Haw-Pha Kaeo-viajar-a-Laos
Parque Buda Xieng Khuan

Buda-Park-Vientian-viajar-a-Laos

Tiempo

Acuérdate de mirar el tiempo. En Laos puedes diferenciar dos estaciones: la de lluvias (de mayo a octubre) y la seca (de noviembre a abril) esta es la mejor época para viajar a Laos lógicamente ..ten en cuenta que Laos es un país con mucha diferencias entre el norte y el sur.

Visado

Recuerda que para entrar a Laos tendrás que tramitar el visado a la llegada. El precio es de 35$ y necesitarás dos fotos. El tiempo de estancia permitido es de 30 días.

Otros sitios que visitar que te volverán loc@…

Luang Prabang. La ciudad de los templos y la historia. Aunque se la conozca por su tranquilidad, hay mucho que hacer. Por ejemplo, asistir a la Ceremonia de Entrega de Limosnas, una especie de tradición en la que los monjes recorren las calles recogiendo las ‘limosnas’ (que en realidad son dulces o arroz) que ofrecen los habitantes de la ciudad. Y todo en silencio total. Es increíble ver a la gente en largas filas para aportar limosnas.

También personas necesitadas que se ponen para que los propios monjes les den algo de lo que “les sobra” de todo lo que les dan, un verdadero espectáculo que queda en la memoria.

Es de obligada visita también los muchos templos que llenan la ciudad y, si te da tiempo, a unos 30 kilómetros puedes bañarte en la cascada de Tat Kuang Si. El recorrido puedes hacerlo en tuk-tuk, una especie de coche-moto o directamente en bici 🙂

luang-Prabang-viajar-a-Laos

Cueva de Kong Lo. Desde Vientián puedes llegar con un autobús que va directo. Una vez allí, tendrás que alquilar una barca como único medio de transporte para visitar esta cueva. Son más de 7 kilómetros de cueva. Es, literalmente, como visitar las tripas de una montaña. Una experiencia impresionante.

Si Phan Don. Su traducción literal es “las 4.000 Islas”, situadas concretamente en la provincia de Champasak. Destaca por su idílico paisaje multiplicándose en distintos ríos, dando lugar a pequeñas islas pobladas de vegetación y un precioso atardecer. Estas islas desparecen en época de lluvias, sólo se mantienen las de mayor tamaño, convirtiéndose en un gran reclamo turístico salvaje por su escasa infraestructura y su estado casi virgen.

Si-Phan-Don-4000-islas-viajar-a-Laos

El pueblo de Ban Kiet Ngong. Visitándolo a lomos de un elefante, observando poblaciones que viven del arroz, el curso por el río Mekong y la llegada de paisajes hablan por sí solos. Son los momentos espirituales que te aporta este lugar.

Kiet-Ngnong-viajar-a-LaosKiet Ngnong- viajar-a-Laos

Vang Vieng. Uno de los imprescindibles de Laos. Antes conocido por los incidentes de su turismo fiestero, a día de hoy este se ha extinguido para disfrutar de las altas cumbres de rocas que enmarcan el río Nam Song. Infinitos paisajes de campos de arroz y senderismo a pie o en bicicleta. En definitiva, Laos es impresionante a cualquier hora que lo visites.

Vang-Vieng-viajar-a-Laos

Estos son sólo unos cuantos de los rincones que te quedan por descubrir en Laos. El resto, te toca a ti vivirlos y contarlo. ¡Qué corra la voz! 🙂

Etiquetas: ,

Deja un Comentario