Nueva York

Los Cinco lugares más destruidos de Nueva York en el cine

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

En este nuevo post vamos a visitar Nueva York de una manera diferente, repasando los cinco lugares de Nueva York más destruidos en películas

Nueva York es una ciudad de cine, llena de escenarios que nos hacen sentir como en el salón de nuestra casa. Pero también nos pueden hacer temblar…. ¿Cuántas veces hemos visto una ola gigante arrastrar la Estatua de la Libertad? ¿Y un meteorito destruyendo el centro de Manhattan? Demasiadas… Pero es, sin duda, una forma diferente de conocer la ciudad a través de escenas míticas del Séptimo Arte.

Nueva York ha sido destruida más de 40 veces a lo largo de la historia del cine.

Grand Central Station

La estación central es uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York.  Y uno de los más bombardeados en la gran pantalla.  El propio hall de la estación ha sido atacado en numerosas películas como en Armageddon. La estación es visitada a diario por más de 100.000 personas, la mayoría son turistas que entra para fotografiar su interior y visitar sus tiendas y restaurantes.

La parte más llamativa es, sin duda, su entrada. Vanderbilt Hall es una sala de espera de más de 1.100 metros cuadrados. Lo más sorprendente de la sala, además de su tamaño, son sus techos y la decoración, en concreto su reloj.

¡Ojo al dato! Si quieres coger al autobús allí, las líneas son la M1, M2, M3, M4, M5, M42, M101, M102, M104 y Q 32. Y las líneas de metro a las que se acceden en la Grand Central Station son las líneas 4, 5, 6, 7, y S.

La Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es el monumento más representativo de la ciudad. No sabemos con cuál quedarnos, porque son muchas las escenas de películas en las que se ha dicho literalmente adiós a este emblema de la Gran Manzana. Una de las más famosas es en la película El día de mañana: toda la ciudad es devastada por condiciones meteorológicas de la nueva era glaciar.

Para visitar este monumento hay que desplazarse en barco hasta la Isla de la Libertad. El ferry se coge en la estación de Battery Park, al sur de la isla de Manhattan. El horario es desde las 8.30 hasta las 16.30. Para poder visitar el interior del monumento es imprescindible hacer la reserva con antelación en la web de Statue Cruises.

Si quieres llegar a la corona subiendo los 354 escalones, hay que pagar 3 dólares adicionales.

La Biblioteca Pública de Nueva York

Espectacular edificio por su arquitectura y su importancia cultural. Aparece en numerosas ocasiones en la gran pantalla. Sirvió como refugio para los neoyorquinos cuando sufrieron el cambio climático en la película El Día de mañana.
Para visitar el interior de este edificio hay diferentes opciones: en grupo guiado, previa reserva o con autoguía. El acceso es gratuito. Para los horarios de apertura consultar la web oficial de la Biblioteca Pública de Nueva York.

El primer impacto visual se produce nada más entrar y ver el Astor Hall. Una vez en el interior se pueden visitar las distintas zonas de la biblioteca. Una de las zonas que acaparan todo el protagonismo es la Rosa Main Reading Room. Es una sala espectacular, rodeada de libros y decorada con enormes candelabros y frescos en el techo, con una capacidad para más de 600 personas.

biblioteca-publica-nueva-york-click-viaja

Empire State

No podríamos dejar a tras el edificio más conocido de la ciudad. Este edificio aparece en muchísimas películas. Una de las escenas más conocida cuando fue destruido en la película Independence Day.

El Empire State está situado en la intersección de la Quinta Avenida Y West 34th Street. En su piso 86 se encuentra uno de los observatorios al aire libre más visitados, que da una de las mejores panorámicas de la cuidad, ofreciendo una visión de 360º. En el piso 102 hay otro observatorio.

Los turistas pueden visitar la plataforma del piso 86, que tiene un coste de 34$ y una cantidad adicional de 26$ para visitar la plataforma que se encuentra en la última planta, 102. Abre los 365 días del año.

El Unisphere de la Expo 64

Otro de los monumentos más visitados en Nueva York es la bola del mundo que crearon para la Expo del 64, ubicada en el parque Flushing Meadows-Corona Park de Queen. También aparece en muchas películas, por ejemplo, en Men in Black donde unos alienígenas destruyen la uniesfera mientras Will Smith intenta salvar la situación junto al serio Tommy Lee Jones.
La esfera es visible desde varias vías importantes como LIE, Grand Central y Van Wyck. También se puede ver desde los aeropuertos La Guardia y JFK.

Etiquetas: , , , ,

Deja un Comentario