Copenhague, Europa, Munich, Tallin, Viena

Diez mercadillos navideños que visitar en Europa

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Núremberg, Estrasburgo o Copenhague son algunos de los lugares con los mejores mercadillos navideños

Europa es sin duda alguna el continente donde más arraigada se encuentra la Navidad. Centroeuropa ha visto nacer los mercadillos navideños más antiguos del mundo, tradición que se ha exportado a otros lugares con gran éxito durante los últimos años. Figuras artesanales, dulces, luces, juguetes y villancicos inundan los puestos que conforman estos lugares de ensueño. Si no eres de los que se horroriza con los villancicos y te encanta llevar el clásico gorrito de reno, esta es tu ruta navideña antes de que termine el año.

NÚREMBERG

Es uno de los mercadillos navideños más bonitos y antiguos de Alemania. El mercadillo de Núremberg se celebra entre los edificios góticos de la Marktplatz, en el corazón de la ciudad. En cuanto a los productos, lo más típico para regalar son los zwetschgenmännle, una muñeca hecha de ciruelas secas, nueces, pasas e higos. Como curiosidad, tras inaugurar el mercado, un joven con un traje dorado y una corona – conocido como Christkind – recorre la ciudad anunciando la apertura.

  • Cuándo se celebra: Del 25 de noviembre al 24 de diciembre
  • Horario: Abierto de lunes a viernes de 10h a 21h. El 24 de diciembre, de 10h a 14h horas

ESTRASBURGO

mercadillo-navideno-estrasburgo
El mercadillo navideño de Estrasburgo es el más antiguo de Francia. Data de 1570 y se instala junto a la portalada de la catedral y los edificios históricos adyacentes. Calles y edificios engalanados, villancicos, conciertos y un sinfín de espectáculos visten la ciudad para la Navidad. Cabe destacar que con aproximadamente 300 puestos, es uno de los mercadillos navideños más grandes de Europa. Como para perderse en él…

  • Cuándo se celebra: Del 25 de noviembre al 24 de diciembre
  • Horario: 25 de noviembre de 14h a 21h. Del 26 de noviembre al 23 de diciembre de 11h a 20h todos los días. Noche hasta las 21h el viernes y sábado. El 24 de diciembre de 11h a 18h

COPENHAGUE

Uno de los principales mercadillos navideños de la capital danesa se encuentra ubicado dentro del Tivoli, el parque de atracciones más antiguo de Europa. En este entorno mágico se puede disfrutar de la amplia oferta de productos navideños típicos del país. Hay atracciones para pequeños y mayores y no hay un rincón en el que no se pueda comer algo: los clásicos caramelos blandos, palomitas, crepes, etc.

  • Cuándo se celebra: Del 19 de noviembre al 31 de diciembre
  • Horario: de lunes a jueves y domingos de 11h a 22h, los viernes y sábados de 11h a 23h. Cerrado los días 24 y 25 de diciembre

mercadillo-navideno-copenhague

TALLIN

A pesar de contar con menos años de trayectoria que otros mercados europeos, el de la capital de Estonia es otro mercado imperdible en estas fechas. Situado en la plaza del Ayuntamiento, tiene una gran oferta gastronómica. Además, cuenca con un zoológico infantil para los niños donde se puede acariciar a los animales. Se dice que Tallin fue la ciudad que tuvo el primer árbol de Navidad que, según la leyenda, se situaba precisamente en la plaza donde está situado el mercado.

  • Cuándo se celebra: Del 18 de noviembre al 7 de enero
  • Horario: todos los días de 10h a 19h

MUNICH

mercadillo-navideno-munich

Aunque hay varios mercados en la ciudad, el principal mercadillo navideño es el que se celebra en la plaza central de Munich. Todos los días suena música en vivo desde el balcón del Ayuntamiento, situado en esta plaza. Además, el mercado cuenta con un árbol de navidad de casi 30 metros donde brillan 2.500 velas

  • Cuándo se celebra: Del 25 de noviembre al 24 de diciembre
  • Horario: De lunes a sábado de 10h a 21h. Domingos de 10h a 20h. El 24 de diciembre de 10h a 14h

INNSBRUCK

Situada en los Alpes, la ciudad austriaca se engalana cada Navidad creando un entorno medieval mágico. En el casco antiguo se sitúa el principal mercadillo navideño, donde se pueden degustar y adquirir productos, además de asistir a pequeños conciertos y teatros. En este mercado se sitúa también el árbol de Swarovski, con 15 metros de altura decorado con cristales.

  • Cuándo se celebra: Del 15 de noviembre al 23 de diciembre
  • Horario: todos los días de 11h a 20/21h

PRAGA

El centro histórico de la capital de la República Checa acoge múltiples mercadillos, aunque el principal se encuentra en la Plaza Vieja. Con un gigantesco árbol y un belén a tamaño natural, el mercadillo navideño de Praga es sin duda un entorno idílico. En sus coquetos puestos se pueden degustar manjares tradicionales como el rollo de almendra, trdelník, o la antigua bebida aguamiel. Eso sí, te aconsejamos que no dejes pasar la ocasión de dar un paseo en barco de vapor por las inmediaciones del Puente Carlos.

  • Cuándo se celebra: Del 26 de noviembre al 6 de enero
  • Horario: de 9h a 19h. Los fines de semana de 9h a 20h, los puestos de comida están abiertos hasta medianoche

VIENA

Otro de los mercadillos navideños de Europa más conocidos es el Christkindlmarkt. Este mercadillo se sitúa en las inmediaciones del Ayuntamiento y cuenta con 145 puestos de madera. En él también se realizan talleres de cocina y manualidades navideñas para los más pequeños. Además se puede ver el estado a tiempo real del mercado a través del apartado webcams instalado en su web.

  • Cuándo se celebra: Del 12 de noviembre al 24 de diciembre.
  • Horario: todos los días de 10h a 22h. El 24 de diciembre de 10h a 19h.

ESTOCOLMO
El mercadillo navideño de Skansen es más que un mercadillo navideño. En él se puede ver a los artesanos suecos elaborando sus productos al aire libre. En Suecia en estas fechas, concretamente el 13 de diciembre, celebran la fiesta de Lucía o fiesta de la luz, donde jóvenes vestidas con túnicas blancas y coronas de velas recorren los pueblos y ciudades repartiendo galletas de jengibre y lussekatter, unos bollos con forma de gato condimentados con azafrán y pasas.

  • Cuándo se celebra: 26 y 27 de noviembre, 3 y 4 de diciembre, 10 y 11 de diciembre y 17 y 18 de diciembre
  • Horario: sábados y domingos de 10h a 16h

DRESDEN

mecadillo-navideno-dresden

La ciudad alemana situada al este del país cuenta con uno de los mercadillos navideños con mayor tradición a nivel europeo. El mercado tiene casi seis siglos de antigüedad y recibe el nombre de Striezelmarket, denominación que se le otorgó en honor a las tartas dulces de fruta conocidas como striezel, típicas de la zona. El mercado actual incluye una ruta de un kilómetro de largo colmado de puestos de mercados tradicionales y mercadillos navideños.

Cuándo se celebra: Del 24 de noviembre al 24 de diciembre
Horario: todos los días de 10h a 21h. El 24 de noviembre apertura a las 16h. El 24 de diciembre, de 10h a 14h

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un Comentario